Connect with us

De Todo Un Poco

Tierna iniciativa del Zenit para promover la adopción de perros callejeros

Publicado

El fútbol es mucho más que un deporte, es también un canal a través del cual promover mensajes y acciones sociales. Esto ocurrió este último viernes, en el duelo que el Zenit de San Petersburgo disputó ante el Rostov por la fecha número 17 de la liga de Rusia.

En la previa del partido, los jugadores del conjunto local salieron a la cancha con perros en sus brazos como una forma de promover la adopción de animales rescatados.

“Los perros son mejores en casa” es el nombre de la campaña de la que participaron los futbolistas del elenco ruso. En las redes sociales el club publicó el video del momento en el que los jugadores salen del vestuario y se adentran en el campo de juego del estadio Gazprom Arena con canes de distintos tamaños en sus brazos. Todos estos animales provienen de refugios locales y el objetivo es conseguirles un nuevo hogar.

Mikhail Kerzhakov saltó al campo con Shanti, Dmitry Chistyakov con Wendy, Vyacheslav Karavaev con Dali, Yaroslav Rakitsky con Chico, Daler Kuzyaev con Chuk, Wendel con Pelmen, Douglas Santos con Dara, Claudinho con Shanti, Alexander Erokhin con Phoebe, Malcolm con Harley y Artem Dziuba con Rico. Las imágenes del momento en el que ingresaron a la cancha se viralizaron y en menos de un día recibieron 2.5 millones de reproducciones.

“Esta acción social tiene como objetivo llamar la atención sobre los problemas de responsabilidad de las mascotas y su cuidado, así como llamar a todas las personas que las cuidan para que ayuden y mejoren los refugios”, explicaron en el sitio oficial del Zenit, donde también publicaron una serie de videos en la que sus jugadores hablan sobre su relación con sus amigos de cuatro patas. Todo esto se llevó adelante en el marco del Día Mundial de las Mascotas, que se celebra anualmente el 30 de noviembre.

Antes del partido ante Rostov, además, el club de San Petersburgo había presentado en sus redes sociales la formación del equipo con una ingeniosa gráfica en la que no solo se veía a los futbolistas, sino también imágenes y datos de los perros en adopción.

En los estrictamente deportivo, Zenit empató 2-2 de local ante Rostov y mantiene la punta en el torneo local. Marca primero con 37 puntos, seguido del Dinamo de Moscú, con 32, que tiene un partido menos. En la Champions League, en tanto, el próximo miércoles completará su participación en la fase de grupos en el duelo ante Chelsea. El equipo que dirige Serguéi Semak ya no puede avanzar a los octavos de final (pasaron Chelsea y Juventus) y debe asegurar el tercer puesto en el Grupo H para poder pasar a disputar la Europa League. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.