Connect with us

Fútbol Americano

Por qué Ben Roethilsberger podría estar jugando su última temporada en la NFL

Publicado

Desde el 2004, Ben Roethilsberger ha sido el quarterback titular de los Steelers de Pittsburg. Con su 1.96 m de estatura y sus más de 100 kilos, se ganó el apodo del Big Ben. Su potencia de brazo es una de sus mejores cualidades. Hoy, 17 años más tarde, podríamos estar viendo la última temporada del mariscal de campo con el equipo de sus amores. Con información del periodista de ESPN, Adam Schefter, el jugador le ha comunicado a sus compañeros que no seguirá con el equipo y posiblemente se retire.

Ben ha dicho en reiteradas ocasiones que él no se ve jugando para ningún otro equipo de la NFL. De ser real eso, y de ser real que esta será su última temporada con los Steelers, podríamos estar viviendo la antesala del retiro de uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la últimas décadas en el mundo del fútbol americano.

Este es un secreto a voces, revelado por el periodista especializado en la NFL hace unas horas. Es poco probable que un veterano como Roethilsberger anuncie esto a mitad de temporada, sobre todo cuando su equipo pelea por una posición para acceder a los playoffs y pelear una vez más por el Super Bowl.

A lo largo de su carrera, Big Ben ha levantado en dos ocasiones el máximo trofeo de la NFL. La primera vez fue en 2005, un año después de su debut. Su victoria 21-10 sobre Seattle Seahawks lo consagró como la joven promesa que era en ese tiempo. De hecho, logró anotar en dicho partido por la vía terrestre. En aquella campaña, lanzó 2385 yardas y consiguió 17 anotaciones.

Posteriormente, en 2008 consiguió su segundo Super Bowl, cuando se impusieron ante los Cardinals de Arizona por 27-23. En aquella ocasión, Roethilsberger colaboró con 256 yardas en el partido y un pase de anotación. De hecho, la temporada de ese año fue una de sus mejores, con más de 3300 yardas en la campaña.

Para ponernos en perspectiva, en aquel entonces Ben llevaba cuatro años de carrera profesional y dos Super Bowls levantados. Sin duda, logró convertirse en un ídolo de la afición de acero en poco tiempo. Esto le valió para hacerse con el respaldo de la institución, la cual no ha dudado de él hasta la fecha. Su estilo inigualable ha sido una fórmula a la que le han apostado por casi dos décadas.

Su primera derrota en el Super Tazón llegó en 2010, cuando se enfrentaron al Green Bay de Aaron Rodgers. En aquella ocasión, perdieron 25 a 31. Después de ese partido, el equipo no ha sido capaz de volver al juego que decide al campeón de la NFL. Cabe destacar que han sido campeones de su división en tres ocasiones.

Si Ben decide retirarse, dejará una de las mejores marcas en la historia de la NFL. Actualmente tiene 410 pases de anotación, la octava mejor marca en la historia de la liga. 62,870 yardas aérea, el equivalente al sexto mejor de todos los tiempos. Y un total de 161 victorias, la quinta mejor marca para un quarterback.

Hoy, en vísperas de sus 40 años, Roethilsberger podría estar a cinco juegos de colgar lo botines. De hecho, él ha visto a sus compañeros de generación del Draft hacer lo propio, tal fue el caso de Eli Manning y Philip Rivers. Por lo pronto, el próximo compromiso para los Steelers será ante Baltimore, en un partido muy importante si quieren seguir aspirando a los playoffs. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.