Connect with us

Fútbol Americano

Por qué Ben Roethilsberger podría estar jugando su última temporada en la NFL

Publicado

Desde el 2004, Ben Roethilsberger ha sido el quarterback titular de los Steelers de Pittsburg. Con su 1.96 m de estatura y sus más de 100 kilos, se ganó el apodo del Big Ben. Su potencia de brazo es una de sus mejores cualidades. Hoy, 17 años más tarde, podríamos estar viendo la última temporada del mariscal de campo con el equipo de sus amores. Con información del periodista de ESPN, Adam Schefter, el jugador le ha comunicado a sus compañeros que no seguirá con el equipo y posiblemente se retire.

Ben ha dicho en reiteradas ocasiones que él no se ve jugando para ningún otro equipo de la NFL. De ser real eso, y de ser real que esta será su última temporada con los Steelers, podríamos estar viviendo la antesala del retiro de uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la últimas décadas en el mundo del fútbol americano.

Este es un secreto a voces, revelado por el periodista especializado en la NFL hace unas horas. Es poco probable que un veterano como Roethilsberger anuncie esto a mitad de temporada, sobre todo cuando su equipo pelea por una posición para acceder a los playoffs y pelear una vez más por el Super Bowl.

A lo largo de su carrera, Big Ben ha levantado en dos ocasiones el máximo trofeo de la NFL. La primera vez fue en 2005, un año después de su debut. Su victoria 21-10 sobre Seattle Seahawks lo consagró como la joven promesa que era en ese tiempo. De hecho, logró anotar en dicho partido por la vía terrestre. En aquella campaña, lanzó 2385 yardas y consiguió 17 anotaciones.

Posteriormente, en 2008 consiguió su segundo Super Bowl, cuando se impusieron ante los Cardinals de Arizona por 27-23. En aquella ocasión, Roethilsberger colaboró con 256 yardas en el partido y un pase de anotación. De hecho, la temporada de ese año fue una de sus mejores, con más de 3300 yardas en la campaña.

Para ponernos en perspectiva, en aquel entonces Ben llevaba cuatro años de carrera profesional y dos Super Bowls levantados. Sin duda, logró convertirse en un ídolo de la afición de acero en poco tiempo. Esto le valió para hacerse con el respaldo de la institución, la cual no ha dudado de él hasta la fecha. Su estilo inigualable ha sido una fórmula a la que le han apostado por casi dos décadas.

Su primera derrota en el Super Tazón llegó en 2010, cuando se enfrentaron al Green Bay de Aaron Rodgers. En aquella ocasión, perdieron 25 a 31. Después de ese partido, el equipo no ha sido capaz de volver al juego que decide al campeón de la NFL. Cabe destacar que han sido campeones de su división en tres ocasiones.

Si Ben decide retirarse, dejará una de las mejores marcas en la historia de la NFL. Actualmente tiene 410 pases de anotación, la octava mejor marca en la historia de la liga. 62,870 yardas aérea, el equivalente al sexto mejor de todos los tiempos. Y un total de 161 victorias, la quinta mejor marca para un quarterback.

Hoy, en vísperas de sus 40 años, Roethilsberger podría estar a cinco juegos de colgar lo botines. De hecho, él ha visto a sus compañeros de generación del Draft hacer lo propio, tal fue el caso de Eli Manning y Philip Rivers. Por lo pronto, el próximo compromiso para los Steelers será ante Baltimore, en un partido muy importante si quieren seguir aspirando a los playoffs. (Infobae)

Fútbol Americano

Mahomes y los Chiefs despiden a Roethlisberger y Steelers

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco touchdowns, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó otro, y los Chiefs de Kansas City envíaron al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger a su anticipado retiro con una paliza el domingo 42-21 sobre los Steelers en la ronda de comodines de los playoffs.

Byron Pringle atrapó pases de touchdown de Mahomes y de Kelce, y Jerick mcKinnon y Tyreek Hill también tuvieron recepciones anotadoras mientras los Chiefs iniciaban la búsqueda de un tercer viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana.

Kansas City anotó en seis series consecutivas en la parte medular del encuentro, silenciaron a Roethlisberger y al resto de la ofensiva de Pittsburgh y concretaron una cita el próximo domingo por la noche ante Buffalo en la ronda divisional.

Los Bills también tuvieron una cómoda victoria el sábado 47-17 sobre Nueva Inglaterra. Buffalo y Kansas City se enfrentaron entre si en la Final de la AFC de la campaña anterior.

Roethlisberger, quien reconoció esta semana que los Steelers “no eran un muy buen equipo”, tampoco lució muy bien. El pasador de 39 años completó 29 de 44 envíos para 215 yardas y dos pases de touchdown cuando el partido estaba definido, dándole cierto matiz a una carrera que incluye seis viajes al Pro Bowl y dos títulos de Super Bowl.

Considerando el marcador final, uno nunca adivinaría que el primer cuarto fue un festín defensivo. Los Steelers tuvieron 14 jugadas y acumularon 12 yardas, mientras que los Chiefs tuvieron más yardas en regresos de despeje (70) que desde la línea de golpeo (62).

Con esa tendencia, lo más lógico fue que los primeros puntos del encuentro llegaran cortesía de la defensiva.

Después del quinto despeje consecutivo de los Steelers, inexplicablemente los Chiefs colocaron detrás del centro al receptor Mecole Hardman en lugar de su estelar quarterback. Darrel Williams no pudo controlar el intercambio y el balón le quedó a modo a T.J. Watt. El estelar edge de los Steelers recuperó el balón suelto y lo devolvió 24 yardas para un touchdown.

Esa jugada tal vez le abrió los ojos a Mahomes, quien minutos antes había lanzado su primera intercepción en casa en seis partidos de playoffs.

O tal vez solo lo hizo enojar. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

49ers aguantan y eliminan a los Cowboys 23-17

Publicado

Por

(GG)

El versátil receptor Deebo Samuel corrió 26 yardas para una anotación en la siguiente jugada después de un pase interceptado a Dak Prescott y los 49ers de San Francisco aguantaron una tardía reacción para derrotar el domingo 23-17 a los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tuvieron una última oportunidad con 32 segundos por jugar y llegaron a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos en el reloj, cuando Prescott se decidió a correr por el centro del campo con la intención de deslizarse y azotar el balón para tener una última jugada.

Pero Dallas no pudo sacar una jugada más desde la yarda 24 porque el reloj de juego se agotó. Después de una breve pausa, el árbitro principal Alex Kemp anunció el final del partido.

Los 49ers se sobrepusieron a una intercepción a Jimmy Garoppolo cuando tenían ventaja de 13 puntos en el último cuarto. Prescott corrió para un touchdown que acortó la diferencia, y le dio la oportunidad a Dallas de dar la voltereta con otra serie anotadora. Pero San Francisco logró detenerlos gracias a un pase desesperado de Prescott, que no encontró las manos de Cedrick Wilson. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady inicia camino rumbo a su 8º Super Bowl al vencer a Filadelfia en la NFL

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Tom Brady afinó su dirección rumo al octavo Super Bowl de su carrera al vencer este domingo a los Filadelfia Eagles 31-15 por la Conferencia Nacional, en partido de comodines de los playoffs de la NFL.

Brady completó 29 pases en 37 intentos para 271 yards y dos touchdown y sus Tampa Bay Buccaneers se afincaron también toman fuerza de cara a su segundo título consecutivo de Super Bowl.

El estelar quarterback revalidó su gran momento al dirigir a sus Bucaneros, segundos sembrados, de manera experta a la victoria.

El conjunto tampeño saltó sobre los Eagles de el principio cuando Brady diseñó dos series ofensivas de TD en el mismo primer cuarto, mientras que su homólogo rival, Jalen Hurts, no pudo conectar con sus running back para abrir el marcador.

El quarterback de los Buccaneers de los Tampa Bay, Tom Brady (derecha) celebra con el receptor Mike Evans luego de que éste atrapó un pase de anotación durante la segunda mitad del partido de la NFL contra los Eagles de Filadelfia, el domingo 16 de enero de 2022, en Tampa, Florida. (AP Foto/Mark LoMoglio)

El corredor Giovani Bernard se elevó desde dos yardas para anotar un touchdown en la posesión inicial de Tampa Bay después de una serie ofensiva de 75 yardas.

Con los Eagles despejando sus dos primeras posesiones, los Bucs luego duplicaron su ventaja con otro touchdown por tierra. Esta vez fue Ke’Shawn Vaughn saltando desde una yarda para coronar una serie de 10 jugadas y 70 yardas.

Brady continuó burlándose de la defensiva de los Eagles con sus excelentes pases para rematar a sus rivales en la primera mitad al irse arriba por 17-0 por un gol de campo de 34 yardas del pateador Ryan Succop.

Los Bucaneros volvieron de vuelta tras la pausa a ritmo de touchdown en el tercer cuarto. Brady conectó con su compañero ofensivo Rob Gronkowski en la zona de anotación para poner el 24-0 en pizarra, fue la 105ª vez que el dúo se combina para un touchdown.

Una excelente intercepción del linebacker de los Bucs, Shaq Barrett, le dio a Brady una posición privilegiada en el campo una vez más, y el mariscal de 44 años lanzó un pase de touchdown de 36 yardas al receptor Mike Evans para poner el 31-0 en el pizarrón.

Boston Scott corrió para un touchdown de 34 yardas y Kenneth Gainwell atrapó un touchdown de 16 yardas para poner finalmente a Filadelfia en la pizarra en el último cuarto, pero fue muy poco y muy tarde.

El próximo rival de Tampa Bay en la ronda Divisional solo se determinará después de los otros juegos de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Dallas Cowboys, cuarto sembrados, reciben a los San Francisco 49ers más tarde en la jornada dominical, mientras que Los Ángeles Rams se enfrentan a los Cardenales de Arizona el lunes, ambos por la Conferencia Nacional.

En el juego de comodines restante de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City se enfrentán a los Steeleras de Pittsburgh la noche de este domingo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Bills y Bengals ganan duelos de comodines en la NFL sobre los Patriots y los Raiders

Publicado

Por

(GG)

Los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengalies ganaron este sábado sus respectivos partidos de comodines en los playhoffs de la NFL, al vencer a los New England Patriots y los Raiders de Las Vegas, ambos en la Conferencia Americana.

El quarterback Josh Allen y los Bills borraron cualquier duda sobre quién gobierna ahora la División Este de la Conferencia Americana.

Allen estableció un récord de playoffs del equipo con cinco pases de touchdown, incluidos dos a Dawson Knox, y Devin Singletary corrió para dos anotaciones en la primera mitad de una victoria de 47-17 sobre el rival de División New England Patriots.

Allen finalizó con 21 de 25 pases para 308 yardas en un juego que Buffalo anotó en cada una de sus siete posesiones ofensivas.

Los Bills vencieron a New England por segunda vez en tres semanas y se recuperaron de una vergonzosa derrota en casa por 14-10 el 6 de diciembre en la que los Patriots intentaron solo tres pases y terminaron con 222 yardas por tierra para contrarrestar las condiciones tempestuosas.

El margen de derrota fue el más grande para Nueva Inglaterra en el mandato del entrenador Bill Belichick, que comenzó en 2000.

Aunque los vientos estaban relativamente tranquilos el sábado, los Bills estaban calientes en condiciones gélidas, con temperaturas muy bajas durante el juego.

Los Bills, terceros sembrados, avanzaron a la ronda Divisional para recibir a los Cincinnati Bengalies, que vencieron a los Raiders más temprano, o viajar a Kansas City, dependiendo del resultado del partido de los Chiefs contra Pittsburgh el domingo.

Buffalo ganó 300 yardas de ofensiva total, tuvo 19 primeros intentos y construyó una ventaja de 27-3 en el medio tiempo.

Buffalo ahora ha derrotado a los Patriots en cuatro de los últimos cinco encuentros.

– Burrow lidera ofensiva de Bengalies –
Previamente, en Cincinnati, el mariscal de campo Joe Burrow lideró una ofensiva eficiente con 24 de su 34 pases para 244 yardas y dos touchdown, guiando así a los locales Bengals en una victoria sobre los Raiders de Las Vegas 26-19.

El pateador novato Evan McPherson añadió al triunfo cuatro goles de campo para que los ´Bengalíes´ (11-7) avanzaran a los playoffs con esta importante victoria.

Esta fue la primera victoria de los Bengals (11-7) luego de ocho derrotas seguidas en la primera ronda.

La última victoria de los Bengals en playoffs fue en 1991 sobre los ahora desaparecidos Houston Oilers.

Su próximo oponente dependerá de los resultados en los otros dos juegos de comodines de la Conferencia Americana este fin de semana entre New England-Buffalo y Pittsburgh-Kansas City.

Los Bengals también extendieron una larga sequía de postemporada para los Raiders (10-8).

Las Vegas, que ganó sus últimos cuatro juegos de la temporada regular para meterse en los playoffs, ganó por última vez en la postemporada en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana en 2002.

«Se siente genial ganar para nosotros, para la ciudad, para la organización. Pero, ya sabes, esperábamos esto. Así que no será una gran celebración como lo fue cuando ganamos la división», dijo Burrow después del partido.

Debajo en el marcador 26-19, los Riders necesitaban un touchdown para forzar el tiempo extra. El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, convirtió una tercera jugada ofensiva de 17 yardas antes de que la defensa de los Bengals realizara tres grandes paradas dentro de las 10 yardas de la línea de gol y se quedaron con las ganass de saborear las mieles del triunfo. (AFP)

– Partidos de comodines el fin de semana en la NFL:
Sábado:

Conferencia Americana:
Cincinnati a Las Vegas 26-19
Buffalo a New England 47-17

Domingo:
Conferencia Nacional:

Filadelfia vs Tampa Bay
San Francisco vs Dallas
Conferencia Americana:
Pittsburgh vs Kansas City

Lunes:
Conferencia Nacional:
Arizona LA Rams

Ver Más

Fútbol Americano

Bengalíes aguantan y ganan en duelo de comodines en la NFL a los Raiders de Las Vegas

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Joe Burrow lideró una ofensiva eficiente con 24 de su 34 pases para 244 yardas y dos touchdown, guiando así este sábado a los Cincinnati Bengals en una victoria sobre los Raiders de Las Vegas 26-19 en partido de comodines de la Conferencia Americana en la NFL.

El pateador novato Evan McPherson añadió al triunfo cuatro goles de campo para que los ´Bengalíes´ (11-7) avanzaran a los playoffs con esta importante victoria.

Esta fue la primera victoria de los Bengals (11-7) luego de ocho derrotas seguidas en la primera ronda.

La última victoria de los Bengals en playoffs fue en 1991 sobre los ahora desaparecidos Houston Oilers.

Su próximo oponente dependerá de los resultados en los otros dos juegos de comodines de la Conferencia Americana este fin de semana entre New England-Buffalo y Pittsburgh-Kansas City.

Los Bengals también extendieron una larga sequía de postemporada para los Raiders (10-8).

Las Vegas, que ganó sus últimos cuatro juegos de la temporada regular para meterse en los playoffs, ganó por última vez en la postemporada en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana en 2002.

«Se siente genial ganar para nosotros, para la ciudad, para la organización. Pero, ya sabes, esperábamos esto. Así que no será una gran celebración como lo fue cuando ganamos la división», dijo Burrow después del partido.

Debajo en el marcador 26-19, los Riders necesitaban un touchdown para forzar el tiempo extra. El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, convirtió una tercera jugada ofensiva de 17 yardas antes de que la defensa de los Bengals realizara tres grandes paradas dentro de las 10 yardas de la línea de gol y se quedaron con las ganass de saborear las mieles del triunfo.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.