Connect with us

Fútbol Internacional

Mora y Moreno dan a Timbers boleto a final de MLS

Publicado

El chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno dieron a los Timbers de Portland el pase a la final de la MLS el sábado, en la victoria de 2-0 sobre Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste.

Portland, cuarto preclasificado, recibirá al ganador de la final de la Este el domingo entre el Union de Filadelfia y NYCFC. Es la primera vez que los Timbers sean locales en un choque por el título de la liga.

Los Timbers, que se alzaron con el trofeo de la MLS en 2015, también disputaron la final en 2018, cuando perdieron ante el United de Atlanta.

Real Salt Lake, séptimo preclasificado, había jugado tres finales de la MLS, llevándose el título en 2009. Fue el quinto viaje del equipo a las finales de conferencia desde que se sumó a la liga en 2005.

Salt Lake había ganado los tres duelos previos de playoff ante los Timbers, incluyendo su choque más reciente en 2019, cuando RSL ganó 2-1 en casa en la primera ronda.

Pero los Timbers barrieron a Salt Lake en sus tres partidos de la temporada regular, superándolos por un total de 12 goles a cuatro en los tres encuentros.

RSL avanzó a la final de conferencia con un triunfo de 2-1 en casa del Sporting de Kansas City. El club se hallaba invicto en sus cuatro juegos previos como visitante.

Los Timbers eliminaron al favorito Colorado en las semifinales de conferencia.

Portland se fue arriba a los cinco minutos con el gol de Mora. El defensor Aaron Herrera, del RSL, trató de despejar el balón justo frente al arco, pero fue a dar a Mora, quien no perdonó para marcar su 12da diana del año.

Los Timbers ampliaron la ventaja a los 61 minutos. Un disparo de derecha de Moreno desde fuera del área se estrelló en el poste antes de impactarse con la espalda del guardameta David Ochoa y entrar a portería.

El guardameta de Portland, Steve Clark, terminó con tres atajadas y no permitió gol en la blanqueada.

Los Timbers no contaron con el delantero Dairon Asprilla, quien fue expulsado en la victoria de 2-1 en las semifinales de conferencia sobre Colorado. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.