Connect with us

Fútbol Internacional

Jesse Marsch deja de ser entrenador del Leipzig

Publicado

El Leipzig alemán anunció el final de la corta etapa del entrenador estadounidense Jesse Marsch al frente del banquillo, después de un decepcionante inicio de temporada tanto en la Bundesliga como en Liga de Campeones.

«El RB Leipzig y Jesse Marsch acordaron poner fin a su colaboración con efecto inmediato», afirmó el club de Sajonia en Twitter.

Será el entrenador adjunto Achim Beierlorzer quien tomará las riendas del equipo con carácter interino, en primer lugar para el último partido de la fase de grupos de la Champions, ante el Manchester City el martes.

En Champions, el club ocupa el tercer puesto de su llave, sin opciones de clasificarse a octavos, aunque aún puede acceder a la Europa League.

«Pronto presentaremos al sustituto de Marsch», precisó el club.

Esta decisión se produce después de una nueva derrota en Bundesliga, el viernes, contra el Unión Berlín (1-2), tras la que el equipo se halla en undécima posición, a 16 puntos del líder Bayern de Múnich.

«Realizamos una prestación catastrófica», había fulminado después del partido Oliver Mintzlaff, el presidente del Leipzig. «Tenemos que analizar la situación y reflexionar lo que tenemos que hacer, incluido sobre el entrenador» Jesse Marsch, había añadido, abriendo la puerta a una destitución.

– Frenazo –
Para Jesse Marsch, de 48 años, se trata de un frenazo a su prometedora carrera de entrenador.

El antiguo centrocampista de la MLS, el campeonato de fútbol de Estados Unidos, llegó el pasado verano europeo al Leipzig procedente del Salzburgo austríaco, que también es propiedad -como el Leipzig- del gigante Red Bull.

Después de tres años al frente del New York Red Bulls, Marsch fue en 2018-2019, el adjunto de Ralf Rangnick en el Leipzig.

La filosofía del juego de Jesse Marsch y la de los clubes de Red Bull son coincidentes: presión, transiciones ultrarrápidas, ataques directos y verticales, sin preocuparse demasiado por la posesión. Un estilo muy exigente físicamente y mentalmente, y que no autoriza las bajadas de intensidad.

Hasta ahora, los clubes del grupo han sido siempre formidables trampolines para los jóvenes entrenadores: Marco Rose y Julian Nagelsmann ocupan actualmente los banquillos del Borussia Dortmund y del Bayern de Múnich.

Y el alemán Matthias Jaissle, de 33 años, dirige al Salzburgo, bien situado para acceder a octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el RB Leipzig, sensación en la Bundesliga los últimos cursos, no es ahora sino la sombra de sí mismo desde la marcha de Julian Nagelsmann al Bayern.

Hasta hoy el Leipzig no había destituido nunca a un entrenador desde su ascenso a la Bundesliga en 2016.

Actualmente en cuarentena a causa del covid-19, Jesse Marsch se expresó el jueves pasado por video: «Sin lugar a dudas cometí errores», añadió. «Sé que hay dudas sobre mi trabajo, es normal». AFP

Fútbol Internacional

Alexia Putellas mejor jugadora de la FIFA

Publicado

Por

(HN)

La española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, ha sido galardonada con el The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2021, premio que añade al Balón de Oro que ganó a finales de noviembre.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 27 años, recibió el respaldo mayoritario de capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados después de un año auténticamente de ensueño, en el que se proclamó campeona de la Liga de Campeones, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina con un papel estelar, como también con la selección española de Jorge Vilda, que completó un 2021 pleno de victorias sin encajar gol alguno.

Putellas, que sucede en el palmarés del galardón a la inglesa Lucy Bronze, ya había sido premiada como mejor centrocampista de Europa por parte de la UEFA y mejor jugadora por el organismo continental, así como con el Globe Soccer Awards.

En esta ocasión, como en el Balón de Oro, superó a su compañera Jenni Hermoso y a la australiana Sam Kerr, jugadora del Chelsea inglés, con lo que es la primera futbolista española -tanto en categoría masculina como femenina- que obtiene The Best.

Putellas, que se declaró «muy feliz», quiso agradecer especialmente a todas sus compañeras, porque «esto es de todas». «Sin duda esto va a hacer que sigan con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos otra vez muchísimo éxito», apuntó.

«En España hay muchísimo talento», aseveró la barcelonista, quien apuntó que «lo que hacía falta era trabajar y tiempo porque esto no es fruto de meses ni de días. Es por muchos años de trabajo». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El XI ideal de FIFA The Best

Publicado

Por

(HN)

El austríaco David Alaba, actual defensa del Real Madrid, el argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el ’11’ 2020-2021 FIFA FIFPRO.

Votaron un total de 18.947 futbolistas de 69 países. Cada uno eligió tres jugadores para cada puesto: portero, defensa, medio y delantero.

El italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el PSG, es el que ha recibido más votos, con 11.955. Los otros dos que han superado los 10.000 respaldos han sido Kevin de Bruyne (Manchester City) y el argentino Lionel Messi (Barcelona/PSG).

El capitán de la Albiceleste y el luso Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United) se encuentran en el mejor once por decimoquinto año consecutivo, mientras que Sergio Ramos (Real Madrid/PSG) no figura en la elección por primera vez desde 2010.

Donnarumma, David Alaba, el luso Ruben Dias (Manchester City), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el italiano Jorginho (Chelsea) están en el once por primera vez, mientras que el italiano Leonardo Bonucci (Juventus), Kevin De Bruyne, el francés Ngolo Kanté (Chelsea) y Lewandowski están por segunda vez.

Es la primera vez que no hay ningún jugador brasileño, mientras que el fútbol español no se quedaba fuera desde 2007.

Composición del 11 FIFA FIFPRO 2021:

– Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan/París Saint-Germain, ITA)

– Defensas: David Alaba (Bayern Múnich/Real Madrid, AUT), Leonardo Bonucci (Juventus, ITA), Ruben Dias (Manchester City, POR)

– Medios: Kevin De Bruyne (Manchester City, BEL), Jorginho (Chelsea, ITA), N’Golo Kante (Chelsea, FRA)

– Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United, POR), Erling Haaland (Borussia Dortmund, NOR), Robert Lewandowski (Bayern Múnich, POL) y Lionel Messi (Barcelona/París Saint-Germain, ARG). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA nombra el Mejor Once Femenino del 2021

Publicado

Por

(HN)

La chilena Christiane Endler, actual guardameta del Lyon, la argentina Estefanía Banini, exjugadora del Levante y ahora en el Atlético de Madrid, y la brasileña Marta (Orlando Pride) figuran en el 11 FIFA FIFPRO 2020-2021, en el que no hay ninguna representante del Barcelona, dominador del fútbol español y europeo.

La selección se ha hecho con los votos de un total de 3.675 futbolistas que juegan al más alto nivel en 46 países y sobresale la ausencia de jugadoras azulgranas a la vista de su espectacular temporada.

Estefania Banini y Magdalena Eriksson (Chelsea) se estrenan en este 11. La centrocampista del Atlético es la primera argentina que lo logra. Endler ya estuvo en la pasada edición y Marta es una ‘clásica’ de reconocimientos internacionales.

Lucy Bronze es la jugadora que ha recibido más votos con 1.636, justo por delante de Endler, con 1.424 votos.

Wendie Renard figura en el equipo por sexta vez, en tanto que figuran con cuatro Lucy Bronze, Marta y Alex Morgan.

Composición del 11 femenino 2020-21:

– Guardameta: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI).

– Defensas: Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA)

– Centrocampistas: Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA)

– Delanteras: Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/San Diego Wave, USA). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Tuchel, mejor entrenador de 2021

Publicado

Por

(HN)

El alemán Thomas Tuchel, técnico del Chelsea inglés, ha sido reconocido como mejor entrenador de 2021 en la gala de los Premios The Best de la FIFA.

Tuchel, de 48 años, ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, que fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense, al que levantó de la lona y lo llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis.

Fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos. En 2020 perdió con el París Saint Germain.

Tuchel sucede en el palmarés a su compatriota Jurgen Klopp (Liverpool), ganador de las dos ediciones precedentes y al que relevó en el banquillo del Borussia Dortmund en abril de 2015.

«Estoy tan impresionado que me resulta hasta incómodo haber ganado el premio», admitió Tuchel en videoconferencia tras acabar el entrenamiento con el Chelsea, quien precisó que está «disfrutando del viaje» en el club londinense, donde dispone de un «equipo muy competitivo», aunque hayan perdido opciones de luchar por la Premier ante el City. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Emma Hayes, mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021

Publicado

Por

(HN)

La inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021 en la gala The Best de la FIFA de Zúrich (Suiza).

Hayes, de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez, la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

Elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés (Barcelona/selección de Ucrania) y a la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra/Países Bajos), galardonada en 2017 y 2020.

Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. Ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

La inglesa reconoció que estaba «absolutamente sorprendida» y que no se podía «creer» el premio. «Es un reconocimiento también al trabajo que hacen mis trabajadoras y a la gente brillante que me rodea en el Chelsea», indicó la entrenadora del conjunto ‘blue’, quien avanzó que en Inglaterra todo el mundo está trabajando mucho para el éxito de la Eurocopa que se celebrará en el país en este 2022. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.