Connect with us

Baloncesto

Cuatro jugadores de Charlotte Hornets ingresan a protocolos de COVID-19

Publicado

La NBA agregó a sus protocolos sanitarios y de seguridad a cuatro jugadores de los Hornets de Charlotte, entre ellos el Novato del Año de 2020 LaMelo Ball, un indicador de que dieron positivo en coronavirus.

Además de Ball, el base Terry Rozier, el pívot Mason Plumlee y el alero Jalen McDaniels estarán fuera por lo menos 10 días o hasta que presenten dos resultados negativos en un periodo de 24 horas, de acuerdo con las reglas de la liga.

Salvo que haya más resultados positivos, los Hornets contarán con el mínimo de jugadores, ocho, que requiere la NBA para su próximo encuentro del domingo ante los Hawks. El equipo tiene programado viajar a Atlanta el sábado.

Los Hornets (13-11) se ubican en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Este. El último duelo de Charlotte fue el miércoles en Milwaukee.

La noticia sobre los Hornets se registra al tiempo que la liga y la Asociación de Jugadores ha pedido a jugadores, entrenadores y personal que se apliquen una dosis de refuerzo.

La liga ha señalado que aproximadamente 97% de los jugadores están vacunados. Se desconoce cuántos jugadores han recibido las dosis de refuerzo. El viernes la le indicó a los equipos que aquellos que no cuenten con el refuerzo antes del 17 de diciembre estarán sujetos a reglas más estrictas. Para los jugadores esto significa que deben someterse a pruebas en los días de partidos y para el personal quiere decir que no podrán interactuar con jugadores ni tener el nivel de acceso que les permita estar en la cancha o viajar con el equipo.

Hasta el momento más de 20 jugadores han ingresado a los protocolos de salud y seguridad desde que inició la temporada.

Ha habido una excepción notable: LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, ingresó a los protocolos tras una serie de resultados y posteriormente su caso se resolvió tras múltiples resultados negativos en pruebas de PCR en un periodo de 24 horas.

James se perdió el duelo del martes por los protocolos y regresó a la alineación de los Lakers el viernes.

“Sabía que se iba a resolver debido a que en ningún momento me sentí enfermo”, reconoció James. “Entiendo que puedes ser asintomático… pero solo pienso que el asunto fue manejado muy mal”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.