Connect with us

Previa

Real Madrid a dura visita ante la Real Sociedad

Publicado

La Real Sociedad, en un momento inestable, confía en poner freno a un Real Madrid en plena escapada, que le ha sacado siete puntos por la vía rápida y que puede apartar a los donostiarras de pelear por LaLiga Santander si extiende su racha victoriosa en el Reale Arena.

La Real afronta este partido con complicaciones motivadas por las bajas de Mikel Merino- el mejor jugador en las temporadas anteriores contra los blancos junto a Alex Isak- y también de David Silva, ambos lesionados en el partido europeo en Mónaco.

Europa preocupa y también ocupa al conjunto vasco, que cinco días más tarde se juega su futuro en la competición continental contra el PSV Eindhoven, lo que obligará a Imanol Alguacil a hacer verdaderos equilibrios en su equipo para tener opciones en ambos compromisos en uno de los momentos culminantes de la temporada.

Mikel Oyarzabal, al menos, está ya plenamente recuperado de su lesión fibrilar, ha cogido ritmo en los últimos encuentros y afrontará este choque con un doble objetivo, el triunfo local por un lado y marcar su primer gol al conjunto blanco, algo que no ha logrado sorprendentemente en su carrera.

Januzaj puede ser, en estas circunstancias, el principal peligro en la noche del sábado para el conjunto de Ancelotti. El belga está en racha y con ganas de exhibirse en un compromiso de esta repercusión. El central Elustondo cumplirá su último partido de sanción por la tarjeta roja ante el Valencia.

El Real Madrid llega lanzado a San Sebastián, respondiendo con firmeza a la exigencia de encarar un partido cada tres días sin apenas cambios de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que con siete triunfos consecutivos ya protagoniza su tercera mejor racha de victorias al mando del equipo blanco en sus dos etapas.

Enfocando solo el presente, apostando por los jugadores en los que tiene plena confianza, ‘Carletto’ encuentra los resultados deseados. Las victorias de la semana, sufridas y por la mínima ambas, ante Sevilla y Athletic Club, le han permitido crear un ‘colchón’ de siete puntos con sus perseguidores para encarar con mayor confianza duelos de gran trascendencia para LaLiga Santander.

La visita a la Real Sociedad y el derbi madrileño del Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid representan para el equipo blanco la oportunidad de asestar un golpe en el pulso por el título antes de Navidad.

Nada hace presagiar rotaciones, de las que ha prescindido Ancelotti en este momento de la temporada. Se esperan dos cambios en su equipo titular con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho, tras el descanso ante el Athletic por la carga de partidos tras recuperarse de su última lesión muscular, y la entrada del brasileño Rodrygo Goes por Marco Asensio en el tridente ofensivo, totalmente recuperado de la gastroenteritis que le cortó el ritmo hace una semana.

También se ha recuperado de la misma dolencia Eden Hazard, pero las opciones de titularidad del belga son una quimera en el actual Real Madrid. El plan de Ancelotti es ir introduciéndole en minutos de las segundas partes para que gane ritmo de competición y confianza, con el objetivo de que vuelva a ser un jugador importante. Instalado en la sombra de Vinícius Junior, autor de nueve tantos en Liga y dos en ‘Champions’ con los que mejora ya sus mejores registros.

Será de nuevo el referente del Real Madrid, equipo más goleador del campeonato con 35 tantos, 19 de ellos a domicilio, que encara el reto de superar a la mejor defensa en su estadio, la de la Real Sociedad, que solo encajó un tanto en Liga en siete encuentros en casa.

Para ello nadie mejor que Karim Benzema, máximo artillero con doce goles, pero al que nunca se le dio bien el Reale Arena. De sus ocho tantos a la Real, solo firmó uno en San Sebastián, aunque significó el último triunfo blanco en ese estadio (1-2) en junio de 2020.

. Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Barrenetxea, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 2:00. PM EFE

————————–

Previa

Otra derrota más y Honduras sigue sin ganar rumbo a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del jamaiquino Daneon Parchment, Honduras y Canadá miden fuerzas por la novena fecha rumbo a Qatar 2022 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

HONDURAS: Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdom Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

CANADÁ: Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistar Johnstone, Samuel Adekugbe, Steven Vitoria, Samuel Piette,Junior Hoilett, Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David y Scott Kennedy.

Goles:
Canadáse adelanta con autogol de Denil Maldonado, minuto 11
Davis en contragolpe pone el 2-0, minuto 72

Ver Más

Previa

«Bolillo» Gómez confirma su once ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador nacional, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, ha confirmado su once titular para enfrentar esta noche a Canadá a partir de las 7:06 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

El cuadro nacional sale esta noche con Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdomq Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

Ver Más

Previa

Bicolor a su última oportunidad mundialista

Publicado

Por

(GG)

La euforia por ver a la bicolor nacional no es tan grande como al inicio de la eliminatoria, por razones lógicas, sus últimos juegos rumbo a Qatar 2002 han calado hondo y a pesar de que todavía hay opciones lejanas, la afición no vive el juego de esta noche ante Canadá como si el equipo estuviera cerca del mundial.

Después de todo, juega nuestra selección, el equipo de todos, el que nos hace reir y llorar, pero que siempre amamos porque representa nuestra hondureñidad con el deporte que nos une en los buenos y malos momentos, así que a pesar de todo, hoy nuestro equipo dirigido por el mundialista colombiano Hernán Dario «Bolillo»Gómez va con todo.

HONDURAS VRS CANADÁ
Canadá, un viejo rival que nos dejó fuera de México 1986 y Alemania 2006 pasa quizás por su mejor eliminatoria de su historia con grandes jugadores, a pesar de las bajas por Covid-19 de John Herdman y Alphonso Davies, sin embargo ellos han mostrado un grupo compacto del que no nos podemos confiar.

Nuestro equipo ha tenido más tiempo de trabajo con el «Bolillo» Gómez, eso nos permite creer que vamos a ser más sólidos que en los juegos anteriores que se perdieron, sobre todo por la falta de atención en los minutos finales de los partidos.

Además por fin tendremos el tridente de lujo, Anthony Lozano, Albert Elis y Rommel Quioto, quienes con su llegada dan esperanzas de que nuestro equipo por fin ganará un partido en la eliminatoria ya que seguirá luchando por un cupo en Qatar 2022, sueño muy lejano y poco factible.

Ojalá la afición sampedrana no olvide a su bicolor, hay que ir al estadio, apoyarla en las buenas y en las malas porque al país que lo vio nacer nunca se le da la espalda y la selección nos representa bien o mal.

DATOS HISTÓRICOS
El 2 septiembre del 2016 se dio el último juego de la serie en el estadio Olímpico. Los canadienses ganaban con gol de Marjrekar James (35), pero Mario Martínez empató a los 45 + 2 y Rommel Quioto le dio el triunfo a la bicolor a los 50.


HONDURAS VRS CANADÁ
Jueves 27 enero 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 7:06 p.m.
Transmite: TVC
Árbitros: Daneon Parchement

OTROS PARTIDOS DE HOY
27 de enero de 2022 Columbus, Estados Unidos-El Salvador, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022 Kingston, Jamaica-México, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022, San José Costa Rica-Panamá, 8:06 p.m.

Ver Más

Previa

Marathón le estrenó el tetra a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El Argentino Lucas Campaña con solitaria anotación le dio la victoria a Marathón sobre Olimpia en el denominado “Clásico Nacional” del fútbol hondureño, celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los verdes fueron superiores y neutralizaron el medio campo de los blancos, sumando su segundo gane del torneo y de paso estrenándole el tetracampeonato y poniéndole fin a un invicto de 10 juegos de los «leones» en el estadio donde lograron su cuarto título consecutivo.

En el primer tiempo las acciones carecieron de brillo, apenas una jugada de emoción por parte de ambos equipos.

Al minuto 15 Marathón intentó abrir el marcador por medio de Edwin Solano, quien disparó potente, pero Edrick Menjívar con sus puños evitó. Seguidamente Eddie Hernández quedó frente a Denovan Torres y remató elevado.

En el complemento los protagonistas adelantaron filas y eso ayudó para que el espectáculo mejorara.

Olimpia tuvo en dos ocasiones para anotar por medio de Jerry Bengtson, el goleador y capitán de los campeones no tuvo su mejor tarde al fallar ambas oportunidades, primero al no poder definir y luego al estrellar el balón en el horizontal.

Quien no perdonó fue el argentino Lucas Campana, tras una corrida donde ganó la espalda a los centrales quedó frente a Menjívar y con remate suave y elevado anotó a los 56 minutos el único gol del juego.

Los sampedranos quedaron con un jugador menos tras la expulsión de José Aguilera, ventaja que no aprovechó Olimpia para igualar el marcador.

En los minutos finales los capitalinos demostraron desesperación al momento de definir, Javier Portillo y Bryan Moya, tuvieron en sus botines para empatar y ambos disparos a las gradas. (HN)

Alineaciones    

Marathón (1): Denovan Torres, Bryan barrios, Luis Vega, Santiago Córdoba (Ovidio Lanza 76’), Braian Molina, Lucas Campana, Edwin Solano, Reinieri Mayorquín (Luis Garrido 75’), Brayan Castillo (Walter Ramírez 83’), José Aguilera e Isaac Castillo.

Goles: L. Campana (56’)

Amarillas: B. Molina (60’)

Rojas: J. Aguilera (80’)

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Jair Maldonado, José García, Johnny Leverón (Brayan Beckeles 53’), Javier Portillo, Germán Mejía (Bryan Moya 65’), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José M. Pinto (Josman Figueroa 80’), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Diego Reyes 80’).

Goles:

Amarillas: E. Rodríguez (58’), B. Moya (78’)

Rojas:

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Morazán

Ver Más

Previa

FINAL: Platense (2)-(1)Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior Lacayo, minuto 4

GOL: Byron Rodríguez, minuto 30

GOL: Álvaro Klusener, min 39

PLATENSE: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Byron Rodríguez, Joshua Nieto, Jorge Cardona, Héctor Aranda, Elder Ramos, Federico Maya, David Montoya y Álvaro Klusener.

REAL ESPAÑA: Luis López, Gerson Chávez,  Kevin Álvarez, Devron García,  Franklin Flores, Heyreel Saravia, Miguel Carrasco, Junior Lacayo, Daniel Meléndez, Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.