Connect with us

Fútbol Internacional

Mallorca sorprende al Atlético de Madrid

Publicado

Ya por el mes de diciembre, con 20 partidos jugados, aún no trasmite nada el Atlético de Madrid, nada determinante y demasiado vulnerable, de nuevo inmerso en otro partido estresante y sombrío del que pareció momentáneamente ganador con el 1-0 de Matheus Cunha, antes del enésimo paso atrás, tan dañino en esta temporada para el conjunto rojiblanco, empatado en el minuto 80 por el meritorio Mallorca con un balón colgado al área y cabeceado por Franco Russo (1-1) y doblegado en el 91 por un contragolpe culminado por Takefusa Kubo para disparar aún más las dudas locales.

El marcador de ultima hora remarcó una tendencia creciente en el Atlético, que, salvo excepciones, se mueve en una decepción insistente. Ni siquiera los resultados, tan recurrentes e incontestables sea cuál sea el camino, ya le acompañan al equipo dirigido por Diego Simeone, sin soluciones ni argumentos ya para sentirse lo que fue, el campeón de la última Liga, ni lo que se intuía este curso, un aspirante a todo.

Lo doblegó el Mallorca, ganador en la Liga después de siete partidos sin un solo triunfo. Tuvo mérito por cómo apagó al Atlético, hoy un equipo sin luz, pero también, sobre todo, cómo reaccionó cuando la derrota parcial habría sido un peso insoportable para muchos de los visitantes en el Wanda Metropolitano. Entonces llegó el cabezazo de Franco Russo, después el gol de Kubo, que agranda la herida del equipo roijblanco, mientras asoma el Oporto y aguardan el Real Madrid, el Sevilla y el Granada.

Ni siquiera el segundo tiempo en Cádiz, contundente, resolutivo, desbordante, ha reactivado al Atlético. Aún no dice nada el conjunto rojiblanco, más allá de las rotaciones que propuso Diego Simeone en su equipo, más por lo que viene (el partido determinante en Oporto y las visitas al Real Madrid, al Sevilla y al Granada en los siguientes 18 días) que por lo que ha pasado. Ni Luis Suárez ni Lemar, aparte de Carrasco -con unas leves molestias y fuera de la citación-, aparecieron en el once titular.

Fue el momento de Cunha, activo, con ganas, veloz, vertical y decidido cuando conecta con la pelota, pero poco certero en su remate en el minuto 4, en su primera -y clara- ocasión, y en otro en el 61, aunque goleador después; de Lodi, un futbolista hoy por hoy imprevisible, en la indecisión constante en la que se mueve últimamente por el lateral izquierdo; de Felipe, que no se parece en nada al imponente central que vino; de Kondogbia, cuyo físico y conducción aún no aportan a Simeone todo lo que pretende; y de Correa, el más clarividente de todos en el principio, más como pasador que regateador, pero al menos atrevido.

A Griezmann, tan crucial ahora en el Atlético, apenas se le percibió en todo el primer tiempo. A Marcos Llorente se le echó de menos más en profundidad, más arriba que un lateral derecho que se le queda corto, escaso, para sus condiciones. A Koke le faltó protagonismo. Los asumió De Paul, orillado a la izquierda, cuya movilidad aportó soluciones ofensivas al Atlético, que empezó bien, que conectó un par de remates -uno de Cunha fuera y otro de De Paul al pecho de un rival- y que, de pronto, se diluyó en nada.

Ni en ataque ni en defensa ni en medio campo. Ni apareció tanto adelante ni se sintió tan resguardado atrás, donde cayó lesionado Savic, en el minuto 11, en una larga carrera en la que sintió un tirón. Después, una vez solucionado el apuro para su equipo, se fue al suelo. Fue asistido y cambiado de inmediato. No tiene pinta que vaya a poder jugar el martes en Oporto. Un serio problema para su conjunto, que, para la decisiva cita europea en Portugal, no tiene disponible a Felipe, sancionado, y está en duda Giménez, contracturado. Mario Hermoso es el único central listo hoy para tal desafío. También fue su reemplazo.

Ya crecía el Mallorca, que, instante a instante, centímetro a centímetro, ganaba terreno al Atlético. Cierto que, con un poco más de eficacia, ya hubiera ido entonces por detrás en el marcador, bien en la oportunidad de Cunha o bien, después, si Lodi hubiera sido Luis Suárez cuando se encontró de frente ante Reina, tanto como que también hizo iguales méritos o más para marcar antes del descanso: primero con un tiro de Abdon Prats, después con un derechazo dentro del área de Kang in Lee repelido por Oblak, luego en un centro chut que exigió de nuevo al guardameta y en una parábola del jugador surcoreano.

Por eso, el intermedio fue un alivio para el Atlético, superviviente entonces; quizá la mejor noticia que le deparó el primer tiempo. Que aún quedaba el segundo, que todo iba empate y que se le intuían recursos para cambiar la tendencia decreciente de su fútbol, no sólo en este partido, sino en casi todo el curso, porque es una cuestión de colectivo. Por más individualidades que poseas, necesitas generalmente ser más equipo que tu adversario sobre el terreno, darle más ritmo, otra velocidad de la que jugaba.

A la hora de partido, Simeone introdujo en la ecuación a Lemar y Joao Félix, pero por De Paul y Griezmann. Dos nuevos factores para remover el partido, para alterar a su adversario, para reubicar el encuentro en el sentido que mas le favorecía, que aún no lo había encontrado, incapaz de derribar la estructura del Mallorca, que se sostenía en su retaguardia. Ya no aparecía por el otro área, pero la suya era por entonces, a media hora del final, un lugar aún prácticamente indescifrable para el Atlético.

Menos para Cunha y para Correa. El argentino se internó en ella tras un pase largo de Koke; el brasileño esperó el centro, remató mal a la primera y transformó en gol la segunda, desde el suelo, ante el portero, más rápido que él para estirar la pierna e impulsar con la plancha de la bota el 1-0 del Atlético, un tesoro tal y como está hoy el equipo, que se empeñó en resguardar tal botín en torno a su área.

Tampoco está para eso este Atlético, que no se parece en nada a lo que fue en su defensa, a ese muro impenetrable que transformaba cada 1-0 en una victoria segura. Es un bloque vulnerable, como demostró por enésima ocasión esta temporada, esta vez ante el Mallorca, al que le bastó una falta colgada al área rematada por Franco Russo en el minuto 80 para empatar el partido y un contragolpe resuelto por Take Kubo, ya en el 90, para destapar definitivamente la crisis del conjunto rojiblanco.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic (Hermoso, m. 11), Felipe, Lodi; Correa (Vrsaljko, m. 70), Koke, Kondogbia, De Paul (Joao Félix, m. 60); Griezmann (Lemar, m. 60), Cunha (Luis Suárez, m. 70).

2 – Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Kang In Lee (Sedlar, m. 84), Baba (Fer Niño, m. 79), Ruiz de Galarreta (Battaglia, m. 72), Sánchez (Kubo, m. 72); Dani Rodriguez; Abdon Prats (Ángel, m. 72).

Goles: 1-0, m. 67: Cunha. 1-1, m. 80: Russo. 1-2, m. 91: Kubo.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Lodi (m. 83) y los visitantes Galarreta (m. 14), Maffeo (m. 43) y Baba (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 51.009 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio con los acordes del himno del Atlético de Madrid en memoria de la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado sábado. EFE

Fútbol Internacional

Con gol de Bryan Ruiz, Costa Rica se acerca al Repechaje al vencer a Panamá

Publicado

Por

(GG)

Costa Rica se encontró un triunfo que le devolvió la vida en su camino a Catar-2022 al vencer 1-0 a Panamá por la novena fecha del octogonal final de la eliminatoria de la Concacaf, en juego que se llevó a cabo en el Estadio Nacional en San José.

Los ticos, si bien tuvieron un funcionamiento ofensivo deficiente, sacaron la tarea en su casa producto del gol de Bryan Ruiz, al minuto 65.

Con el triunfo, Costa Rica llegó a 12 unidades, mientras que Panamá se quedó en 14, a falta de cinco jornadas.

Ahora, Costa Rica viajará a México, con el que se verá las caras el domingo, en un duelo que puede saldar su destino en el octogonal. Panamá, en tanto, recibirá a Jamaica. (AFP)

Eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2022 – Octogonal final – Novena fecha
Costa Rica – Panamá 1 – 0 (0-0)
Estadio:
Nacional (San José)
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Goles:
Costa Rica
: Bryan Ruiz (65)

Alineaciones:
Costa Rica:
Keylor Navas – Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (Juan Pablo Vargas, 80) – Orlando Galo (Celso Borges, 45+1), Yeltsin Tejeda, Alonso Martínez (Gerson Torres, 67), Aaron Suárez (Bryan Ruiz, 46) – Joel Campbell, José Guillermo Ortiz (Johan Venegas, 67). DT: Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía – Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Éric Davis – Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla (Abdiel Ayarza, 76), José Fajardo (César Yanis, 67), Édgar Bárcenas (Gabriel Torres, 76), José Luis Rodríguez (Alberto Quintero, 46) – Freddy Góndola (Rolando Blackburn, 67). DT: Thomas Christiansen.

dgj/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentina gana y deja a Chile con un pie fuera del Mundial de Catar-2022

Publicado

Por

(GG)

Argentina, sin Lionel Messi y soportando de buena manera la altitud de Calama, derrotó 2-1 a Chile, que quedó con un pie fuera del Mundial de Catar-2022 en el partido disputado este jueves por la clasificatoria sudamericana.

La Albiceleste, ya clasificada a Catar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para la Roja.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos venció a El Salvador con solitario gol de Robinson

Publicado

Por

(GG)

Con un gol del defensa Antonee Robinson, Estados Unidos venció el jueves 1-0 a El Salvador y se colocó como líder del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

Robinson, lateral del Fulham inglés, anotó el único tanto en el estadio Lower.com Field de Columbus (Ohio) con un fuerte remate dentro del área en el minuto 52.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Estados Unidos se encuentra en la cima del grupo con 18 puntos pero Canadá (16) puede superarle este mismo jueves si vence en Honduras.

A El Salvador, penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial. (AFP)

Estados Unidos superó 1-0 a El Salvador este jueves en la novena jornada del octagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022. La ficha técnica del partido es la siguiente:

Clasificatoria de la Concacaf a Catar-2022 – Octogonal final – Novena jornada
Estados Unidos – El Salvador 1 – 0 (0-0)
Estadio:
Lower.com Field de Columbus (Ohio, Estados Unidos)
Árbitro: Bryan López (Guatemala)

Goles:
Estados Unidos:
Antonee Robinson (52)

Alineaciones:
Estados Unidos
: Matt Turner – Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson – Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah (Kellyn Acosta, 89) – Tim Weah (Jordan Morris, 72), Christian Pulisic (Brenden Aaronson, 64) y Jesús Ferreira (Gyasi Zardes, 72). DT: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Roberto Domínguez, Alexander Larín (Nelson Sánchez Flores, 73) – Bryan Landaverde (Narciso Orellana, 72), Darwin Cerén (Joaquín Rivas, 83), Alex Roldán – Jairo Henríquez, Enrico Dueñas (Eric Calvillo, 58) y Christian Gil (Nelson Bonilla, 58). DT: Hugo Pérez.

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay gana a Paraguay en Asunción en estreno de Alonso en la Celeste

Publicado

Por

(GG)

Uruguay recuperó sus esperanzas de clasificación al Mundial de Catar-2022 al ganar 1-0 a Paraguay, este jueves en Asunción por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, un resultado que aparta a la Albirroja de la lucha por los cupos directos.

El tanto de la victoria celeste fue obra del «Pistolero» Luis Suárez quien remató cruzado, de zurda, a los 50 minutos de juego. Ya en el primer tiempo, a los 25, Suárez avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

Con su victoria, Uruguay alcanzó 19 puntos y Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13.

El resultado sirvió también para el auspicioso debut de Diego Alonso en el banquillo de la Celeste en lugar del cesado Óscar ‘el Maestro’ Tabárez. (AFP)

Eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 – Decimoquinta fecha

Paraguay – Uruguay 1 – 0 (0-1)

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

Goles:
Uruguay:
Suárez (50)

Amonestaciones:
Paraguay:
Rojas (59), Gómez (62), Alonso (86)

Uruguay: Bentancur (9), Pellistri (19), Araújo da Silva (22), Vecino (43)

Expulsiones:
Paraguay:
Gómez (90+4)

Alineaciones:
Paraguay: Anthony Silva – Juan Escobar (Robert Rojas 65), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia Duarte – Braian Ojeda (Alan Benítez 73), Matias Rojas (Mathias Villasanti 64), Richard Sánchez, Miguel Almirón – Arnaldo Sanabria (Julio Enciso 72), Carlos Gonzalez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet – Ronald Araújo, Diego Godín (Martín Cáceres 83), José Giménez, Mathías Olivera – Facundo Pellistri (Agustín Canobbio 70), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Damián Suárez 83), Federico Valverde (Mauro Arambarri 90) – Darwin Nuñez (Edinson Cavani 70), Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

bds-cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Internacional

CONMEBOL garantiza amistosos con Europa antes del Mundial de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Las selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial del Qatar jugarán amistosos ante rivales europeos antes de la cita, aseguró el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Por otra parte, el dirigente dijo el jueves a The Associated Press que sigue firme la candidatura de países del Cono Sur para organizar el Mundial de 2030.

Brasil y Argentina, los primeros clasificados al Mundial en las eliminatorias sudamericanas, habían manifestado su preocupación por la dificultad para disputar amistosos con seleccionados europeos debido al apretado calendario. Tité y Lionel Scaloni, los respectivos entrenadores, destacaron abiertamente que estos choques de fogueo son vitales para medir el poderío de sus equipos.

“Hay un plazo que se va a abrir de amistosos y yo creo que sí van a haber partidos europeos y sudamericanos”, dijo Domínguez el jueves en una entrevista virtual con la AP desde la sede de la entidad sudamericana en Paraguay.

Domínguez confía que Sudamérica recuperará el trofeo que se le niega desde 2002, cuando Brasil conquistó su quinto título en Corea-Japón. Desde entonces, el predominio ha sido europeo — con Italia, España, Alemania y Francia coronándose en las últimas cuatro ediciones.

Por lo pronto, Argentina — campeón de la Copa América — e Italia — ganador de la Eurocopa — jugarán una finalísima el 1 de junio en el estadio Wembley. Habría una propuesta en análisis para que Brasil e Inglaterra, ambos subcampeones continentales, también se crucen antes de viajar a Qatar, donde el torneo será inaugurado el 21 de noviembre.

El asunto de los amistosos, reconoció el dirigente, fue conversado durante la reciente visita del presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, a Sudamérica. A futuro, además, hay un plan para que los seleccionados sudamericanos compitan en la Liga de Naciones europea que comenzó a disputarse en 2018.

“¿Por qué la importancia de la relación con UEFA? Porque no es que solamente Sudamérica dejó de jugar con equipos europeos sino que los equipos europeos también dejaron de jugar con equipos sudamericanos. Por eso la importancia de una relación más cercana, más estrecha”, opinó Domínguez. “Los europeos también saben que necesitan jugar con los sudamericanos. Eso, de ida y vuelta”.

En Sudamérica restan por definirse dos boletos directos al mundial y otro para disputar un repechaje intercontinental.

Para Domínguez como nunca antes en los últimos 20 años la supremacía de los europeos en la Copa del Mundo está en peligro.

“Argentina y Brasil son candidatas al mundial, ambas. No me gusta apostar, pero digo, si yo tuviera que poner una ficha, yo pongo ciegamente. Yo estoy seguro que cualquiera de las dos selecciones son selecciones candidatas a campeones del mundo”, vaticinó.

Domínguez también adelantó que la CONMEBOL apoyará toda iniciativa que garantice a los seleccionados competir de la mejor manera en un contexto de pandemia, lo cual incluye los cinco cambios por partido y mantener abiertas las listas de buena fe para permitir reemplazos en caso de contagios durante el mundial.

“Sabemos que esto es muy contagioso y tenemos que darle la oportunidad a los clubes y a las selecciones de que puedan eventualmente hacer modificaciones para hacer seguir siendo competitivas”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente confirmó que sigue en pie la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030. No descartó que se sume Bolivia a la co-organización.

“Si seguimos trabajando en este ritmo y con esta reinversión dentro del fútbol vamos a dar una propuesta futbolística de mucho interés”, indicó. Detalló que el trabajo que se está realizando para acondicionar estadios emblemáticos de Sudamérica, como el Centenario de Montevideo, apuntan en esa dirección.

“Nos parece que la historia tiene que ser justa. Acá empezó el mundial, 100 años después me parece justo reivindicar y empezar de vuelta donde toda la historia comenzó. Eso nadie lo puede negar y tiene un peso mucho más importante que la cantidad de votos que se pueda conseguir o no”, concluyó. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.