Connect with us

Baloncesto

Históricos los Suns con 18 victorias seguidas

Publicado

Los Phoenix Suns no podían contar con su estrella Devin Booker debido a una lesión en los isquiotibiales, pero dicha situación no fue un impedimento para hacer historia en la NBA. Los de Arizona consiguieron su nuevo récord de franquicia con 18 triunfos seguidos al vencer en su feudo a los Detroit Pistons por 103-114.

El banquillo de Phoenix comandó la ofensiva con 19 puntos de Cameron Johnson y Cameron Payne respectivamente. Asimismo, Mikal Bridges aportó 18 tantos, y el interior DeAndre Ayton obtuvo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

El conjunto que dirige Monty Williams no pierde un partido oficial desde el pasado 28 de octubre ante los Kings, y actualmente se encuentra al frente de la NBA con un récord de 19 victorias y solo tres derrotas.

«En ningún momento hemos hablado de ninguna racha porque siempre nos hemos centrado en mejorar. Pero realmente es genial formar parte de esto», admitió Williams.

En ausencia de su estrella por primera vez en que lo llevamos de curso, su ofensiva estuvo muy repartida con hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores y unos porcentajes de escándalo: un 54% en tiros de campo y un 57% en triples. Asimismo, su banquillo destrozó al de su rival por un amplio 48-20.

«Es muy difícil ganar en esta liga y no estamos satisfechos, pero este récord es especial. Hacerlo delante de nuestra afición, en una ciudad tan especial como ésta y con tanta historia, y quiero que mis jugadores lo disfruten», explicó Williams.

Por su parte, los Detroit Pistons siguen sin levantar la cabeza con su octava derrota seguida. Jerami Grant fue el más destacado de los visitantes con 34 puntos y un 10 de 19 en tiros de campo; junto al novato Cade Cunningham con 19 tantos y 5 pases de canasta. Los de Dwane Casey son últimos del Este con un récord de 4-18.

«Aprenderemos de todo esto. Hemos estamos creciendo», dijo el entrenador de Detroit. (NBA Manciacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.