Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona pierde con Betis y se aleja aún más de LaLiga

Publicado

Un gol de Juanmi a doce minutos del final dio la victoria del Betis en el Camp Nou (0-1) y propició la primera derrota con Xavi en el banquillo del conjunto azulgrana, que se aleja aún más de LaLiga y se marcha con las peores sensaciones para afrontar la batalla de Múnich, donde se jugará, ante el Bayern, su continuidad en la Liga de Campeones.

Aunque en la víspera destacó que LaLiga es tan vital como la ‘Champions’ para su equipo y aseguró que ante el Betis saldría con todo, Xavi finalmente sacó un once sin Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé pensando en el Allianz Arena.

Pellegrini, en cambio, apostó por el mismo equipo que ganó la pasada jornada al Levante con el único cambio obligado del sancionado Fekir por Bellerín. Y su equipo jugó, durante muchas fases, de tú a tú al Barça.

Y eso que los primero minutos del duelo prometían para el cuadro local. Coutinho, una de las novedades en el once azulgrana, fue el más activo al inicio del choque. Primero, con un disparo muy desviado desde la frontal y poco después, al rematar al primer palo un centro raso de Jordi Alba que Rui Silva detuvo en dos tiempos.

Fue un arranque ilusionante del Barcelona que se diluyó, como toda la ofensiva azulgrana, en cuanto el Betis se fue asentado sobre el césped del Camp Nou y empezó a pelearle a su rival la posesión del balón.

Bellerín disparó alto pasado el cuarto de hora y el conjunto sevillano empezó a incomodar al Barça, con Canales apareciendo entre líneas y Willian José ganando la espalda a la defensa azulgrana en más de una ocasión.

El partido bajó en ritmo y revoluciones, los locales no sacaban el balón fluido, Memphis languidecía como referencia ofensiva, Nico encadenaba falta tras falta y el Betis, mientras tanto, se sentía cada vez más cómodo con el insípido guión del choque.

Encima, el infortunio volvía a cebarse con el equipo catalán, cuando Gavi tenía que abandonar, a los 36 minutos, el terreno de juego en camilla, conmocionado y con problemas de movilidad, tras recibir en la cabeza un pelotazo de Bellerín.

El inesperado percance de Gavi, sustituido por Riqui Puig, dejó tocados a los azulgranas y llevó a la primera parte, en la que no había pasado nada destacado, a un epílogo con las dos ocasiones más claras, ambas del Betis.

Ruibal remató de espuela un centro de Álex Moreno desde la izquierda que se marchó fuera por poco y el propio Moreno puso a prueba Ter Stegen con un centro-chut antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios.

La segunda parte aún pudo haber empezado peor para el Barcelona, pero afortunadamente para sus intereses el VAR anuló, por fuera de juego casi milimétrico, un gol de Juanmi a los siete minutos de la reanudación.

El susto pareció despertar al Barça y a la grada del Camp Nou, animada también por la entrada de Dembélé y Frenkie de Jong, con poco más de media hora por delante para teñir de color el partido gris que estaba firmando su equipo.

Salió Dembélé como un tiro y, en sus dos primera apariciones, ya puso en jaque a la defensa bética. Un par de cabalgadas y dos remates de rosca que no encontraron puerta bastaron para levantar de sus asientos a la hinchada culé, falta de ídolos como nunca esta temporada.

El Barcelona recuperaba cada vez más arriba, Dest y Alba se sumaban a Ez Abde y Dembélé para atacar por las bandas y el Betis empezaba a tener verdaderos problemas para jugar en campo contrario.

Un cabezazo de Lenglet a las manos de Rui Silva y otros dos remates ajustados pero que no vieron puerta de Dembélé, uno tras firmar una pared con Dest y otro después de uno de sus eléctricos eslálones, parecían presagiar el tanto del Barça.

Pero lo que llegó fue el 0-1 en una contra magistralmente conducida por Canales, que cedió el balón a Tello dentro del área para que este regalase el gol a un inspirado Juanmi, que batió de tiro cruzado a Ter Stegen.

El tanto visitante hundió al Barcelona, que aún tuvo un cuarto de hora (12+3) para al menos igualar el choque, pero que ya fue incapaz de crear más peligro.

– Ficha técnica:

0 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet (Piqué, min.82), Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico (Frenkie de Jong, min.59), Gavi (Riqui Puig, min.36); Ez Abde (Luuk de Jong, min.82), Coutinho (Dembélé, min.59) y Memphis.

1 – Betis: Rui Silva; Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal (Tello, min.63), Sergio Canales, Juanmi (Borja Iglesias, min.81); y Willian José (William Carvalho, min.71).

Gol: 0-1: Juanmi (min.79).

Árbitro: González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla a Willian José (min.12), Nico (min.42) y Guido Rodríguez (min.73).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 66.520 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barcelona Alexia Putellas y Pedro González ‘Pedri’ ofrecieron el Balón de Oro y el Trofeo Kopa, respectivamente, a la afición. EFE

Fútbol Internacional

Ecuador y Brasil jugarán sin público para evitar aumento de casos de covid-19

Publicado

Por

(HN)

El partido entre Ecuador y Brasil este jueves por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 se jugará sin público para evitar el aumento de casos de covid-19, informó el organismo ecuatoriano encargado del manejo de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional «sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que esa decisión se tomó también «en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron», que circula en el país de 17,7 millones de habitantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE un aforo del 60% para el decisivo duelo de la tricolor con Brasil, argumentando que el control de las medidas de bioseguridad en partidos anteriores había sido exitoso.

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La capital ecuatoriana es la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 217.823 infectados.

La nación andina reporta más de 681.000 contagiados (3.849 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.329 muertos desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana, puede asegurar su boleto a Catar-2022 en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú, 17 puntos, el próximo 1 de febrero en Lima. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Camerún y Gambia se meten en cuartos de final de la Copa de África

Publicado

Por

(HN)

La anfitriona Camerún, que sufrió para ganar a la debilitada Comoras, y Gambia, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Guinea, se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.

Comoras, sin portero y con 10 durante casi todo el partido, dio más trabajo del a priori esperado a Camerún, que acabó imponiéndose por 2-1 para meterse en cuartos de final, en partido disputado en Yaundé.

Los ‘Celacantos’, que jugaron con Shaker Alhadhur, habitual lateral derecho, en el arco al no poder contar con ninguno de sus tres porteros convocados, y en inferioridad desde el minuto 7 por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou, resistieron pese a que Karl Toko-Ekambi abrió el marcador al filo de la media hora de juego (29).

Vincent Aboubakar pareció sentenciar a veinte minutos para el final (70), con su sexto gol en el torneo, pero los comorenses, que jugaban por primera vez la fase final del torneo continental, pusieron emoción al final del duelo tras el tanto de Youssouf M’Changama de golpe franco directo (81).

Antes, Musa Barrow se convirtió en el héroe de Gambia al ser el autor del único tanto (en el minuto 71) en la victoria contra Guinea.

Guinea, que partía como clara favorita en este cruce (69 puestos separan a ambos equipos en el ranking FIFA), no entró en el partido hasta que se vio por debajo en el marcador y después, cuando buscó a la desesperada el empate, chocó contra la férrea defensa gambiana, que también contó con la suerte, como un doble remate al palo en el descuento que podría haber llevado el duelo a la prórroga.

Ambos equipos acabaron con 10 jugadores tras las expulsiones del guineano Yusupha Njie (87) y del gambiano Ibrahima conté (90+4).

El martes continuarán los cuartos de final con los duelos Senegal-Cabo Verde y Marruecos-Malaui. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford despide a Claudio Ranieri

Publicado

Por

(HN)

El Watford despidió a su entrenador, Claudio Ranieri, después de una racha de nueve partidos sin ganar.

Los londinenses han perdido ocho de los últimos nueves encuentros y solo han empatado uno, ante el Newcastle United. Además, vienen de ser goleados en casa 0-3 por el Norwich City, uno de los equipos más débiles de la competición.

Esta derrota ha desembocado en el despido de Ranieri, que llegó al equipo el 4 de octubre, un día después del despido del español Xisco Muñoz, que ascendió al Watford a la Premier League y que, cuando fue despedido, tenía al club fuera de los puestos de descenso.

Ahora el Watford, que está buscando ya entrenador, es penúltimo, con 14 unidades, dos más que el colista, el Burnley, que tiene dos partidos menos, y a dos del Norwich, que marca la salvación.

Esta ha sido la segunda aventura de Ranieri en la Premier desde que hizo campeón en 2016 al Leicester City. Tras ganar el campeonato, Ranieri pasó por el Nantes, antes de recalar en el Fulham, donde también fue despedido, el Roma y la Sampdoria.

Desde el comienzo de la temporada 2012/2013, el Watford ha tenido catorce entrenadores. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Valverde: «Ya no hay un mañana. Ahora hay que hablar dentro de la cancha»

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde declaró al llegar a Uruguay para sumarse a la concentración de la selección de fútbol de su país, que «ya no hay un mañana» para la Celeste, por lo que sus integrantes ahora deben «hablar dentro de la cancha».

«Ahora es ganar o ganar. Venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Ya no hay un mañana, ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial y demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo», comentó a la prensa al salir de la terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Valverde forma parte del grueso de internacionales de que deben incorporarse este lunes a la concentración de Uruguay para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que la Celeste jugará como visitante ante Paraguay el 27 de enero y recibirá a Venezuela el 1 de febrero.

La delicada situación de Uruguay, que es séptima, fuera de los lugares de clasificación directa o repesca para la cita catarí, lleva a que los internacionales sean conscientes de la importancia del próximo duelo contra la Albirroja, igualmente necesitada de puntos, ya que es penúltima de la tabla.

«Tenemos que ir a ganar, da igual que sea en el estadio que sea, los jugadores que jueguen… Tenemos que ir a ganar, a dar lo mejor y sabemos que si conseguimos una victoria es un paso importante», indicó ‘Pajarito’.

Valverde resaltó que el nuevo seleccionador uruguayo, el exfutbolista Diego Alonso, «tiene mucha hambre» con vistas a «conseguir el objetivo» de la clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que consideró «un plus para luchar estos partidos que quedan».

Tras la incorporación de hombres como Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta o Sebastián Sosa, este lunes se completa la convocatoria de Alonso con jugadores como los atléticos Josema Giménez o Luis Suárez, el barcelonista Ronald Araújo o el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez.

La selección uruguaya se entrena desde este domingo en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado en las afueras de Montevideo, en el que trabajará lunes y martes antes de emprender viaje el miércoles a Paraguay.

La noticia negativa la protagonizaron los juveniles con los que había trabajado Alonso en las últimas semanas para que sirvieran de ‘sparring’ a la absoluta, pues dieron positivo por covid-19, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) este domingo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Federico Chiesa estará siete meses de baja

Publicado

Por

(HN)

Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, ha sido operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y comienza este lunes un proceso de recuperación que durará siete meses, informó el equipo turinés.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, se rompió el ligamento el pasado 9 de enero en un Roma-Juventus y, tras esperar dos semanas, se sometió a una operación para reconstruirlo en Innsbruck (Austria).

La operación la realizó el doctor Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico del Juventus.

El italiano se perderá lo que resta de la temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus, que no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva al máximo de forma.

Chiesa fue uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, pero esta temporada se vio lastrada por una larga serie de problemas físicos, que comenzaron con una lesión muscular y culminaron con la lesión de cruzado.

Acaba su año con dos goles y dos asistencias en la Serie A en catorce partidos, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Liga de Campeones, en la que el Juventus es rival del Villarreal en los octavos de final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.