Connect with us

Baloncesto

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada de la historia NBA

Publicado

Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de los bases Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos acompañado en la anotación del base De’Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

«Esta noche no fue necesariamente lo que somos», dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. «Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo».

– «Frustración y rabia» –
El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a alcanzar una ventaja de 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

«Solo hemos seguido haciendo lo mismo que en el último par de partidos (…) Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto», declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

«Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición», dijo el técnico Daigneault. «Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas».

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

– Bulls sobreviven en NY –
En otros partidos de la jornada, los Chicago Bulls sufrieron para vencer 119-115 a los New York Knicks, que estuvieron cerca de remontar una desventaja de 21 puntos.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con el alero DeMar DeRozan sumando 34 y el escolta Zach Lavine y el pívot Nikola Vucevic 27 cada uno.

Los Bulls tomaron pronto el control en el Madison Square Garden y se fueron al vestuario con una ventaja de 18 puntos y su mayor anotación tras dos cuartos de la temporada (69 puntos).

El descanso le cambió la cara a los locales, que lograron un parcial de 32-20 en el tercer cuarto que les permitió entrar en la pelea por el choque.

Los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls, que se colocan segundos del Este (15-8), estuvieron más acertados en los últimos minutos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron 97-93 ante los Toronto Raptors en un partido en el que dieron descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo, por molestias en el gemelo derecho.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
NY Knicks – Chicago Bulls 115-119
Toronto Raptors – Milwaukee Bucks 97-93
Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder 152-79

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.