Connect with us

Previa

Barcelona por su tercer triunfo de la era Xavi

Publicado

El Barça ve acercarse el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles, en el que se jugará su pase a los octavos de final, pero antes debe afrontar el peligroso partido de Liga frente al Betis de este sábado a las 9:15 am (hora hondureña) en el Camp Nou, con la opción de lograr por primera vez este curso tres victorias seguidas en la competición doméstica.

De hecho, hasta los dos triunfos que encadena ahora mismo (ante Espanyol y Villarreal) no había logrado sumar más de uno seguido en lo que va de Liga.

Y es que el conjunto azulgrana justo consiguió en la última jornada su primera victoria fuera de casa al vencer por 1-3 en el Estadio de La Cerámica. Estos malos resultados han provocado que ahora mismo esté a 13 puntos del líder, el Real Madrid, aunque con un partido menos.

De todas formas, se mantiene la mejoría en el estado de ánimo del Barça que se produjo con la llegada de Xavi Hernández en el banquillo, que aún no sabe lo que es la derrota. Ha ganado dos de los tres partidos que ha dirigido y ha empatado el otro, con un balance de cuatro goles a favor y uno en contra.

Otra semana más no han llegado buenas noticias desde la enfermería azulgrana. La recuperación de Ansu Fati de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda no va tan rápida como se preveía y sigue sin entrenarse con el grupo. Así, tiene muy difícil estar disponible para el partido ante el Bayern.

Por otro lado, Sergi Roberto finalmente será intervenido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en Turku (Finlandia) y su proceso de recuperación lo podría dejar varios meses fuera de los terrenos de juego. Además, siguen de baja Pedro González ‘Pedri’, Martin Braithwaite y Sergio ‘Kun’ Agüero.

La buena noticia para Xavi es que dos jugadores que han vuelto recientemente de sus respectivas lesiones, Ousmane Dembélé y Sergiño Dest, han contado con una semana limpia para recuperar el ritmo junto con sus compañeros y ya podrían ser titulares ante el Betis.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega al Camp Nou tras una serie victoriosa de cuatro partidos consecutivos que lo ha aupado a la quinta posición liguera con 27 puntos tras vencer sucesivamente a Elche y Levante, a la fase eliminatoria de la Liga Europa tras derrotar al Ferencvaros húngaro y a la siguiente de la Copa del Rey después de eliminar el pasado miércoles al CFI Alicante.

El Betis no saldrá a especular ni a jugar detrás de la pelota porque no sabe cambiar de idea futbolística y sí, por el contrario, irá a buscar el partido desde el comienzo, como ha afirmado Pellegrini, quien cuenta para este sábado con la importante baja de su jugador quizás más determinante, el francés Nabil Fekir.

En el sitio de la mediapunta del fráncés podría ubicar el chileno a Sergio Canales, quien en los últimos partidos había retrasado su posición junto al mediocentro argentino Guido Rodríguez y que en el Camp Nou podría volver a posiciones más adelantadas y ser suplido en el centro por el portugués William Carvalho, con la opción en la recámara de ubicar en esa posición al mexicano Andrés Guardado.

Sí recupera el Betis para Barcelona al lateral derecho Héctor Bellerín, quien vuelve adonde se formó hasta que con 16 años fue fichado por el Arsenal inglés y quien, junto a otro canterano culé en el costado zurdo, Álex Moreno, serán las puntas de lanza por los laterales en un esquema como el del chileno que tanta importancia les da en su juego de ataque.

Las bandas en la línea de tres podrían ser para Cristian Tello y Juanmi Jiménez, una de las grandes revelaciones del trabajo de Pellegrini, quien ha recuperado al punta de Coín y lo ha situado al mejor de sus niveles de aportación y eficacia con diez goles en la presente campaña, tres de ellos en el último partido de Liga ante el Levante.

En el eje del ataque, Pellegrini podría ubicar al brasileño William José da Silva, quien mantiene una especial sintonía con Juanmi desde que ambos coincidieron en la Real Sociedad, aunque también podría dar continuidad a Borja Iglesias, quien fue el nueve titular en la Copa.

En las múltiples variaciones tácticas de Pellegrini, también cabría jugar sin un nueve puro de referencia, con Juanmi como punta, lo que le abriría opciones en la banda derecha para jugadores como Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ o el mexicano Diego Lainez, sin descartar nunca el poder desequilibrante del capitán Joaquín Sánchez.

– Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Dembélé, Gavi y Memphis.

Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar; Álex Moreno; Guido, Carvalho; Tello, Juanmi, Canales; y William José.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Estadio: Camp Nou

Hora: 9:15 am

Previa

De un «campanazo» gana Marathon

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Selvin Brown, Marathon y Platense se aprestan a debutar en el Torneo de Clausura 2021-2022 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

ALINEACIONES:
MARATHON:
Luis Ortiz, Luis Vega, Brian Barrios, José Aguilera, Brayan Molina, Santiago Córdoba, Luis Garrido, Cristian Cálix, Edwin Solano, Lucas Campana e Isaac Castillo.
PLATENSE: Rafael Zúniga, Brian Barrios, Marco Martínez, Elder Ramos, Federico Maya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Edson Rocha, José Montoya, Álvaro Klusener y Bayron Rodríguez.

Goles:
Lucas Campana adelanta al Marathon, minuto 71

Ver Más

Previa

Platense inicia camino al milagro porteño

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 1 del Clausura 2021-2022 se cierra con un partido vital para el Platense de Puerto Cortés que visita al Marathon en un juego crucial para los primeros campeones de la liga, ya que tienen la obligación de iniciar bien y acercarse para involucrar a otros en la zona de descenso.

Platense siempre con Ramaón Maradiaga, pero lleno de refuerzos (12), incluidos cuatro argentinos, espera dar otra sorpresa a un Marathon que no les pudo ganar en el Apertura, porque al parecer fue el rival más flojo que enfrentaron los selacios.

Hoy Marathon no puede nadar contra la corriente desde el inicio y este partido que tildan de ganable deben mostrarlo, ya que los otros grandes no perdonan este tipo de oportunidades.

DATO HISTÓRICO
En el partido más reciente de local realizado en el estadio Yankel Rosenthal empataron 1-1. Gol escualo de Andy Santos , mientras el «verdolaga» lo hizo Cristian Cálix.


MARATHON VRS. PLATENSE
Jueves 20 octubre 2021

Hora: 7:00 pm
Estadio:
General Francisco Morazán, San Pedro Sula,
Transmite: TDTV +
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más

Previa

Motagua remontado en El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Con anotación en el tiempo de descuento del volante Selvin Guevara, el equipo Honduras de El Progreso comenzó con un triunfo el torneo Clausura al remontar 2-1 a Motagua en juego efectuado en el estadio Humberto Micheletti.

Fue un encuentro muy entretenido y reñido donde los azules que jugaron con muchas bajas en especial en su zona baja, se pusieron a ganar desde los cinco minutos con gol del paraguayo Roberto Moreira.

Con la tempranera anotación se esperaba que los capitalinos controlaran a base de fútbol y experiencia el duelo, pero lo locales demostraron que en este torneo están para dar la pelea al no caerse pese al tempranero gol recibido.

Los progreseños con jugadas a balón parado llevaron mucho peligro al marco de Jonathan Rougier. A los 35 minutos de la línea de gol Omar Elvir evitó el empate de los locales tras desviar un remate de cabeza de Ángel Barrios.

En el complemento Honduras de El Progreso salió con todo en busca de la paridad y logró con el gol del panameño Leslie Heraldez a los 53 minutos.

Luego Rougier con dos felinas intervenciones ahogó el grito de gol de los locales. Primero el argentino voló para desviar un remate de larga distancia de Barrios y luego tapó un cabezazo de Luis Mercado.

Donde no pudo el sudamericano fue al minuto 91 cuando Selvin Guevara ingresó al área enganchó a un defensa y con derecha cruzó para poner el 2-1 que le dio los primeros tres puntos a su equipo.

Motagua tuvo en la última jugada del partido para evitar la derrota y el mal arranque de torneo, pero el delantero Josué Villafranca desaprovechó la ocasión al rematar elevado frente al marco.(HN)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso (2): Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz (José Domínguez 80’), Víctor Arauz (Dixon Ramírez 80), Cristian Sacaza (Selvin Guevara 60’), Edwin Maldonado (Yunni Dolmo 72’), Geovany Martínez (Luis Mercado 60’), Julián Martínez, Leslie Heraldez, Andrés Salazar y Oscar González.

Goles: L. Heraldez (53’) y S. Guevara (91’)

Amarillas: E. Maldonado

Motagua (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir, Albert Galindo, Breyner Maradiaga, Marcelo Santos, Jason Sánchez, Juan Delgado, Iván López (Diego Rodríguez 63’), Diego Auzqui (Yostin Obando 77’), Roberto Moreira (Josué Villafranca 80’) y Ángel Tejeda (Franco Olego 63’).

Goles: R. Moreira (5’)

Amarillas: D. Auzqui (38’), O. Elvir (59’)

Árbitro: Héctor Rodríguez

Estadio: Humberto Micheletti

Ver Más

Previa

Con goleada se estrena el tetracampeón

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del sampedrano Raúl Castro, Olimpia y Real Sociedad inician el Torneo Clausura 2021-2022 en duelo pactado para el estadio General Francisco Morazán, ya que el Nacional está por el momento inhabilitado.

ALINEACIONES:
OLIMPIA:
Edrick Menjívar, Axel Maldonado, José García, Jonhy Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

REAL SOCIEDAD: José Pineda, Kelvin Matute, Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Edder Delgado, Dexter Ventura, Samuel Pozantes, Jamal Charles, Akeen Garnet Roach y Rony Martínez

GOLES
Eddie Hernández adelanta al Olimpia en pasede Edwin Rodríguez, minuto 15
A los 56 minutos, gran jugada de José Mario Pinto que definió el goleador Jerry Bengson para el 2-0.
José Mario Pinto hace el tercero, minuto 68.
Roney Bernárdez descuenta al minuto 79.
Cristopher Urmeneta acerca a la Real Sociedad, minuto 88
Bengtson en otra asistencia de Edwin Rodríguez puso el 4-2 definitivo.

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (4)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: José Velásquez, min 5

GOL: Ramiro Rocca, min 20 (p)

GOL: Damin Ramírez, min 28

GOL: Yaudiel Lahera, min 38

GOL: Marcelo Canales, min 87

VICTORIA: Harold Fonseca, José Velasquez, Kenneth Hernández, Carlos Róchez, Damin Ramírez, Allan Banegas, Marlon Flores, Arnaldo Urbina, Danilo Tobías, Yaudel Lahera y Luis Hurtado.

REAL ESPAÑA: Bryan Ramos, Mayron Flores, Franklin Flores,  Carlos Bernárdez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Heyreel Saravia,  Junior García, Daniel Meléndez, Mayson Velásquez y Ramiro Rocca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.