Connect with us

Fútbol Internacional

Olimpia campeón de la Copa Paraguay y con cupo para la Sudamericana 2022

Publicado

El Olimpia conquistó este miércoles la Copa Paraguay al vencer a Sol de América por 3-1 en penales (2-2 en los 90 minutos), un resultado que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 y avanzar a la disputa del título nacional 2021.

La consagración con la única copa que le faltaba a nivel local, habilita al Olimpia a pelear por el título del fútbol guaraní el 12 de diciembre contra el campeón del torneo Clausura, cuya final se disputa este sábado entre Guaraní y Cerro Porteño.

El conocido como «rey de Copas», tricampeón de la Libertadores (1979, 1991 y 2002) y campeón del mundo en 1979 entre otros trofeos internacionales, es el máximo ganador de títulos de Paraguay, con 45 copas contra 33 de su tradicional rival, el Cerro Porteño, y 12 del tercero más laureado, Guaraní.

La Copa Paraguay se instituyó en 2019 y la tradicional entidad de la camiseta blanca con la franja negra en el medio perdió la final en 2020 ante Guaraní. (AFP)

Uno de los héroes de la jornada del miércoles fue el portero uruguayo de Olimpia Gastón Olveira al detener dos disparos desde el punto de sentencia.

Olimpia también se jugará el próximo domingo una carta ante Nacional por el cuarto cupo en la Copa Libertadores 2022 en el epílogo del Clausura.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.