Connect with us

De Todo Un Poco

La defensa del Chelsea tiene fecha de caducidad

Publicado

La gran fortaleza del campeón de Europa tiene fecha de caducidad: el 30 de junio de 2022. Ese será el día que Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen terminan contrato con los ‘Blues’.

Ninguno de ellos ha renovado aún si vínculo con el conjunto de Stamford Bridge y exactamente en un mes podrán empezar a negociar con equipos de fuera de las islas británicas.

Son cuatro futbolistas imprescindibles en el esquema de Thomas Tuchel, que gusta de jugar con tres centrales, y cuatro posibles golpes al campeón de Europa y actual líder de la Premier League.

El que más encaminada tiene la renovación es Silva, que precisamente es el que menos tiempo llega en el Chelsea. Llegó hace año y medio y en ese poco espacio de tiempo se ha convertido en el comandante de una defensa y en el aporte de veteranía a una línea en la que coincide muchas veces con los jóvenes Trevoh Chalobah y Reece James.

Su renovación es la más sencilla porque Silva, a sus 36 años, pretende estar en el próximo Mundial de Catar 2022 y no hay mejor escenario para asegurarse el hueco que el Chelsea. Pese a su veteranía, Silva solo se ha perdido tres partidos en esta Premier y ha participado en los cinco de Champions League.

Otra renovación en la que incide Tuchel es la de Azpilicueta. El español es capitán del equipo, acaba de estar entre los mejores jugadores del mundo en el Balón de Oro y se reafirmó en la selección española en la pasada Eurocopa. El problema con Azpilicueta es que, a sus 32 años, está perdiendo peso en el equipo debido a la irrupción de Reece James, que se ha convertido esta temporada en el máximo goleador del equipo. Su polivalencia, pudiendo jugar también de central en la defensa de cinco (como hizo en la final de la Champions), es un aspecto muy valorado por Tuchel.

Los casos más enquistados son los de Christensen y Rudiger. El danés, que lleva muchos años en la estructura del Chelsea, también ha perdido peso en el equipo y está viendo cómo jóvenes como Chalobah están disfrutando de más oportunidades que él. Ya estuvo en la rampa de salida en la época de Frank Lampard, pero Tuchel consiguió recuperarle para la causa.

A sus 25 años, Christensen se ve con nivel como para ser titular en algún grande de Europa y tendrá que verse con más galones como para aceptar la oferta del Chelsea.

Rudiger es el que parece más alejado de Stamford Bridge. El central alemán, que también resucitó con la mano de Tuchel, está valorado ya como uno de los mejores del mundo. No así por su salaro actual. Este es el mayor inconveniente para que el germano renueve. Rudiger quiere estar al nivel de los mejores pagados del equipo porque entiende que si el Chelsea es el equipo menos goleado de Inglaterra y un conjunto conocido por su solidez, es en parte gracias a sus actuaciones.

Pero el Chelsea está lejos de las pretensiones del jugador y ahí es donde aparecen otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, dispuestos a aprovechar el ahorro del fichaje en proporcionarle una ficha mejor. EFE

De Todo Un Poco

Palmeiras pondrá cláusula de más de 100 millones para joya brasileña

Publicado

Por

(HN)

Palmeiras estudia incluir en el primer contrato profesional de Endrick, la última joven promesa del fútbol brasileño, una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales (112 millones de dólares), según informó este miércoles el portal Lance!.

Endrick Felipe Moreira de Sousa es un joven delantero de 15 años que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, después de su brillante actuación en la «Copinha de Sao Paulo», el torneo júnior más importante de Brasil.

Natural de Brasilia, el atacante zurdo marcó seis goles, uno de ellos de espectacular chilena desde fuera del área, a lo largo de esta competición que es seguida de cerca cada año por los ojeadores de las grandes potencias del fútbol mundial.

El próximo 21 de julio, cuando cumpla 16 años, todo indica que Endrick firmará su primer contrato como jugador profesional del Palmeiras, en cuyas categorías inferiores juega desde 2017.

«Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo» a las primeras de cambio, «las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)», aseguró ‘Lance!’.

Con ese valor, Palmeiras espera ahuyentar por unos años a los gigantes europeos, que, a priori, no desembolsarían esa enorme cantidad de dinero por un jugador suramericano todavía en formación, de acuerdo con el citado medio.

Endrick sólo podría poner rumbo a Europa con 18 años, pero los clubes europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes de esas jóvenes promesas antes y dejarlos en sus países de origen hasta alcanzar dicha edad.

Así ocurrió en los casos de los delanteros brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, hoy jugadores del Real Madrid. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Entrenador argentino Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni, que ya clasificó a Argentina para el Mundial de Catar-2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kahn: queremos que Lewandowski siga mucho tiempo con nosotros

Publicado

Por

(HN)

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo.

«Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años», dijo Kahn a la revista «Sport Bild».

«No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros», añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años.

«Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada», dijo Kahn, pese a la edad del jugador.

«Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros», añadió.

Según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski.

La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales.

Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año.

El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier exigirá cuatro contagios para suspender partidos

Publicado

Por

(HN)

La Premier League ha actualizado los requisitos para aplazar partidos por la covid y exigirá que haya al menos cuatro contagios en el equipo para poder solicitar una suspensión.

Hasta este momento, el requisito principal que tenía en cuenta la Premier a la hora de suspender un partido era que un equipo no tuviera trece jugadores de campo y un portero disponibles, teniendo en cuenta contagiados, lesionados, sancionados y jugadores fuera por selecciones.

En total, se han tenido que suspender 22 partidos en la Premier League, siendo uno de los más polémicos el del Arsenal y el Tottenham Hotspur, que se aplazó pese a que los ‘cañoneros’ solo tenían un caso positivo de covid.

A partir de ahora, los clubes tendrán que presentar cuatro casos positivos para poder optar a un aplazamiento. Esta medida entrará en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del próximo 5 de febrero.

Además, la Premier planea eliminar las medidas de emergencia contra la covid para el 28 de febrero, aunque se irán revisando semana a semana. Los contagios en la liga se han reducido a la mitad en la última semana, con 16 casos entre los futbolistas y los empleados de los clubes, lo que supone 17 menos respecto a la semana anterior. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.