Connect with us

Fútbol Internacional

Listos grupos de Oceanía rumbo a Qatar 2022

Publicado

A menos de un año de la celebración de una nueva Copa del Mundo, ya son varias las selecciones que tienen su boleto asegurado para la cita en Qatar 2022. Sin embargo, las Eliminatorias de la OFC aún no comenzaron y se definirán el próximo año.

FIFA confirmó que las selecciones de Samoa y Samoa Americana renunciaron a disputar la clasificatorias de Oceanía y, es por eso, que serán 9 los equipos que se disputarán el derecho a jugar un repechaje ante un equipo de Concacaf por un pasaje al Mundial.

Por tener los peores ranking FIFA entre las selecciones de la OFC al momento del sorteo, Tonga e Islas Cook disputarán una primera ronda en marzo por un lugar en la fase de grupos de las Eliminatorias y ser uno de los 8 equipos en esa instancia.

El ganador del aquel cruce preliminar, que se disputará en Qatar a partido único, se meterá directamente en el Grupo A. En aquella zona están esperando Islas Salomón, Tahití y Vanuatu. Nueva Zelanda, el máximo candidato, integrará el Grupo B junto a Nueva Caledonia, Fiji y Papúa Nueva Guinea.

La fase de grupos se disputará en un formato de sólo ida, mientras que los dos mejores equipos ubicados de cada zona accederán a las semifinales. En la final, también a partido único, se definirá qué selección jugará contra el cuarto de Concacaf en junio. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.