Connect with us

Fútbol Internacional

Philadelphia Union alcanza su primera semifinal de la MLS con Blake de héroe

Publicado

El Philadelphia Union se clasificó este domingo por primera vez a las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al batir 2-0 en la tanda de penales al Nashville SC, con dos penas máximas atajadas por el arquero jamaicano Andre Blake.

El Nashville SC no pudo anotar un solo penal en la tanda después de que el partido concluyera con empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Philadelphia enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador de la eliminatoria del martes entre el New England Revolution y el New York City FC.

La final del Oeste la disputarán el Portland Timbers y el Real Salt Lake, que este domingo eliminó inesperadamente por 2-1 al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.

En la cancha del Philadelphia Union, el Nashville SC se adelantó en el minuto 38 por mediación de Hany Mukhtar.

El delantero alemán se aprovechó de un movimiento de arrastre de su compañero C.J. Sapong para cabecear a la red sin oposición desde el punto de penalti.

Los locales igualaron en el 45+2 con una volea del húngaro Dániel Gazdag después de varios rebotes en el área.

Ambos equipos estuvieron en disposición de evitar los penales. El brasileño Sergio Santos gozó de cuatro claras opciones para Philadelphia mientras que, por Nashville, el costarricense Randall Leal envió un cabezazo al travesaño y el venezolano Jhonder Cádiz remató pegado al poste en la prórroga.

En la tanda de penales, Andre Blake atajó los dos primeros lanzamientos, de Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy, mientras que Alex Muyl y Walker Zimmerman enviaron la pelota a las nubes.

Por el Union anotaron Jack Elliott y Jack McGlynn mientras que Santos completó su desafortunada noche con un lanzamiento atajado por Joe Willis.

Los futbolistas del Union, que no llegaban tan lejos en playoffs desde su entrada a la MLS en 2010, celebraron el pase alzando en volandas al arquero Blake.

Por su parte, el Nasvhille SC, equipo que ingresó en la MLS en 2020, dijo adiós a una gran temporada en la que concluyeron en el tercer lugar del Este.

– Salt Lake avanza en el descuento –
Con un gol de Bobby Wood en el minuto 90+1, el Real Salt Lake venció este domingo 2-1 al Sporting Kansas City y se citó en la final del Oeste con el Timbers del punta argentino Sebastián Blanco.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

El delantero internacional mexicano Alan Pulido volvió a la titularidad en Kansas City pero se mostró bajo de forma y fue sustituido en el 73.

«Estuve dudando sobre si lo ponía de titular o lo sacaba en la segunda parte», dijo el técnico Peter Vermes sobre Pulido. «Me pareció que lo hizo bien en la primera parte. Ha dado todo lo que podía para no tener mucho entrenamiento»

El Sporting parecía hacer valer su condición de favorito cuando el israelí Gadi Kinda fue derribado en el área del Salt Lake por una patada del defensa Aaron Herrera.

Russell colocó el 1-0 provocando el festejo en las gradas del Children’s Mercy Park, donde se encontraba la estrella de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes, accionista minoritario del Sporting.

El Sporting se echó atrás en la segunda mitad y el Salt Lake apretó el acelerador hasta que Anderson Julio, que acaba de saltar al campo, igualó el marcador con un cabezazo dentro del área.

Incapaz de reaccionar, el Sporting trató de resistir hasta el tiempo extra pero los visitantes le dieron la vuelta con la diana de Bobby Wood, otro suplente, quien remachó de puntera un gran centro desde la izquierda de Justin Meram.

El equipo de Salt Lake City (Utah) es una de las grandes revelaciones de la temporada después de apear en la primera ronda en penales al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, y ahora al Sporting, tercero. (AFP)

– Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS (semifinales de conferencia):
Jueves:

Colorado Rapids – Portland Timbers 0-1
Domingo:
Sporting Kansas City – Real Salt Lake 1-2
Philadelphia Union – Nashville SC 1-1 (2-0 en penales)
Martes:
New England Revolution – New York City FC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.