Connect with us

Fútbol Internacional

Vinicius da los tres puntos al Real Madrid con un golazo

Publicado

El mejor gol de Vinícius en el Real Madrid, tapado durante 87 minutos hasta que inventó una obra de arte para tumbar el planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui que desfiguró al líder, le quitó chispa hasta que, con más corazón que fútbol, firmó una remontada gracias al ímpetu de un futbolista con una fortaleza mental extraordinaria.

El primer pulso de grandeza en el Santiago Bernabéu trasladó al Real Madrid a una montaña rusa de sensaciones. De la impotencia, maniatado por un Sevilla que exhibió criterio, al impulso por la resurrección provocada desde un error de Bono que le levantó de la lona y culminada por un gol para enmarcar de Vinícius más una parada que da puntos de Thibaut Courtois. Los dos grandes referentes actuales del líder de LaLiga.

El Sevilla logró desfigurar al Real Madrid mientras le duró el físico. Con Montiel poniendo freno al peligro que aseguraba la velocidad de Vinicius, encontró el escenario deseado desde el orden y las ideas claras en la propuesta de Lopetegui. Rápido en transiciones, con buen pie en la posesión. La figura de Fernando se impuso en el centro del campo para rebajar la brillantez reciente de Casemiro, Kroos y Modric. Rafa Mir hacía sufrir a Militao. Un Real Madrid desajustado que no llegaba a la presión.

Si además le añadía errores de peso en acciones de pizarra, el daño estaba asegurado. Nadie entendió como el jugador de mayor altura, Rafa Mir, estaba libre de marca a un saque de esquina. Mendy se comió la pantalla de Diego Carlos y el 9 del Sevilla cabeceó a la red para dejar en nada la estirada de Courtois a los doce minutos.

La inestabilidad de local del Real Madrid reaparecía. Los empates cedidos ante Villarreal y Osasuna, la sonrojante derrota frente al Sheriff. Momentos de nervios que se apoderaron de Dani Carvajal, impreciso en salida de balón, con dos regalos al rival que desaprovechó Rafa Mir. La primera la sacó Alaba bajo palos y tras el rechace una mano salvadora de Courtois.

Lento, estático, faltó de movimientos al espacio. Cuando al Real Madrid le tocó atacar desde la posesión mostró dudas. Le quedaba el recurso del disparo lejano. Con Alaba y Kroos probando suerte antes de que le tocase la lotería tras el intento de Militao. Llegó tras el disparo de Ocampos al travesaño. Del 0-2 al empate en un abrir y cerrar de ojos. La mala decisión de Bono ante el chut lejano. La duda, el balón encima y el rechace al poste para que el más ‘listo’ de la clase, Benzema, marcase a placer el empate.

La importancia de un pulso por el liderato se sintió en un duelo de respeto, con más miedo que atrevimiento. Quiso despertar del letargo Ocampos, que pidió penalti de Alaba, y Marco Asensio, la única novedad del once de Carlo Ancelotti, con dos zurdazos desde la frontal que rondaron el gol. El primero en los últimos segundos del primer acto, el último en la única ocasión que pudo correr el Real Madrid, gracias al pase filtrado de Casemiro.

No encontró espacios para generar peligro en estático el Real Madrid. Con Vinícius vigilado de cerca pero atento para correr a la contra cuando el Sevilla adelantó líneas en una acción. La chutó arriba a los 70 minutos en un aviso que invitó a Lopetegui a conservar lo que tenía.

Sumado al desgaste físico sevillista, provocó un final de incertidumbre con dominio madridista. Con el impulso que le metieron Fede Valverde y Camavinga con su entrada, Alaba remataba fuera una acción a balón parado, Kroos una falta hasta la aparición estelar de ‘Vini’. Como un león enjaulado que se liberó, con un control de pecho orientado para lanzar su carrera e inventar un derechazo a la escuadra en uno de esos disparos que hace unos meses iban al córner y ahora coloca en la escuadra. La evolución de un futbolista sin techo que lideró al Real Madrid y que, junto a una segunda parada salvadora de Courtois, abajo al testarazo de Delaney, regalaron un triunfo de oro en un duelo de grandeza. EFE

. Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.93), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Camavinga, m.74), Kroos; Marco Asensio (Fede Valverde, m.74), Vinicius (Nacho, m.91) y Benzema.

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Idrisi, m.90), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óliver Torres, m.82), Fernando, Rakitic (Delaney, m.71); Ocampos (Munir, m.90), Papu Gómez (Óscar, m.82) y Rafa Mir.

Goles: 0-1, m.12: Rafa Mir. 1-1, m.32: Benzema. 2-1, m.87: Vinicius.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Kroos (60), Carvajal (69) y Casemiro (91) por el Real Madrid; y a Acuña (34), Montiel (56) y Ocampos (84) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 45.000 espectadores. EFE.

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hay nada raro con Hazard»

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que no ha ocurrido «nada raro» con el belga Eden Hazard, que se quedó sin minutos en la Supercopa de España estando en buena condición física para jugar, y aseguró que es «competencia» y decisiones que toma «siendo justo», eligiendo a «los mejores».

«En este momento sigue siendo jugador del Real Madrid, se está entrenando centrado en las competiciones que tenemos y no tenemos otra cosa que pensar», dijo Ancelotti descartando una salida inminente de Hazard del Real Madrid.

«No ha ocurrido nada, es competencia en el equipo y cada partido elijo a los mejores. Eso afecta a la competencia, a muchos jugadores. Tengo que ser honesto, no ha ocurrido nada particular, el jugador se está entrenando esperando la llamada de su entrenador y, cuando llegue, está listo», añadió.

La situación de Hazard, a la que Ancelotti sumó la de Bale, fue el tema principal de su comparecencia. El técnico madridista dejó claro que sus decisiones son deportivas y elogió el ambiente que se respira en el vestuario pese a que algunos futbolistas participan poco por la falta de rotaciones.

«Es simple, no hay nada raro que haya pasado entre nosotros, simplemente hay competencia y el entrenador, que soy yo, elige cada partido a los mejores siendo justo o no, para ganar los partidos. No ha ocurrido nada que no pase en los grandes clubs donde hay mucha competencia y, a veces, siendo muy bueno no vas a jugar. Se habla de Bale o Hazard pero puedo hablar de Marcelo, Nacho, Ceballos, Isco o Jovic que tienen mucha calidad y pasan por lo mismo», explicó.

«La gestión de la plantilla no es complicada porque los jugadores son muy profesionales. El ambiente es muy bueno entre ellos, por eso no tengo problemas con ninguno y no los voy a tener porque su profesionalidad es muy alta. El carácter y personalidad de cada uno permiten tener un ambiente muy positivo», añadió.

Además, apuntó a las lesiones de Hazard y Bale como un factor decisivo para sus decisiones, esperanzado de que puedan aportar más en lo que resta de temporada. Descartó ‘Carletto’ que a Eden le haya pedido su selección que pase por el quirófano para estar en mejores condiciones en el Mundial.

«No tengo que darle consejo a Hazard, tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él. No hemos hablado del tema de la placa, creo que es un tema olvidado. No es un tema que haya hablado con el doctor porque me lo habría dicho», dijo.

Enfocando el duelo copero ante el Elche, Ancelotti descartó conceder descanso al brasileño Vinícius Junior y en función del cansancio de la Supercopa de España apostará por un equipo de garantías para seguir avanzando en un torneo que valora.

«Es otra final, una eliminatoria en una competición que nos genera ilusión como el resto. Necesitamos estar preparados porque el Elche en los últimos tiempos tiene una buena dinámica. Tenemos que jugar un buen partido para ganar», opinó.

«Creo que Vinícius tiene que parar cuando lo veamos cansado, que no puede mostrar sus cualidades en el campo o esté lesionado. Darle descanso así porque puede que en dos meses esté cansado no, porque pienso que cuando lo esté no va a jugar y lo cambiaría en dos meses. Ahora no lo veo cansado, creo que puede jugar», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal hace intensas pruebas médicas a Aubameyang

Publicado

Por

(HN)

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó que Pierre-Emerick Aubameyang, que ha vuelto de la Copa África por problemas de salud, está sometiéndose a análisis para conocer su estado físico.

El delantero gabonés supuestamente volvió a Londres por un problema cardíaco que le impidió competir en el torneo por selecciones africanas.

«Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver», dijo Arteta en rueda de prensa.

«Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así», añadió el técnico español.

Aubameyang ha participado en quince encuentros esta temporada, con siete goles marcados, pero no ha jugado en los últimos ocho partidos del Arsenal porque fue apartado por Arteta por un problema de desobediencia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Justicia italiana condena a Robinho a 9 años de cárcel por violación en grupo

Publicado

Por

(GG)

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, ‘Robinho’, por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima.

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, «estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que por lo tanto la condena es definitiva», indicó a la prensa el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benedetto se despide de Elche tras cinco meses sin destacar

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino del Elche Darío Benedetto ha puesto fin esta semana su etapa como jugador del club ilicitano tras cinco meses en el fútbol español por el que ha pasado sin destacar y sin poder justificar la fama de la que llegó precedido.

El jugador, que este miércoles se despidió del club, era uno de los grandes fichajes para esta temporada, en la que, junto a Javier Pastore, otro jugador de máximo nivel, estaba llamado a liderar el salto de calidad de su plantilla.

La incorporación del delantero argentino contó, además, con el valor añadido de que Benedetto es socio de Christian Bragarnik, propietario del Elche y representante del jugador, en la empresa Score Club 2019, por lo que Benedetto, además de jugador, era uno de los accionistas de referencia de la entidad.

Tras varias semanas de rumores, el Elche anunció finalmente el fichaje de Benedetto el 19 de agosto del año pasado, lo que desató la euforia de la hinchada ilicitana, que veía en el delantero un líder de enorme prestigio, y además mediático, para su ataque.

El delantero abandona Elche con un bagaje de catorce partidos disputados, en los que solo ha logrado anotar dos tantos, aunque valiosos, ante Celta de Vigo (1-0) y Espanyol (2-2).

El jugador no llegó en la mejor condición física, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda jornada de Liga para disputar sus primeros minutos en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid. Su primera titularidad llegó ante el Sevilla (1-1), con Fran Escribá como entrenador.

Tras dos semanas más en el equipo inicial, el jugador perdió su puesto, ya que nunca estuvo a la altura competitiva de su compatriota Lucas Boyé, titular indiscutible y gran referencia ofensiva del Elche, a pesar de su tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, pero al rendimiento de su compañero.

El sistema de juego del técnico tampoco ayudó a explotar las cualidades del jugador, que desapareció de la titularidad tras la derrota ante el Rayo (2-1) en octubre.

Problemas físicos y planteamientos tácticos convirtieron al delantero en un suplente habitual. Benedetto observó desde la banda, calentando, la derrota ante el Betis (0-3) que condenó a Escribá a ser destituido y tampoco estuvo entre los once elegidos en los primeros partidos de Francisco Rodríguez, el nuevo entrenador.

La última presencia de Benedetto en el equipo ilicitano se remonta al 11 de diciembre, en el partido ante el Valencia (2-1), en el que participó en los treinta minutos finales del choque.

Tampoco superó en el corazón de los aficionados ni en rendimiento a Pere Milla, héroe del ascenso y vital en las últimas jornadas, pese a disponer de un número de minutos similar, o al también argentino Guido Carrillo, adorado por la afición por su entrega y sacrificio a pesar de disputar minutos marginales y no haber tenido suerte de cara a gol.

Durante la etapa en la que no fue titular, nunca ninguno de los dos entrenadores cuestionó su profesionalidad o compañerismo. Todo lo contrario. El argentino, pese a la suplencia, fue puesto como ejemplo de compromiso y buena predisposición a pesar de su rol marginal en el equipo.

Benedetto se despide del Elche sin éxito, aunque solo en su faceta de jugador, ya que como accionista y socio de Bragarnik puede estar muy satisfecho por cómo le van las cosas a la entidad durante el último año y medio. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Gareth Bale ya entrenó con el Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

Marco Asensio fue sometido a una resonancia magnética que determinó que sufre una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, como el español Jesús Vallejo; con el que tampoco podrá contar el entrenador italiano Carlo Ancelotti para la visita al Elche en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.

Dos malas noticias en lo deportivo para el técnico que, junto a plantilla y cuerpo técnico, vivieron una jornada difícil en su vuelta a los entrenamientos, tras ganar la Supercopa de España el domingo en Arabia Saudí, al conocerse el fallecimiento de Francisco ‘Paco’ Gento durante la mañana de este martes.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

Tras guardar un minuto de silencio, los futbolistas comenzaron a ejercitarse para preparar un encuentro frente al Elche en el que, además de los lesionados Asensio y Vallejo, Ancelotti tampoco podrá contar con el sancionado Éder Militao ni con Dani Carvajal, quien está aislado en su domicilio tras dar positivo tras la semifinal de la Supercopa.

Los titulares en el encuentro frente al Athletic Club realizaron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

Incluido el galés Gareth Bale. Según pudo saber EFE de fuentes del club, completó el entrenamiento sin problemas y se acerca su reaparición tras estar casi cinco meses sin ponerse la camiseta del Real Madrid, ya que su último partido fue el pasado 28 de agosto.

El que no estará contra el Elche será el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien está en la última fase de recuperación de su lesión muscular. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.