Connect with us

Previa

Real Madrid recibe al Sevilla en duelo de aspirantes

Publicado

El Santiago Bernabéu acoge su primer gran duelo desde su reapertura, un pulso entre dos candidatos a todo en LaLiga Santander, primer y tercer clasificado, con el Real Madrid en racha tras cinco triunfos consecutivos pero con una endeblez de local por corregir, frente al Sevilla de Julen Lopetegui que no guarda buenos recuerdos ante su exequipo.

Sin rotaciones, satisfecho con la dinámica que ha tomado su equipo para alcanzar el liderato de LaLiga y firmar, con un jornada aún por jugarse, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti encara un pulso importante que mide la fuerza de su Real Madrid. Elche, Rayo y Granada en Liga, más Shakhtar y Sheriff en ‘Champions’, dan forma a una racha de triunfos de un equipo que responde en semanas de tres partidos y ahora sube el nivel de exigencia.

Llegan Sevilla y Real Sociedad, con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, encuentros que marcarán el paso en el pulso por el título del Real Madrid. Y pese a la cantidad de partidos, Ancelotti descarta rotaciones y demuestra que confía en un grupo reducido de jugadores con una clara mentalidad, lo que funciona, no se toca.

Con buenos recuerdos de su primera etapa ante el Sevilla, al que derrotó en una final de la Supercopa de Europa y le ganó cuatro veces en Liga por una sola derrota, Ancelotti permanece pendiente del estado de David Alaba para dar forma a su once. El defensa austríaco será sometido a una prueba el mismo día de partido por el leve esguince de tobillo que arrastra desde el miércoles. Sin intención de forzar y con los dolores que sintió en el entrenamiento del sábado, todo apunta a que Nacho ocupará su plaza y será la pareja de Militao.

El resto del once será el mismo, con un centro del campo que recupera a Fede Valverde tras lesión, pero que no tocará dada la inspiración de los ‘tres tenores’, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, en su mejor momento de la temporada y ejerciendo un dominio abrumador de los últimos partidos. En el tridente ofensivo con Vinícius y Karim Benzema intocables, Rodrygo y Marco Asensio pugnan por la plaza restante ya que Gareth Bale sigue de baja y Eden Hazard se perderá su tercer encuentro consecutivo por una gastroenteritis.

La fortaleza de visitante fue clave para asaltar el liderato solitario por un Real Madrid que está en proceso de ganar confianza en el Santiago Bernabéu, en partidos en los que debe asumir el dominio y se rebajan las opciones de castigar a sus rivales al contragolpe. Los empates sin goles de local ante Villarreal y Osasuna fueron avisos y el Sevilla presenta el primer gran examen ante su afición.

El Sevilla de Julen Lopetegui viaja a Madrid con muchas dudas, por las lesiones y tres jugadores clave que están ‘tocados’, pero con la ambición y la ilusión de intentar dar el zarpazo en el Santiago Bernabéu, un estadio ‘maldito’ para sus intereses y en el que no gana desde 2008, en pos de hacerse con el liderato de Primera.

Los sevillistas, reforzados en su ánimo por el solvente triunfo del martes en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo alemán que les permite jugarse el pase a octavos el 8 de diciembre en el campo del Salzburgo austriaco, visitan al Real Madrid en plena pelea por el primer puesto de LaLiga, un logro provisional que tienen a su alcance.

Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y esperar a que la Real Sociedad no lo haga propio en el campo del Espanyol, aunque Lopetegui, con pasado madridista, y los suyos son conscientes de la dificultad de la empresa. Es una lucha, además, contra las estadísticas, pues el equipo de Nervión lleva trece años sin salir airoso del Bernabéu (3-4 en diciembre de 2008).

Desde entonces, en catorce visitas al feudo del conjunto blanco ha encajado 13 derrotas y un solo empate, el 2-2 de la pasada campaña en Valdebebas por las obras del Bernabéu, con lo que los antecedentes no invitan al optimismo, si bien el Sevilla ha demostrado estar a la altura en citas importantes y tiene entre ceja y ceja sacudirse esa negra estadística para dar un paso adelante hacia el liderato.

Lopetegui tiene muchos contratiempos para hacer realidad esa ilusión. Así, siguen de baja dos extremos que, por su calidad, podían ser desequilibrantes como Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, y con lesiones de larga duración el marroquí Youssef En-Nesyri, su referente goleador, y el capitán y lateral diestro Jesús Navas, toda una institución sevillista dentro y fuera del campo.

Para colmo de males para el Sevilla, viaja a Madrid con tres ‘tocados’ y que no han podido entrenar desde el partido de Champions: los baluartes de su defensa, el brasileño Diego Carlos -sustituido por molestias ante el Wolfsburgo, aunque podría forzar para estar en el Bernabéu- y el galo Jules Koundé; y el incisivo extremo argentino Lucas Ocampos.

En ese mar de dudas, se espera que Diego Carlos y Koundé puedan jugar, aunque, en caso contrario, el neerlandés Karim Rekik sustituiría a uno de ellos; mientras que el brasileño Fernando, Jordán y el croata Ivan Rakitic, en un gran momento, repetirían en la media; con Ocampos, Rafa Mir y Óliver Torres o Munir arriba, con el argentino Papu Gómez como alternativa menos probable.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Óliver Torres o Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00.

Previa

Otra derrota más y Honduras sigue sin ganar rumbo a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del jamaiquino Daneon Parchment, Honduras y Canadá miden fuerzas por la novena fecha rumbo a Qatar 2022 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

HONDURAS: Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdom Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

CANADÁ: Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistar Johnstone, Samuel Adekugbe, Steven Vitoria, Samuel Piette,Junior Hoilett, Tajon Buchanan, Cyle Larin, Jonathan David y Scott Kennedy.

Goles:
Canadáse adelanta con autogol de Denil Maldonado, minuto 11
Davis en contragolpe pone el 2-0, minuto 72

Ver Más

Previa

«Bolillo» Gómez confirma su once ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador nacional, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, ha confirmado su once titular para enfrentar esta noche a Canadá a partir de las 7:06 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula.

El cuadro nacional sale esta noche con Luis «Buba» López, Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Wisdomq Quaye, Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Anthony Lozano, Rommel Quioto y Alberth Elis.

Ver Más

Previa

Bicolor a su última oportunidad mundialista

Publicado

Por

(GG)

La euforia por ver a la bicolor nacional no es tan grande como al inicio de la eliminatoria, por razones lógicas, sus últimos juegos rumbo a Qatar 2002 han calado hondo y a pesar de que todavía hay opciones lejanas, la afición no vive el juego de esta noche ante Canadá como si el equipo estuviera cerca del mundial.

Después de todo, juega nuestra selección, el equipo de todos, el que nos hace reir y llorar, pero que siempre amamos porque representa nuestra hondureñidad con el deporte que nos une en los buenos y malos momentos, así que a pesar de todo, hoy nuestro equipo dirigido por el mundialista colombiano Hernán Dario «Bolillo»Gómez va con todo.

HONDURAS VRS CANADÁ
Canadá, un viejo rival que nos dejó fuera de México 1986 y Alemania 2006 pasa quizás por su mejor eliminatoria de su historia con grandes jugadores, a pesar de las bajas por Covid-19 de John Herdman y Alphonso Davies, sin embargo ellos han mostrado un grupo compacto del que no nos podemos confiar.

Nuestro equipo ha tenido más tiempo de trabajo con el «Bolillo» Gómez, eso nos permite creer que vamos a ser más sólidos que en los juegos anteriores que se perdieron, sobre todo por la falta de atención en los minutos finales de los partidos.

Además por fin tendremos el tridente de lujo, Anthony Lozano, Albert Elis y Rommel Quioto, quienes con su llegada dan esperanzas de que nuestro equipo por fin ganará un partido en la eliminatoria ya que seguirá luchando por un cupo en Qatar 2022, sueño muy lejano y poco factible.

Ojalá la afición sampedrana no olvide a su bicolor, hay que ir al estadio, apoyarla en las buenas y en las malas porque al país que lo vio nacer nunca se le da la espalda y la selección nos representa bien o mal.

DATOS HISTÓRICOS
El 2 septiembre del 2016 se dio el último juego de la serie en el estadio Olímpico. Los canadienses ganaban con gol de Marjrekar James (35), pero Mario Martínez empató a los 45 + 2 y Rommel Quioto le dio el triunfo a la bicolor a los 50.


HONDURAS VRS CANADÁ
Jueves 27 enero 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 7:06 p.m.
Transmite: TVC
Árbitros: Daneon Parchement

OTROS PARTIDOS DE HOY
27 de enero de 2022 Columbus, Estados Unidos-El Salvador, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022 Kingston, Jamaica-México, 6:00 p.m.
27 de enero de 2022, San José Costa Rica-Panamá, 8:06 p.m.

Ver Más

Previa

Costa Rica y Panamá juegan una «final» en el camino a Catar 2022

Publicado

Por

(HN)

Costa Rica y Panamá jugarán este una verdadera final en el camino al Mundial de Catar 2022, en la que al conjunto tico no le sirve otro resultado más que la victoria contra un rival que con un triunfo daría un golpe de autoridad para pelear por los tres boletos directos que otorga la Concacaf.

El partido, que será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, se jugará en el Estadio Nacional de San José a las 20.05 hora local (2.05 GMT del viernes) con un aforo reducido al 60 %, en el marco de las restricciones por la pandemia de la covid-19.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con 9 puntos en 8 jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14), que están en la lucha por los tres boletos directos al Mundial y la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el cuarto clasificado.

De ahí la importancia de este partido para Costa Rica, pues si vence a Panamá se le acercará a solo dos puntos y se metería de lleno en la pelea.

Para Panamá, una victoria representaría la oportunidad de mantenerse disputando los primeros lugares y dejar muy golpeado y casi sin posibilidades a Costa Rica.

«Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Catar y lo vemos así, que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar», expresó el zaguero costarricense Kendall Waston.

Sostenida en las manos del portero del PSG francés Keylor Navas, la selección de Costa Rica del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tiene la gran deuda en su ofensiva, pues solo ha marcado 7 goles en las 8 jornadas efectuadas hasta ahora y se ha visto floja en la generación de ataque.

«Hay que responder con responsabilidad y con calidad sabiendo lo que se está jugando y lo que se está representando. Este grupo es consciente de qué es lo que cada uno se juega y qué es lo que se juega como equipo», expresó el entrenador esta semana.

Por su parte, la selección de Panamá, del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, sabe que tiene una oportunidad de oro para acercarse al Mundial, pero para ello deberá ganar por primera vez un partido de eliminatoria en campo de Costa Rica.

El técnico de los canaleros, quien salió este martes del aislamiento obligatorio por la covid-19 tras dar negativo en un testeo, señaló recientemente en una entrevista que «es un partido de vida o muerte» en el que los panameños buscarán «un resultado muy positivo».

El delantero panameño Gabriel Torres calificó el compromiso como «crucial», ya que «puede dividir la eliminatoria», y afirmó que el grupo está «muy comprometido y consciente de lo que se jugará frente a Costa Rica».

Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Aaron Suárez; Gerson Torres, Joel Campbell y Johan Venegas.

Entrenador Luis Fernando Suárez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Murrillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Freddy Góndola, Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Entrenador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El estadounidense Ismail Elfath.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 6:05 pm (EFE) .

Ver Más

Previa

México visita a Jamaica obligado al triunfo

Publicado

Por

(HN)

La selección mexicana enfrentará a Jamaica en un partido de alto grado de dificultad, que está obligado a ganar para no complicar su pase directo al Mundial de Catar 2022.

Los mexicanos vienen de perder de visita en Estados Unidos y Canadá, con lo cual bajaron al tercer lugar de la clasificación, con los mismos puntos de Panamá, cuarto lugar.

México no contará con sus dos principales figuras de ataque, Hirving Lozano, del Napoli de Italia, suspendido, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, lesionado.

El seleccionador Gerardo «Tata» Martino se verá obligado a hacer cambios en la alineación y a diseñar un esquema ofensivo a pesar de las bajas porque de no ganar, saldrá de la zona de clasificación directa a Catar, si Panamá se impone a Costa Rica.

Para los mexicanos, que han accedido a octavos de finales en los siete Mundiales anteriores, será decisivo el duelo de este jueves, el del sábado ante Costa Rica y el del domingo contra Panamá, ambos en el Estadio Azteca.

Este jueves el equipo de Martino enfrentará a un contrario que llega inspirado luego de igualar con el poderoso Estados Unidos; antes había vencido a Honduras y empatado con El Salvador, en ambos casos como visitante, lo cual mantiene al equipo vivo en la eliminatoria.

En un duelo en el que Paul Hall debutará en un partido oficial como seleccionador, Jamaica apostará a su juego basado en la velocidad, que funcionará a partir de un buen planteamiento en la defensa, liderada por Ethan Pinnock.

Hall no contará con Leon Bailey, delantero del Aston Villa de Inglaterra, quien está lesionado pero tendrá opciones de ataque con una ofensiva encabezada por Daniel Johnson y Michail Antonio, del West Ham de la Liga Premier.

En la reanudación de las eliminatorias, el líder Canadá, con 16 puntos, visitará a Honduras, último lugar con tres unidades, el sublíder Estados Unidos (15) recibirá a El Salvador (6) y Costa Rica (9) a Panamá (14).

-Alineaciones probables:

Jamaica: Andre Blake; Ethan Pinnock, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Lamar Walker; Liam Moore, Kevin Stewart, Devon Williams, Bobby Reid; Daniel Johnson, Michail Antonio.

Seleccionador: Paul Hall.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Romo, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador.

Estadio: Independence Park, Kingston.

Hora: 6:00 pm EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.