Connect with us

De Todo Un Poco

Messi, favorito para el Balón de Oro, frente a Lewandowski y Benzema

Publicado

Que Lionel Messi aparezca como favorito para ganar el Balón de Oro es habitual, solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en la últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su séptimo galardón.

Lo sorprendente es que entre sus principales rivales no figure el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino lleguen del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Combustible suficiente para argumentar su victoria, pese a que 2021 no ha sido el mejor año de su excelsa carrera y que tras su traspaso al PSG todavía no ha mostrado el brillo que se espera de su prestigio.

El suspense se romperá en la noche de mañana, lunes, en una ceremonia glamurosa en el teatro Châtelet del centro de la capital francesa, al fondo de una alfombra roja por la que desfilará la flor y la nata del fútbol que permitan las restricciones que impone la pandemia.

La misma que impidió que el año pasado se entregara un premio icónico por vez primera desde su nacimiento, por lo que su retorno al elenco de las recompensas tiene un mayor valor simbólico.

El del mejor futbolista del año no será el único Balón de Oro que se dará en la noche parisiense, en la que también se conocerá a la mejor de las chicas, al mejor portero y al mejor joven.

Pero la principal atención estará centrada en conocer qué jugador ha logrado más votos de entre el jurado de 180 periodistas internacionales encargados de designar al mejor de 2021.

LEWANDOWSKI Y BENZEMA AL ACECHO

Lewandowski, de 33 años, tiene menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa, pero su instinto goleador sigue intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Las recompensas colectivas también son el punto débil de la candidatura de Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Si el prestigioso premio individual reposara solo sobre las recompensas colectivas el favorito sería el italo-brasileño Jorginho, el único de los postulantes que celebró la Liga de Campeones con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.

Por segunda vez en su historia, France Football entregará también el Balón de Oro femenino, para el que las favoritas son las cuatro candidatas del Barcelona, las españolas Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y la holandesa Lieke Martens, ganadoras de la liga nacional y de la Liga de Campeones.

PEDRI, FAVORITO PARA EL PREMIO KOPA

El trofeo Kopa reconocerá al mejor sub-21 del año, entre diez candidatos entre los que destaca el español del Barcelona Pedri, ya designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport.

El jugador, de 19 años, es el único sub-21 que también opta al Balón de Oro, lo que le convierte en el máximo favorito para ganar el Kopa.

Junto a él optan al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

El meta italiano Gianluigi Donnarumma aparece como el favorito para levantar el trofeo Yashin, que designa al mejor portero, gracias a su triunfo en la Eurocopa, donde fue considerado el mejor jugador de la competición.

Junto a él optan el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del PSG Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy. EFE

De Todo Un Poco

El Tri ante Jamaica, sin Jiménez ni Lozano

Publicado

Por

(GG)

Si uno de los mayores problemas en la Selección Mexicana es la ofensiva; ahora se agravarán para Gerardo Martino, quien tendrá las bajas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano para el partido ante Jamaica.

El ‘Tata’ no contará con el ‘Lobo de Tepeji’, quien no se recuperó a tiempo de su lesión, la cual le hizo perderse el partido del fin de semana ante Wolverhampton.

Aunado a eso, el ‘Chucky’ acarréa una sanción por acumulación de tarjetas; por lo que no estará disponible para el cotejo en Kingston, el próximo jueves.

Con esto, Gerardo Martino deberá exprimir el plantel para ocupar sus lugares; donde Rogelio Funes Mori o Henry Martín, pelearán por el puesto inicial en el ataque ante los ‘Reggae Boyz’.

Mientras que el ‘Tata’ aún analiza la opción de si Orbelín Pineda o Alexis Vega se encargará de sustituir al futbolista del Napoli.

Con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana tendrá una visita complicada a Jamaica, donde en caso de no sumar puntos, combinada con una victoria de Panamá; el Tri llegaría al Estadio Azteca en puestos de Repesca. (Fox Sports)

Ver Más

De Todo Un Poco

Panamá llegó a Costa Rica con seis bajas

Publicado

Por

(GG)

La selección panameña arribó a Costa Rica de cara al juego del en el Estadio Nacional.

El técnico de panamá, Thomas Christiansen, ha estado trabajando en las últimas semanas con 30 futbolista, sin embargo la convocatoria para el encuentro ante Costa Rica, debió prescindir de seis jugadores.

Los canaleros siguieron al pide la letra el protocolo contra la Covid-19, por tal motivo no hicieron comentarios a su salida del aeropuerto Juan Santamaría.

Los jugadores que quedaron fuera de lista son: César Samudio, Ariano Azmahar, Armando Cooper, Jorge Gutiérrez, Christian Montero y Harold Cummings.

Panamá actualmente es cuarto con 14 puntos, los mismo que México pero con mejor gol diferencia. Por su parte, Costa Ica es quinto con 9 unidades y en caso de sacar la victoria el jueves se pondría a dos puntos. (EverardoHerrera.com)

Ver Más

De Todo Un Poco

UEFA mantiene sanción al Sporting de jugar en Europa

Publicado

Por

(HN)

La Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha desestimado el recurso del Sporting de Portugal contra la multa económica y la exclusión de jugar competiciones europeas de clubes tres temporadas por incumplir el requisito de no tener deudas vencidas.

Según anunció la UEFA ,este órgano ha confirmado la exclusión del club de la próxima competición de clubes (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia) para la que se clasifique en las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25, salvo que antes del próximo 31 de enero pueda demostrar que ha pagado la cantidad que debía pagar el día 15 como muy tarde, en virtud de un acuerdo de conciliación con otro club cerrado el pasado noviembre.

La resolución comunicada este martes también confirma la multa de 250.000 euros impuesta al club portugués.

La UEFA notificó además la estimación parcial del recurso del club también portugués Santa Clara, sancionado de igual forma, por el mismo motivo y con una multa de 75.000 euros.

El equipo luso no podrá participar en la competición europea de clubes para la que pueda clasificarse en las tres próximas temporadas, salvo que demuestre antes del 31 de enero que ha pagado la totalidad de la cantidad debida a las autoridades sociales/tributarias que tenía atrasada, o presente un acuerdo por escrito como prórroga del plazo de pago.

También tendrá que pagar una multa de 25.000€ y otra de 10.000€ salvo que pueda acreditar, antes del 1 de marzo, que ha pagado una cantidad atrasada a otro club. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Detenido un joven por hacer exámenes en lugar de futbolista egipcio que disputa la CAN

Publicado

Por

(HN)

El internacional egipcio Mostafa Mohamed disputa actualmente la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol en Camerún. En esta semana nacional de exámenes en Egipto, un joven que dijo ser «amigo» suyo se presentó en su lugar en la universidad… y terminó siendo detenido.

Un responsable del instituto universitario de El Cairo, donde Mohamed está inscrito, se dio cuenta de que el candidato no era el delantero de 24 años del Galatasaray turco, sino un diplomado en Literatura. Presentó por ello una denuncia.

El joven reconoció que quería «ayudar a un amigo», según la confesión publicada por medios estatales.

En las redes sociales del país más poblado del mundo árabe, donde el fútbol es el deporte rey, los internautas comentaron y bromearon sobre el incidente.

«El Ministerio de Enseñanza Superior, los 100 millones de egipcios y todos los aficionados al fútbol de África saben que Mostafa Mohamed está en Camerún, ¡es el fraude más idiota del siglo!», escribió uno de ellos en Facebook.

La trampa no se detuvo ahí: en su confesión, el joven detenido, cuya identidad no fue hecha pública, reveló que no era la primera vez.

«Ya pasé tres exámenes» en lugar de Mostafa Mohamed, dijo al fiscal.

No se precisó si fue el futbolista el que le pidió hacer esos exámenes en su lugar o cuáles serán las sanciones por estos hechos. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Oblak da positivo por coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha dado positivo por covid-19, por lo que se ha puesto en aislamiento, según ha informado el club rojiblanco.

«Nuestro jugador Jan Oblak ha resultado positivo por COVID-19. Nuestro portero permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias», ha informado el conjunto madrileño en su página web.

El positivo de Oblak se produce en pleno parón competitivo por los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 de las selecciones americanas y asiáticas, por lo que no debería tener incidencia en el conjunto rojiblanco, que no volverá a disputar un encuentro hasta dentro de doce días: el domingo 6 de febrero, cuando visitará al Barcelona en el Camp Nou. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.