Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras vence al Flamengo y gana la Copa Libertadores

Publicado

El Palmeiras revalidó en Montevideo el título de campeón de la Copa Liberadores al vencer en tiempo de alargue por 2-1 al Flamengo, con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson.

La final de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores terminó 1-1 en tiempo reglamentario gracias a un gol a los 72 minutos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien con 11 dianas se convirtió en el máximo anotador del torneo.

El equipo albiverde de Sao Paulo conquistó el tercer trofeo en su historia y se convirtió en uno de los equipos más ganadores de su país.

Gradas repletas de fanáticos, globos de colores y mucha música la dieron color a una calurosa tarde que estuvo pintada de rojo, negro, verde y blanco.

Desde temprano, los hinchas alentaron sin parar a sus equipos y rompieron en un solo grito cuando la cuenta regresiva que bajó desde los altavoces del Estadio Centenario de Montevideo se convirtió en el inicio del juego.

Los primeros minutos fueron del Flamengo. Parado con hasta cuatro futbolistas en el ataque, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho dominó con un buen trabajo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y del atacante Bruno Henrique.

Una rápida respuesta del portero Weverton hizo pasar inadvertido un error defensivo que pudo convertirse en el primer tanto. Sin embargo, Palmeiras tenía otros planes e, instantes después, los presentó ante su público.

Cuando apenas habían pasado cinco minutos, el paraguayo Gustavo Gómez habilitó con un saque largo al lateral Mayke, quien dentro del área cedió el balón a Raphael Veiga para que este venciera la resistencia de Diego Alves y anotara el primer gol.

Con el 1-0 en contra, el Flamengo se lanzó al ataque y pudo igualar el juego en dos oportunidades. Primero se lo perdió Bruno Henrique, luego Gabigol.

Del otro lado, el Palmeiras apostó por el contragolpe y se acercó con la velocidad de Rony y Dudu, quienes aprovecharon algunas malas salidas de la defensa rival para encender las alarmas del portero Alves.

Ya sin Filipe Luis sobre el campo por una lesión que lo hizo salir temprano, el telón de la primera etapa se cerró con ventaja mínima para los dirigidos por el portugués Abel Ferreira.

En el comienzo del segundo tiempo, Gabigol se lo perdió antes del primer minuto y Willian Arao unos instantes después luego de un saque de esquina ejecutado por Andreas Pereira, dueño de cada balón detenido que tuvo su equipo.

El Palmeiras respondió con un disparo lejano de Rony que encontró una sensacional tapada de Alves. El exportero del Valencia voló y se ganó el aplauso de toda su parcialidad.

Esas jugadas tempraneras hicieron creer que más emociones llegarían rápidamente; sin embargo, el partido entró por un rato en una fase aburrida a la que Gabigol le puso punto final. A los 72 minutos, un potente disparo del número 9 dejó sin opciones a Weverton y se transformó en el 1-1.

Alentado por su hinchada e impulsado por el resultado, el Flamengo se lanzó al ataque en busca del segundo, mientras su rival optó por defenderse y seguir apostando por el contragolpe. Las oportunidades no llegaron y el juego se fue directo al suplementario.

Para el tiempo añadido, Ferreira mandó al campo al delantero Deyverson, quien pocos minutos después se encontró frente a la ocasión de su vida para volver a inclinar la balanza en favor del Palmeiras.

El reloj marcaba 96 cuando Andreas Pereira perdió el balón de manera increíble en la salida ante la marca del número 9, quien en el mano a mano venció al portero y festejó el segundo abrazado con sus compañeros.

Otra vez abajo en el tanteador, el Flamengo volvió a lanzarse al ataque, aunque en esta oportunidad fue sin suerte. Pese a la insistencia, el balón no entró y el Palmeiras se quedó con la victoria.

Así, los dirigidos por Abel Ferreira se transformaron en el primer equipo en ganar la Libertadores en dos temporadas consecutivas desde que el Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton – Mayke (Gabriel Menino, 105), Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez (Felipe Melo, 113) – Gustavo Scarpa, Danilo Santos (Patrick de Paula, 70), Raphael Veiga (Deyverson, 91), Jose Rafael (Danilo, 82), Dudu (Wesley, 77) – Roni. DT: Abel.

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla (Matheuzinho, 79), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis (René, 32) – Everton Ribeiro (Michael, 63), Willian Arão, Andreas Pereira (Pedro, 111), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho, 110) – Gabigol, Bruno Henrique (Kenedy, 91). DT: Renato Gaúcho.

Goles:

Palmeiras: Raphael Veiga (5), Deyverson (95)

Flamengo: Gabigol (72)

Amonestaciones:

Palmeiras: Joaquín Piquerez (67), Gustavo Gómez (74)

Flamengo: Rodrigo Caio (65), Gabigol (74), Giorgian De Arrascaeta (78)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Nestor Pittana (ARG) EFE

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay llama a tres futbolistas por casos de Covid

Publicado

Por

(GG)

La selección de Uruguay sufre complicaciones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ante Paraguay y Venezuela. Es que los hisopados realizados en las primeras horas de este martes arrojaron dos casos positivos de Covid-19 y esto obliga a Diego Alonso a convocar hasta tres nuevos jugadores para completar la plantilla para los próximos partidos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Coronavirus, por lo que ambos son desafectados. El mediocampista de Fiorentina es una baja sensible para el seleccionado charrúa, ya que apuntaba a ser titular, según medios uruguayos. En tanto, el delantero de Fenerbahce todavía sigue sin debutar en la Mayor.

A su vez, la AUF informó que tres futbolistas fueron llamados por Diego Alonso para formar parte de la convocatoria, en reemplazo de estos dos casos de Covid. Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México) son los elegidos para que formen parte de la plantilla para los dos próximos encuentros. Los tres formaban parte de los 50 primeros futbolistas reservados por el entrenador.

La gran novedad es lo de Canobbio, quien tiene su primera convocatoria a la Selección de Uruguay. El delantero de Peñarol, quien habría asegurado su continuidad en el club por un año más, pese al interés de algunos equipos europeos, da el gran salto a la mayor y hasta podría tener sus primeros minutos.

Distintos son los casos de Gorriarán y Ocampo. El mediocampista de Santos Laguna ya lleva cuatro partidos jugados con el seleccionado charrúa, mientras que el de Nacional tuvo su debut el pasado 19 de junio en el encuentro ante Argentina (derrota 0-1) por estas Eliminatorias Conmebol.

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.