Connect with us

Baloncesto

NBA multa con 15 mil LeBron James por un «gesto obsceno» en pleno partido

Publicado

La NBA multó este viernes a LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, con 15.000 dólares por realizar un «gesto obsceno» en la cancha y también le advirtió por el uso de lenguaje ofensivo.

James, de 36 años, efectuó el gesto el miércoles tras anotar un triple en la recta final de la victoria en la prórroga en la cancha de los Indiana Pacers (126-114).

Un día antes, el alero no pudo jugar en la derrota ante los New York Knicks (106-100) debido a la primera suspensión en sus 18 años de carrera.

James recibió un partido de suspension por su altercado del domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote. Stewart, de 20 años, recibió también dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de perseguir a James en la pista.

Este viernes, la NBA también lanzó una advertencia a LeBron «por el uso de lenguaje soez» cuando fue consultado por la suspensión durante la conferencia de prensa posterior al choque ante los Pacers, según el comunicado difundido por la liga.

El pasado 12 de noviembre, la NBA multó con 15.000 dólares al base de los Toronto Raptors Fred VanVleet por realizar un gesto similar al de James. (AFP)

Baloncesto

Williams III, de Celtics, estará inactivo al menos 2 meses

Publicado

Por

(GG)

El pívot de los Celtics, Robert Williams III, estará inactivo al menos dos meses tras operarse el viernes la rodilla derecha, cuyo problema le impidió jugar tiempo completo con Boston la serie final de la NBA en la última campaña.

El equipo informó que la cirugía artroscópica para retirarle a Williams III pequeños fragmentos de cartílago y atenderle la inflamación fue un éxito. Se espera que el jugador reanude actividades en el basquetbol dentro de 8 a 12 semanas.

Williams III fue operado en marzo para repararle un desgarro de cartílago en la misma rodilla. No vio acción durante siete partidos de la postemporada debido a su rehabilitación de esa cirugía y porque después le dolía la rodilla y sufrió una contusión en un hueso.

El pívot, sólido a la defensiva y que juega su quinta campaña en la NBA, tuvo un promedio en la anterior temporada de 10 puntos, la cifra más alta en su carrera, y 9.6 tableros. Pero esos números bajaron a 7,6 puntos y 6,2 rebotes durante los playoffs.

Danilo Gallinari también fue operado el viernes. El alero italiano, que firmó como agente libre en julio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Italia un partido contra Georgia en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIBA.

Gallinari se desgarró el mismo ligamento en 2013. Los Celtics no precisaron una fecha para su retorno. Sin embargo, ese tipo de lesiones ordinariamente implican un proceso de recuperación de hasta un año, lo que significaría que posiblemente el experimentado jugador se pierda la temporada completa. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics suspenden a su entrenador Ime Udoka por toda la temporada

Publicado

Por

(GG)

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, anunciaron este jueves la suspensión de su entrenador, Ime Udoka, por toda la temporada 2022-23 debido a «violaciones de las políticas del equipo», en una decisión que sacudió de nuevo la liga de basquetbol.

«La decisión sobre el futuro (de Udoka) con los Celtics más allá de esta temporada se tomará más adelante», afirmaron los Celtics en un escueto comunicado en el que no dan más detalles sobre las causas de la decisión.

Según avanzaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic, la sanción es producto de una relación consentida pero «inapropiada» de Udoka con una empleada de los Celtics, una situación que habría incumplido el código de conducta de la franquicia.

«Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado», dijo Udoka, de 45 años, en un comunicado difundido por ESPN.

«Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación, y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios», afirmó Udoka, una de las figuras emergentes en los banquillos de la NBA tras guiar a los Celtics a sus primeras Finales en 12 años.

El castigo de los Celtics, uno de los más graves aplicados a un entrenador en la NBA, llega pocos días antes del inicio de los entrenamientos para la nueva temporada, que arranca el 18 de octubre.

En su primera campaña como entrenador jefe en la NBA, Udoka exprimió todo el potencial de un equipo liderado por los jóvenes aleros All-Star Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tras un inicio de temporada irregular, Boston resurgió hasta concluir con un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y protagonizar unos brillantes playoffs en los que eliminaron a los Nets de Kevin Durant, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Heat de Jimmy Butler.

Los Celtics de Udoka solo sucumbieron en las Finales ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por marcador global de 4-2.

– Escándalos en la NBA –
En su comunicado, los Celtics no detallaron quién asumirá el rol de Udoka la próxima temporada.

Horas antes, ESPN reportó que su relevo temporal será su asistente Joe Mazzulla que, a sus 34 años, se convertirá en el entrenador jefe más joven de la liga.

Udoka sustituyó la campaña pasada en el banquillo de Boston a Brad Stevens, quien fue ascendido a presidente de operaciones tras la marcha de Danny Ainge.

Anteriormente Udoka, que fue jugador de la NBA por siete temporadas, tuvo una larga carrera como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs (2012-2019) y después en los Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021).

La dirección técnica de los Celtics queda muy golpeada después de perder también en junio a otra figura clave, el asistente Will Hardy, que fue contratado como entrenador jefe de los Utah Jazz.

La sanción a Udoka sacude a la NBA solo días después del escándalo generado por los resultados de la investigación sobre Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns.

Sarver fue también suspendido por un año y multado con 10 millones de dólares por comentarios racistas, misóginos y maltrato laboral ejercido durante años dentro de la organización de los Suns.

La presión externa, con reclamos de estrellas como LeBron James y Chris Paul, empujaron a Sarver a anunciar el miércoles que pondrá a la venta a los Suns y a las Phoenix Mercury de la liga de basquet femenina (WNBA). (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los Celtics podrían suspender a su entrenador durante toda la temporada

Publicado

Por

(GG)

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, avanzó este jueves la cadena ESPN.

«Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal», dijo en Twitter Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN.

Tanto ESPN como el medio digital The Athletic avanzaron la noche del miércoles que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como «una violación del código de conducta de la organización».

El asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, avanzó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este jueves.

Udoka, de 45 años, asumió el banquillo de los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA.

El técnico logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Lonzo Ball se someterá a cirugía artroscópica en la rodilla izquierda

Publicado

Por

(GG)

El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, se someterá a un desbridamiento artroscópico de la rodilla izquierda y será reevaluado en cuatro a seis semanas, anunció el equipo el miércoles.

La cirugía está programada para el próximo miércoles en Los Ángeles, y se llevará a cabo ocho meses después de una cirugía inicial de rodilla en enero para reparar un desgarro de menisco.

Ball no ha jugado un partido desde el 14 de enero. Antes de su cirugía inicial en enero, el equipo anunció un cronograma de recuperación inicial de seis a ocho semanas, pero la molestia en la rodilla ha persistido durante todo el proceso de rehabilitación cada vez que intenta jugar.

La lesión lo mantuvo fuera de juego por el resto de la temporada regular y los Playoffs, pero el dolor continuó durante todo el verano mientras Ball se rehabilitaba en Los Ángeles.

Es la tercera vez en su carrera que Ball, quien cumplirá 25 años en octubre, se someterá a una cirugía en la rodilla izquierda: Tuvo otra operación en julio de 2018 mientras jugaba para Los Angeles Lakers, pero regresó a tiempo para el campo de entrenamiento. Un desbridamiento es un procedimiento destinado a eliminar tejido dañado u objetos extraños de una herida.

Los Bulls comienzan el campamento de entrenamiento la próxima semana en Chicago y abren la temporada regular el 19 de octubre en Miami. La cirugía de Ball lo dejará fuera de juego al menos hasta fines de octubre, pero el equipo dijo que solo está programado para ser reevaluado en ese momento, por lo que no está claro cuándo podrá regresar a la cancha.

En su primera temporada en Chicago después de firmar un contrato de cuatro años y $80 millones, Ball promedió 13.0 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias mientras lanzaba 42% de 3 en 35 juegos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Dueño de los Suns y Mercury decide vender a los equipos

Publicado

Por

(GG)

Robert Sarver anunció el miércoles que ha iniciado el proceso de vender a los Suns de Phoenix y al Mercury de la misma ciudad, ocho días después que la NBA le suspendió por un patrón de mala conducta en el sitio de trabajo, lenguaje racista y comportamiento hostil hacia los empleados.

Sarver dijo que la venta “es el mejor paso», aunque inicialmente había deseado mantener el control de las franquicias al resaltar que su trayectoria refleja otra imagen de su persona.

“Pero en este implacable ambiente actual, resultada dolorosamente claro que ya eso no es posible — que cualquier acto bueno que he hecho o que aún pueda hacer, es superado por cosas que he dicho en el pasado», escribió Sarver en un comunicado. “Por esos motivos, he emprendido el proceso de buscar compradores a los Suns y Mercury».

El comisionado de la NBA Adam Silver se mostró a favor de la decisión.

“Apoyo plenamente la decisión de Robert Sarver para vender a los Suns y al Mercury de Phoenix”, dijo Silver. “Éste es el paso correcto que debía darse a continuación por la comunidad y la organización”.

Sarver adquirió a las franquicias en julio de 2004 por aproximadamente 400 millones de dólares. No es el único dueño, pero sí el principal.

Suponiendo que no se ponga en venta a otro equipo al mismo tiempo, será la primera venta en la NBA desde que un consorcio encabezado por Ryan Smith, cofundador de la empresa de software Qualtrics, compró al Jazz de Utah en 2021 por unos 1.700 millones de dólares.

Se desconoce si Sarver ha fijado un precio de compra. Forbes estimó recientemente que el valor de los Suns sería de 1.800 millones de dólares.

Cualquier nuevo dueño tendrá que someterse a una evaluación por parte de la NBA, lo cual constituye un procedimiento estándar.

Una investigación independiente que la NBA ordenó en noviembre pasado y que tomó 10 meses en completarse reveló que Sarver “repitió o pretendió repetir la palabra que inicia con N en al menos cinco ocasiones durante su mandato con los Suns”, aunque señaló que la pesquisa “no encontró que Sarver haya usado este lenguaje racialmente insensible con la intención de degradar o denigrar”.

La investigación también determinó que Sarver empleó lenguaje denigrante hacia las mujeres en el sitio de trabajo. Se consignó un caso en el que le dijo a que una trabajadora embarazada que no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones tras haber dado a luz. También hizo comentarios inapropiados y chistes sobre sexo y anatomía física; e insultó a empleados en maneras que pueden interpretarse como acoso “bajo las normas del sitio de trabajo”.

Una vez se completó el informe, Silver suspendió a Sarver por un año y le impuso una multa de 10 millones de dólares — el máximo establecido en la normativa de la liga.

La decisión de venta surge luego que numerosas voces habían considerado que la suspensión no era suficiente. Entre quienes se pronunciaron en ese sentido estuvieron Chris Paul, guard de los Suns, y LeBron James, astro de los Lakers, así como el sindicato de jugadores de la NBA.

James volvió a hablar sobre el caso el miércoles, poco después de que se anunció la decisión de Sarver.

“¡Estoy muy orgulloso de ser parte de una liga comprometida con el progreso!”, tuiteó. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.