Connect with us

Fútbol Internacional

Portland Timbers elimina a Colorado Rapids con agónico gol de Mabiala

Publicado

Con un gol del congoleño Larrys Mabiala en el minuto 90, el Portland Timbers se impuso 1-0 en la cancha del Colorado Rapids y clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

La diana del defensa Mabiala, que remachó una acción de varios rebotes en el área, silenció el Dick’s Sporting Goods Park cuando el choque parecía dirigirse hacia el tiempo extra.

Los Rapids, que fueron primeros del Oeste en la fase regular, llegaban como favoritos ante Portland (4º) pero se estrellaron contra la gran actuación del veterano arquero Steve Clark.

Portland enfrentará en la final del Oeste al ganador del cruce del domingo entre el Real Salt Lake y el Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.

Los Timbers no concluían entre los cuatro mejores equipos de la MLS desde que perdieron la final de 2018 ante el Atlanta United del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

No obstante, el estratega venezolano Giovani Savarese podría tener las bajas de su figura argentina Sebastián Blanco, lesionado este jueves, y el colombiano Dairon Asprilla, expulsado en el tiempo de descuento.

El choque del jueves, al que acudieron 17.428 aficionados en el feriado del Día de Acción de Gracias, abrió la segunda ronda de playoffs de la MLS, que se completará con otras eliminatorias el domingo y martes.

Los Rapids protagonizaron una primera mitad de dominio y ocasiones pero ni Keegan Rosenberry ni Dominique Badji, que desperdició un cabezazo a boca de gol, pudieron batir al arquero Clark.

Timbers apenas se acercó a la cabaña del mexicano-estadounidense William Yarbrough con un zurdazo de Blanco que rozó el larguero en el minuto 36.

– Lesión de Sebastián Blanco –
Blanco, que logró un doblete en el triunfo de primera ronda frente a Minnesota United (3-1), era ya la gran amenaza visitante cuando tuvo que abandonar el césped en el 52 por un problema muscular en su pierna izquierda al practicar un disparo.

El ex punta de Lanús y San Lorenzo pidió de inmediato el cambio, y tras ser relevado por el joven colombiano Santiago Moreno, acabó llorando de frustración en el banquillo.

Timbers pudo adelantarse en el marcador cuando el defensa Danny Wilson salvó en la línea de gol un potente disparo del mexicano Josecarlos van Rankin.

Con ambos equipos preparándose para el tiempo extra, Timbers colgó una pelota en el área de Rapids y, tras varios rebotes, Mabiala estiró la pierna más que nadie y alcanzó a rematar a gol con la punta de la bota.

La diana fue un jarro de agua fría para los locales que no pudieron reaccionar en los minutos de descuento, en los que el colombiano Asprilla vio la roja directa por golpear a Braian Galván en respuesta a un empujón anterior del argentino. (AFP)

– Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS:
Jueves:

Colorado Rapids – Portland Timbers 0-1

Domingo:
Sporting Kansas City – Real Salt Lake
Philadelphia Union – Nashville SC

Martes:
New England Revolution – New York City FC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.