Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex goleador del Olimpia y Universidad, Néstor Juan Doroni

Publicado

Una triste noticia vuelve a poner de luto al deporte nacional, se conoció esta mañana del fallecimiento del recordado ex goleador argentino Néstor Juan Doroni, quien recientemete pasó por una cirugía de riñón al tener un tumor maligno.
Minutos después del mediodía de este viernes se conoció la triste noticia que confirma el fallecimiento del ex futbolista y empresario piquense, quien se encontraba internado en Buenos Aires desde hace varios días luego de haberse complicado su estado de salud tras una intervención quirúrgica a la que se había sometido tiempo atrás en donde le habían extirpado un riñón.
Néstor tenía 65 años y fue uno de los más destacados futbolistas nacidos en General Pico en la historia de este deporte. Siendo muy joven se fue a jugar a Boca Juniors donde debutó en Primera el 14 de agosto de 1975, unos días después de cumplir 19 años. Ese día del debut hizo dos goles en la goleada de Boca ante All Boys por 7 a 0.
No jugó muchos partidos, la estadística marca solo 4 encuentros oficiales con la camiseta del «xeneise», porque Juan Carlos «Toto» Lorenzo, DT de Boca en aquel momento, un día se enojó con él porque no le hizo caso de una indicación y si bien había ingresado hace poco al partido metió un cambio y lo sacó de la cancha. Fue contra Independiente de Avellaneda, partido que Boca terminó empatando 0 a 0 en el Metropolitano del 76. De allí en más no volvió a jugar en Boca y se fue para tener un largo recorrido por distintos clubes del país y del exterior.
De todos modos, Boca ganó ese campeonato y Néstor Doroni también figura como integrante del plantel de aquel Boca campeón del Metro 76.
Siguió su carrera futbolística en Estudiantes de Buenos Aires, en aquellos años en Primera, y también jugó en Estudiantes de La Plata. Luego se fue al exterior y jugó en el Deportivo Quito, Liga Deportiva Universitario y América de Quito -entre 1979 y 1982-, también jugó en otros países de centroamérica y volvió a la Argentina para jugar en Ferro de Pico, cuando estaba en la B Nacional, en la temporada 86-87.
Fue un delantero rápido, fino para jugar, y con buena definición aunque uno de los virtudes más destacadas probablemente haya sido la habilidad para desequilibrar y asistir a sus compañeros.

SU PASO POR HONDURAS:

En los “pumas” de la U, subcampeón nacional en 1983, de pie, Samuel “Chucho” Armijo (QDDG), Pablo “Candú” Palma, Olvin Elvir, Antonio Almendares, Isidro Arriola y Carlos Solís. Agachados: el argentino Néstor Doroni (QDDG), Juan Cruz Murillo, Juan “Zurdo” Aguilar, Víctor Romero y Canelo Murillo (QDDG).

Doroni fue campeón con Olimpia en 1984 y sub campeón con la Univfersidade en 1983, teniendo éxito rotundo en el país en donde hizo dupla con los pumas con su paisano y amigo Oswaldo «Che» Altamirano y en el cuadro «albo» con el uruguayo José Mario «Chueco» Figueroa.
Doroni, quien tenía 65 años de edad, siempre estuvo pendiente de Honduras, miraba y comentaba los partidos con amigos y ex compañeros de fùtbol catrachos e incluso previo a la pandemia su gran sueño era venir a Honduras para disfrutar con sus amigos, saludar y abrazar a sus dos maestros Enrique «Quique» Grey Fúnez y Chelato Uclés, curiosamente ambos fallecieron este año igual que él, seguramente ya se juntaron en la eternidad.
El sudamericano fue un tipo jovial, alegre, hacìa muchas amistades por su sencillez, siempre sumó amigos en donde jugó. Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Liga de Quito, América de Quito, Nacional de Quito, Universidad y Olimpia de Honduras.
Néstor estaba casado con Rosana Vázquez y de su matrimonio nacieron Albano, Franco y Camila.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.