Connect with us

Fútbol Internacional

El estilo que buscará implementar Ralf Rangnick en Manchester United

Publicado

Luego de la destitución por parte de Ole Gunnar Solskjaer, comenzó el rumoreo de nombres para ser el nuevo entrenador de Manchester United, club que desde la salida de Sir Alex Ferguson no ha podido consolidad un proyecto tan fuerte como el del escocés durante décadas.

Sin embargo, de acuerdo con la información de diferentes medios y periodistas en general, los caminos conducen a que Ralf Rangnick, alemán de 63 años, sea el nuevo entrenador del cuadro rojo de Manchester. Que él ha sido un particular defensor e impone como estilo de juegos la presión alta, la cual de seguro será utilizada si llegó a ocupar el banquillo técnico de los Red Devils.

Gegenpressing, es como el teutón denomina estilo de juego; uno que le dio réditos cuando entrenó a Salzburgo y a Leipzig, ambos equipos patrocinados por la bebida energética Red Bull. De hecho, en algún momento, Rangnick, catalogado por Jürgen Klopp como el mejor entrenador alemán.

Sin embargo, la gran duda queda, en cómo encajará Cristiano Ronaldo, estrella del club, en este nuevo sistema que pretendería imponer el entrenador nacido en Alemania. lo cierto es que CR7, en la figura de ataque la institución, mientras estaba el anterior técnico, el equipo jugaba para el luso.

Ahora, ante su eventual llegada, el astro portugués será el primer defensa del equipo y el encargado de comandar la parte defensiva de Manchester United con el juego de presión alta. Según el entrenador alemán, módulo táctico implica que haya dos jugadores en ataque; en este caso sería el portugués y un acompañante.

En una entrevista concedida a The Coaches Voice, una web que recopila frases de entrenadores de amplio prestigio internacional; el timonel señala que con esa presión alta si ganan bastante en los partidos, y se logran una buena cantidad de anotaciones. Claramente, él tiene con qué defender ese argumento, ya que, al menos con los alemanes, los catapultó desde divisiones inferiores hasta la Bundesliga. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.