Connect with us

Fútbol Internacional

AC Milán anuncia renovación de Pioli

Publicado

Los hinchas de AC Milan, ni en las predicciones más optimistas, se imaginaban la situación actual del club. A 2 años de la llegada de Stefano Pioli, el equipo pelea por el título de la Serie A y compite de igual a igual en el grupo de la muerte de la Champions League. El que parecía ser el entrenador provisional de la 2019-2020 se ha ganado su continuidad. Así lo anunció el club este viernes.

Desde la salida de Massimiliano Allegri en 2014, han sido 9 los entrenadores que han pasado por el banquillo de AC Milan. El club rossonero, en su etapa de crisis, no logró encontrar al entrenador que les garantizara resultados, llegando a probar con viejas leyendas como Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Christian Brocchi y Gennaro Gattuso.

Con la llegada de la propiedad Elliott y el regreso de Paolo Maldini, se nombro a Marco Giampaolo como entrenador, proyecto que fracasó al cabo de unos pocos meses. Fue en octubre de 2019 que el Diavolo nombró a Pioli como DT provisional mientras iniciaban las conversaciones con Ralf Rangnick. El técnico asumía bajo una ola de críticas, ya que venía de ser despedido de Lazio, Inter y Fiorentina.

Sorprendentemente, AC Milan empezó su subida de calidad en 2020, con ayuda de Zlatan Ibrahimovic. Esto llevó a cerrar los contactos con Rangnick y a la renovación de Pioli hasta 2022. Desde entonces, el crecimiento del equipo ha sido progresivo, consiguiendo regresar a la Champions League tras 7 temporadas de ausencia. Ahora el equipo pelea en la punta de la tabla de la Serie A con Napoli y se mantiene con vida en el grupo de la muerte de la Champions a falta de una fecha.

Oficial: Pioli renueva con Milan
Este viernes, AC Milan anunció a través de un comunicado que Stefano Pioli seguirá siendo su entrenador hasta junio de 2023, con opción a extenderlo por un año más. De esta manera, el buen momento de los ‘rossoneros’ podrá extenderse por más tiempo con esta noticia. «Quiero agradecer al Club por haberme dado la oportunidad de entrenar a un equipo competitivo y repleto de grandes valores, que nunca deben faltar y que hacen especial al AC Milán», dijo el técnico tras renovar. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.