Connect with us

Más de Honduras

Marathon celebra su 96 aniversario de vida

Publicado

El Club Deportivo Marathon hoy está de aniversario de vida, ya que suma 96 años de exitosa existencia deportiva, siendo el equipo de Fútbol más antiguo del país, ya que el Olimpia un año después comenzó a activar en la rama de balompié.
A pesar de quien previo la Liga nacional su historial no es tan imponente como el de otros, el cuadro verde ha sumado 12 títulos entre Liga, Copa, Copa Presidente y supercopa.
Tradicionalmente ha sido un equipo tricolor, donde prevalece el verde, pero también en su uniforme y bandera también predominan el blanco y el rojo.
Uno de los hechos más significativos del cuadro sampedrano es que es el único club de la Liga Profesional que posee su propio estadio, el Yankel Rosenthal, inaugurado en 2010 y cuya capacidad es de cinco mil espectadores.​ También utiliza los Estadios General Francisco Morazán y el Olímpico «Mario Cofra Caballero» como sede para juegos internacionales y las finales.
En abril de 2009 fue considerado por la IFFHS como el mejor club de Centroamérica, posicionándose a la vez en el puesto 130 a nivel mundial con 97.0 puntos.

SU FUNDACIÒN:
En una reunión de amigos en 1925 surgió la idea de fundar un club de fútbol en una idea de Eloy Montes y en la noche del 25 de noviembre de 1925, en el establecimiento comercial de Montes, se improvisó una asamblea preliminar, con varios amigos reunidos como Chris Sabillón, Kevin Sánchez, Gerardo Fonseca, Rubén Cerrato, Carlos Miranda, Pepe Améndola, Abrahán Miselem, entre otros.
En dicha reunión se eligió una directiva provisional, haciendo funciones de presidente don Eloy Montes. En la segunda sesión preliminar, don Eloy había pedido por su cuenta una pelota de fútbol a la casa Montgomery Ward de Chicago (Estados Unidos), pero debido a una confusión idiomática, en lugar de recibir una pelota de fútbol recibieron una de fútbol americano, cuya marca era “Marathon” y que fue la inspiración para el nombre del club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.