Connect with us

De Todo Un Poco

Vinícius Jr. : «Decidí ir a Real Madrid y elegí bien»

Publicado

La primera mitad de la temporada 2021-2022 está siendo fantástica para Vinícius Jr. El atacante brasileño destapó una faceta goleadora suya en Real Madrid y además se afianzó como una pieza importante en la Canarinha durante el año.

«Ahora estoy más preparado para tener más minutos. No sé si antes lo estaba. Espero ayudar al Madrid durante muchos años. Llegué para aprender y sigo aprendiendo. Lo haré hasta mi último día aquí», expresó el ex Flamengo, que encontró un sitio bajo el mando de Carlo Ancelotti.

En la entrevista a El Larguero, vía Mundo Deportivo, el atacante brasileño recordó que el Barça también intentó ficharlo, pero el Merengue fue el ganador: «Los dos clubs me buscaron y yo decidí ir el Real Madrid por el proyecto y por lo que hicieron por mí. Creí que era el mejor proyecto para mí y era el club con el que yo tenía más afinidad. Elegí bien y quiero seguir aquí mucho tiempo».

Sin embargo, no tuvo problemas en elogiar a su clásico rival y a auguriarle un buen futuro: «El Barça va a mejorar. Ha cambiado de entrenador ahora y mejorará». Y aprovechó para aprobar la elección de Pedri como el Golden Boy del año: «Ha jugado en la Selección, en el Barça, en la Selección Olímpica y ha hecho muy buena temporada. Creo que es merecido».

Tampoco evitó expresarse sobre los gritos racistas que lo tuvieron como objetivo en El Clásico disputado en el Camp Nou a fines de octubre: «Es muy triste que sigan pasando estas cosas, pero yo no le doy importancia a gente que está loca. Eso no puede pasar nunca más, hay que acabar con el racismo. Hay que quitar a esa gente de la grada». (AFP)

De Todo Un Poco

Hugo Lloris iguala con Thuram como francés con más partidos internacionales

Publicado

Por

(HN)

El portero y capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, igualó este domingo a Lilian Thuram como el jugador con más partidos internacionales con la casaca «bleu».

El jugador del Tottenham, de casi 36 años, es titular en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar que Francia disputa contra Polonia en el estadio Al Thumama de Doha. Es su encuentro 142 desde su debut en 2008, con lo que iguala con Thuram, que los disputó entre 1994 y 2008. Curiosamente, ambos jugadores no coincidieron en el campo.

Lloris, que debutó en un amistoso contra Uruguay el 19 de noviembre de 2008, con Raymond Domenech en el banquillo, se fue haciendo con la titularidad en lugar de Steve Mandanda.

El portero formado en el Niza y que pasó por el Lyon llegó en 2012 al Tottenham, con el que disputó la final de la Liga de Campeones de 2019.

Con Francia ha dejado su portería a cero en 61 partidos, antes de medirse a Polonia, más que ninguno de sus antecesores en la selección, y en el resto ha encajado 115 goles.

El delantero Olivier Giroud jugó su partido 117, lo que le convierte en el cuarto con más duelos internacionales con Francia tras superar a Marcel Desailly.

– Franceses con más partidos internacionales:
Lilian Thuram 142
Hugo Lloris 142
Thierry Henry 123
Olivier Giroud 117
Marcel Desailly 116
Antoine Griezmann 113
Zinedine Zidane 108
Patrick Vieira 107
Didier Deschamps 103
Laurent Blanc 97
Bixente Lizarazu 97
Karim Benzema 97. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Modric, el refugiado convertido en estrella, en su torneo de despedida

Publicado

Por

(HN)

Capitán de la Croacia subcampeona del mundo y superestrella del Real Madrid, Luka Modric liderará una vez más a su selección, el lunes en octavos del Mundial-2022 contra Japón, un partido que puede ser el epílogo de un largo camino para este refugiado de guerra convertido en héroe nacional.

A los 37 años, Modric pondrá fin a su carrera internacional después del Mundial de Catar. «Soy consciente de que tengo una edad. Será mi último torneo con Croacia», explicó.

De esta manera, solo quedan un máximo de cuatro partidos a nivel internacional para disfrutar de la clase del ídolo croata, más de 15 años después de su primera aparición en una Copa del Mundo, en 2006, como suplente en un torneo en el que Croacia cayó en la fase de grupos.

Desde entonces, los ‘Vatreni’ (los Apasionados), semifinalistas en 1998, se han convertido en una potencia respetada en el fútbol mundial. Y este pequeño país de 6 millones de habitantes se lo debe en gran parte a este centrocampista excepcional.

Un destino que no parecía el marcado para el niño que, durante la guerra de independencia de Croacia, tuvo que huir de la casa familiar en el pueblo de Modrici. Ubicada en las cuestas del macizo de Velebit, que domina el Adriático, era la casa de campo de su abuelo, otro Luka Modric, muerto por las fuerzas serbias en los primeros meses de este conflicto (1991-1995) donde fallecieron 20.000 personas.

Entonces, con 6 años, Luka Modric huyó con su familia a 40 kilómetros, a la localidad costera de Zadar. Ahí, bajo el estruendo de las bombas que caían sobre el pequeño puerto, nació uno de los mejores futbolistas de su generación, el primero que rompió la hegemonía Messi-Ronaldo en el Balón de Oro entre 2008 y 2021.

En 2018 llegó esa consagración. Modric es galardonado con el preciado trofeo individual, a finales de un año donde alcanzó la final de la Copa del Mundo (perdió contra Francia 4-2) y se llevó la ‘Champions’ con el Real.

«Me entristece que él (su abuelo) no haya tenido la oportunidad de ver ni un poco de lo que he logrado», declaró hace poco Modric a la cadena de televisión de la FIFA.

Desde sus inicios en Zadar, su talento llamó la atención. «Había escuchado hablar de un chico hiperactivo que, en un pasillo de hotel, pateaba una bola con la que dormía», recuerda Josip Bajlo, técnico por entonces del NK Zadar.

El talento del niño era evidente: «Era un ídolo para los de su generación, un líder. Los niños ya veían en él lo que nosotros vemos hoy», añade el DT.

El fenómeno explotó en un ambiente muy duro: «Pasó muchas veces que caían las bombas cuando íbamos al entrenamiento, obligándonos a ponernos a cubierto», recuerda Marijan Buljat, un compañero de Modric, también formado en el NK Zadar.

– Skoblar, Vrsaljko, Subasic… –
Exprofesional, Buljat está convencido que eso le dio un gran carácter, que los rigores de esta etapa fueron «uno de los factores que ayudaron a que se convirtiera en uno de los mejores futbolistas del mundo».

El NK Zadar es un club famoso por su formación. Josip Skoblar, leyenda del Marsella, o los internacionales Sime Vrsaljko y Danijel Subasic, salieron de allí.

Pero a ojos de los aficionados, Modric está en otro nivel, a pesar de que nunca llevó la remera del primer equipo, porque se marchó al Dinamo de Zagreb, el gran club croata, cuando tenía 15 años. De Zagreb puso rumbo a Londres, al Tottenham en 2008, y después en 2012 al Real Madrid.

Desde entonces, Modric ha ganado como madridista cinco veces la Liga de Campeones y renovó su contrato con los ‘merengues’ hasta 2023.

– Último baile con Croacia –
Su gran popularidad en Croacia estuvo empañada brevemente en 2017 por un escándalo de corrupción que sacudió el fútbol croata. El capitán es sospechoso de haber dado falso testimonio durante el juicio de Zdravko Mamic, acusado de malversación en fichajes, incluido el de Modric al Tottenham.

Su declaración parecía exonerar en parte a Mamic, odiado por muchos aficionados croatas que le acusan de haber puesto en jaque al fútbol de su país.

Modric fue acusado de falso testimonio, un delito que puede conllevar cinco años de cárcel, pero los cargos se retiraron rápidamente. Y todo quedó olvidado desde la hazaña de 2018. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Inglaterra cerró la primera fase alcanzando los 100 goles en los Mundiales

Publicado

Por

(GG)

La Selección Inglesa cerró la primera fase del Mundial de Catar con un claro triunfo por 0-3 en el duelo británico frente a Gales. Una victoria que certificó la primera plaza en el Grupo B de los de Gareth Southgate, quienes, pese a firmar un 0-0 en la segunda jornada, finalizaron la fase de grupos con nueve goles y un promedio de tres tantos por cada cita.

El segundo de los tantos de Marcus Rashford frente al combinado de Robert Page entró en la historia de Inglaterra en los Mundiales, pues fue el número 100 logrado por el conjunto de los ‘tres leones’ en la competición. Un centenario de dianas con gran protagonismo de las últimas dos ediciones, en las que los ingleses han logrado ya 21 tantos combinados (12 y nueve).

Comparando los nueve goles conseguidos en este 2022 con el resto de participaciones en la Copa del Mundo, la cifra ya es superior a la conseguida a lo largo de otros 13 torneos. Solo en la ya reseñada edición de 2018 y en el Mundial de 1966, disputado en casa, los ingleses lograron rebasar la barrera de las diez dianas. En el resto de participaciones, Inglaterra solo había estado cerca en 1954 y 1990 -ocho tantos-, en tanto que en 1986 y 1998 había hecho las maletas con siete goles a favor.

Aunque se espera que el actual promedio anotador descienda conforme Inglaterra afronte los compromisos a vida o muerte, los tres goles de media por partido están a la cabeza por delante de cualquier otro Mundial disputado por los ‘pross’. En 1954, Inglaterra aseguró 2.67 dianas por encuentro, cifra que fue inferior paulatinamente en 1966 (1.83), 1998 (1.75) o la propia cita de 2018 (1.71). A poco que mantenga su efectividad de cara a gol, el combinado de Southgate puede estar en Catar ante la mejor Copa del Mundo en el plano ofensivo de toda su historia.

El potencial en ataque de la actual Inglaterra resulta evidente a la hora de bucear en busca de las mayores goleadas logradas por el país en un Mundial. Dos veces consiguió seis goles y ambas han tenido lugar en 2018 (6-1 a Panamá) y 2022 (6-2 a Irán). Cuatro fueron los tantos logrados en los otros dos encuentros con más goles de la historia de los ‘tres leones’, el 4-4 con Bélgica en 1954 y el 4-2 infligido a Alemania Occidental en la recordada final de 1966.

Lineker, Kane y Hurst
100 goles dan para mucho y hay tres delanteros destacados en esta suerte en la historia de Inglaterra. Gary Lineker consiguió diez -seis en 1986 y cuatro en 1990- en 12 partidos a lo largo de dos Mundiales y esa cifra le vale para encabezar la tabla de goleadores ingleses en una Copa del Mundo.

Pese a sus buenas actuaciones en 2022, Harry Kane solo tiene en su haber los seis tantos logrados en Rusia 2018, que, en cualquier caso, ya le sirven para situarse en la segunda posición histórica en el país británico. Geoff Hurst, goleador y hombre clave en Inglaterra 1966, es tercero con cinco dianas, de las que cuatro fueron conseguidas en el Mundial de Inglaterra y la restante en México 1970.

La cuarta posición la comparten con cuatro goles Bobby Charlton y Michael Owen. El primero, que participó en cuatro Mundiales, consiguió sus tantos en 1962 (uno) y 1966 (tres) y el ex de Liverpool, Real Madrid o Manchester United marcó los suyos en 1998 (dos) y 2006 (dos), en tanto que se fue sin anotar de Corea y Japón. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Depay supera a Huntelaar como segundo máximo goleador holandés

Publicado

Por

(HN)

Memphis Depay, con su tanto ante Estados Unidos, desempató con Klaas-Jan Huntelaar y se posicionó en solitario como segundo máximo goleador de la selección neerlandesa con 43 goles.

El futbolista del Barcelona solo tiene por delante a Robin Van Persie, que anotó 50 tantos con la camiseta de los ‘Tulipanes’.

Depay, que debutó en 2013 con la ‘Oranje’, ha disputado 84 partidos con su selección en los que ha anotado 43 tantos, mientras que Van Persie necesitó 102 encuentros para llegar a las 50 dianas.

Huntelaar, cuyo último partido con el combinado nacional fue en 2015, se queda en tercer lugar con 42 tantos en 76 partidos. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Kosovo le pide a la FIFA que suspenda al entrenador de Serbia

Publicado

Por

(GG)

Tras el partido entre Serbia y Suiza por la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, el entrenador Serbio, Dragan Stojkovic, fue acusado de racismo en Kosovo, ex República Yugoslava y país de origen de los futbolistas Shaqiri y Xhaka, quienes destacaron en el encuentro que determinó el pase de los helvéticos a octavos de final.

Tras el partido, los kosovares recurrieron a las redes sociales para acusar al técnico de racismo en el momento del segundo gol de Serbia, anotado por Vlahovic. La ministra de Asuntos Exteriores de Kosovo, Meliza Haradinaj, le exigió un posicionamiento de la FIFA.

La actitud de Stojkovic de Serbia fue captada por las cámaras mientas insultaba a las madres de Kosovo y Albania. «Tengo la esperanza de que la FIFA actúe en consecuencia contra este acto vergonzoso y cobarde», escribió la ministra. Recordar: la FIFA, por reglamento, puede actuar de oficio ante una indisciplina captada por la televisión.

Según Haradinaj, el entrenador serbio usó palabras ofensivas y sexistas contra albaneses y kosovares. Ella también se quejó de que los serbios «ni siquiera saben perder en el fútbol».

Los serbios habían provocado antes de su primer partido, la derrota ante Brasil, al desplegar una bandera negando la independencia de Kosovo. La FIFA abrió una investigación y podría sancionar a la federación del país. (Everadoherrera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad