Connect with us

Fútbol Internacional

Un Real Madrid imperial sella los octavos

Publicado

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local

Fue un nuevo recital de los tres tenores -Kroos, Modric y Casemiro, entre los que llevó la voz cantante el centrocampista alemán, que marcó un gol cartesiano, el segundo, de regla y cartabón.

Este equipo no es el mismo que cayera en Madrid ante el equipo moldavo. Es una máquina bien engrasada en la que nadie desentona. La defensa se ha asentado, el centro del campo es una orquesta y la delantera ve gol con facilidad.

Como el Inter derrotó al Shakhtar en Milán, la suerte del grupo D se decidirá en la última jornada en el Santiago Bernabeu. El Madrid, con doce puntos, le saca dos a los italianos, por lo que le vale el empate para ser primero de grupo.

No hubo sorpresas en los once iniciales. Ancelotti volvió a contar con Militao como pareja de Alaba y su compatriota Rodrygo sustituyó a un entonado Asensio. En los locales, Bruno fue el elegido para acompañar a Traoré en la punta del ataque.

Salió con descaro el Sheriff presionando la salida del balón del Madrid. Con el paso de los minutos, el equipo blanco tomó el mando y empezó a crear peligro.

Una buena internada de Rodrygo fue despejada en el último momento por la defensa local. Dos minutos después, Kroos puso a prueba a Athanasiadis, que despejó con dificultades, rechace que Benzema aprovechó para marcar en claro fuera de juego.

Carvajal, que tenía problemas para frenar a Cristiano, pudo percutar por la banda y enviar un centro raso que remató blando Rodrygo.

A los veinte minutos las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los once jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo.

A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min.30).

El único lunar de la primera parte fue que el futbolista más esperado del momento, Vinicius Junior, entró poco en juego y, cuando lo hizo, pecó en buscar tozudamente a Benzema.

Carvajal tuvo en sus botas el segundo gol, pero su remate limpio en el área pasó ligeramente por encima del larguero.

Al filo del descanso, Kroos acabó con la intriga tras una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primeras con el tiralíneas que tiene en sus botas y el balón tras golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min.45).

Mejor imposible. En esos momentos, tras la victoria del Inter sobre el Shakhtar, el Madrid era líder y el Sheriff debía disputar en febrero la Liga Europa.

El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local. (min.55)

Al cuarto de hora los tres cambios introducidos por el técnico local animaron a la parroquia local. Dulanto pudo marcar el gol del honor.

Por precaución, Ancelotti decidió sustituir a Mendy por Marcelo.

Mediada la segunda parte entró en juego Courtois, que se pasó gran parte del partido calentando para no congelarse. Primero, el belga despejó un disparo envenenado. Después el chut de Thill, que marcó un golazo en Madrid, fue escupido por el poste. La afición transnistria había despertado.

Pero el Madrid supo dormir el partido y sofocar la reacción del Shériff. Incluso Asensio pudo marcar, pero Athanasiadis respondió a un disparo a bocajarro con la parada de la noche.

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

– Ficha técnica:

0 – Sheriff Tiráspol: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos (Nikolov, min.59), Castañeda (Yansane, min.59); Bruno (Julien, min.59) y Traoré (Cojocaru, min.81).

3 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.65), Militao, Alaba (Nacho, min.65), Mendy (Marcelo, min.61); Casemiro (Blanco, min.85), Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min.85), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min.30: Alaba. 0-2, min.45: Kroos. 0-3, min.55: Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Mendy y Costanza.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Sheriff Stadion Tiráspol ante 6.500 espectadores. Un niño saltó al campo en la primera parte para pedirle un autógrafo a Benzema.

Fútbol Internacional

Hazard aún no está listo

Publicado

Por

(HN)

El belga Eden Hazard aún no está recuperado de la gastroenteritis que se le diagnosticó hace nueve días, y que también sufre desde el brasileño Rodrygo Goes, y solo pudo completar una parte del entrenamiento de este lunes junto al resto de sus compañeros.

Tras la victoria frente al Sevilla (2-1), el Real Madrid ya prepara el partido de LaLiga Santander de este miércoles, cuando recibe al Athletic de Bilbao (21:00 horas CET, -1 GMT), aplazado de la Jornada 9 por la ampliación de fechas de la CONMEBOL.

Un encuentro para el que, además de Hazard y Rodrygo, el italiano Carlo Ancelotti no puede contar aún con el galés Gareth Bale ni el español Dani Ceballos, ya que ambos trabajaron en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Bale aún convaleciente de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió con su selección y Ceballos de la lesión en el tobillo que sufre desde el pasado 22 de julio en el debut de España en los Juegos Olímpicos frente a Egipto.

Una sesión de recuperación para los titulares frente al Sevilla y de protagonismo del balón para el resto de futbolistas disponibles, que llevaron a cabo rondos y ejercicios de control y pase, según informó el club en su página web. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Philadelphia Union alcanza su primera semifinal de la MLS con Blake de héroe

Publicado

Por

(GG)

El Philadelphia Union se clasificó este domingo por primera vez a las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al batir 2-0 en la tanda de penales al Nashville SC, con dos penas máximas atajadas por el arquero jamaicano Andre Blake.

El Nashville SC no pudo anotar un solo penal en la tanda después de que el partido concluyera con empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Philadelphia enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador de la eliminatoria del martes entre el New England Revolution y el New York City FC.

La final del Oeste la disputarán el Portland Timbers y el Real Salt Lake, que este domingo eliminó inesperadamente por 2-1 al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.

En la cancha del Philadelphia Union, el Nashville SC se adelantó en el minuto 38 por mediación de Hany Mukhtar.

El delantero alemán se aprovechó de un movimiento de arrastre de su compañero C.J. Sapong para cabecear a la red sin oposición desde el punto de penalti.

Los locales igualaron en el 45+2 con una volea del húngaro Dániel Gazdag después de varios rebotes en el área.

Ambos equipos estuvieron en disposición de evitar los penales. El brasileño Sergio Santos gozó de cuatro claras opciones para Philadelphia mientras que, por Nashville, el costarricense Randall Leal envió un cabezazo al travesaño y el venezolano Jhonder Cádiz remató pegado al poste en la prórroga.

En la tanda de penales, Andre Blake atajó los dos primeros lanzamientos, de Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy, mientras que Alex Muyl y Walker Zimmerman enviaron la pelota a las nubes.

Por el Union anotaron Jack Elliott y Jack McGlynn mientras que Santos completó su desafortunada noche con un lanzamiento atajado por Joe Willis.

Los futbolistas del Union, que no llegaban tan lejos en playoffs desde su entrada a la MLS en 2010, celebraron el pase alzando en volandas al arquero Blake.

Por su parte, el Nasvhille SC, equipo que ingresó en la MLS en 2020, dijo adiós a una gran temporada en la que concluyeron en el tercer lugar del Este.

– Salt Lake avanza en el descuento –
Con un gol de Bobby Wood en el minuto 90+1, el Real Salt Lake venció este domingo 2-1 al Sporting Kansas City y se citó en la final del Oeste con el Timbers del punta argentino Sebastián Blanco.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

El delantero internacional mexicano Alan Pulido volvió a la titularidad en Kansas City pero se mostró bajo de forma y fue sustituido en el 73.

«Estuve dudando sobre si lo ponía de titular o lo sacaba en la segunda parte», dijo el técnico Peter Vermes sobre Pulido. «Me pareció que lo hizo bien en la primera parte. Ha dado todo lo que podía para no tener mucho entrenamiento»

El Sporting parecía hacer valer su condición de favorito cuando el israelí Gadi Kinda fue derribado en el área del Salt Lake por una patada del defensa Aaron Herrera.

Russell colocó el 1-0 provocando el festejo en las gradas del Children’s Mercy Park, donde se encontraba la estrella de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes, accionista minoritario del Sporting.

El Sporting se echó atrás en la segunda mitad y el Salt Lake apretó el acelerador hasta que Anderson Julio, que acaba de saltar al campo, igualó el marcador con un cabezazo dentro del área.

Incapaz de reaccionar, el Sporting trató de resistir hasta el tiempo extra pero los visitantes le dieron la vuelta con la diana de Bobby Wood, otro suplente, quien remachó de puntera un gran centro desde la izquierda de Justin Meram.

El equipo de Salt Lake City (Utah) es una de las grandes revelaciones de la temporada después de apear en la primera ronda en penales al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, y ahora al Sporting, tercero. (AFP)

– Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS (semifinales de conferencia):
Jueves:

Colorado Rapids – Portland Timbers 0-1
Domingo:
Sporting Kansas City – Real Salt Lake 1-2
Philadelphia Union – Nashville SC 1-1 (2-0 en penales)
Martes:
New England Revolution – New York City FC

Ver Más

Fútbol Internacional

León último invitado en semifinales de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

El León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla en el estadio Nou Camp.

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para ‘La Fiera’ con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva.

De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor de ‘La Fiera’.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tigres venció 1-0 al Santos y avanzó a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 mexicano al vencer 1-0 al Santos el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Directiva del América, molesta con Solari por planteamientos y justificaciones

Publicado

Por

(GG)

La derrota ante Pumas en cuartos de final representó el segundo fracaso de Santiago Solari en la liguilla del fútbol mexicano con América.

El estratega argentino tiene números impresionantes en fase regular pero se ha quedado corto en las rondas de fase final y esta situación tiene molesta a la directiva azulcrema que también evalúa la continuidad del técnico argentino.

Fuentes comentaron a ESPN que los directivos águilas consideran que el planteamiento del equipo en los duelos de liguilla ante Pumas no fue el apropiado y no estuvo a la altura de lo que América exige en partidos a matar o morir.

La alta plana azulcrema cree que el estratega argentino regaló el partido de ida en Ciudad Universitaria y que la manera en que fue superado en el partido de vuelta evidenció pocas respuestas desde el banquillo.

Otra situación que no gustó del técnico argentino es las justificaciones respecto al arbitraje en la eliminación contra los auriazules y en otros partidos que han perdido los americanistas, consideran que las derrotas del cuadro azulcrema se originaron por falencias del equipo en el terreno de juego y no por decisiones arbitrales que pudieran marcar el rumbo de los partidos o algún tipo de violencia excesiva en contra de los futbolistas de las Águilas.

Estas situaciones se unen a otras decisiones de Solari que han generado molestia como la vez que no guardó jugadores para la final de CONCACAF y perdió a Pedro Aquino para la fase final en el duelo ante Tigres, además de las eliminaciones en cuartos de final y perder la final de CONCACAF ante Rayados.

Al igual que todo el plantel, es una realidad que el trabajo de Solari también será analizado a fondo, es un hecho que ha tenido una excelente actuación en fase regular y eso le abriría la puerta pata mantenerse al frente del equipo sin embargo la presión por entregar un título a la institución es cada vez más alta. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.