Connect with us

Fútbol Internacional

Un Real Madrid imperial sella los octavos

Publicado

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local

Fue un nuevo recital de los tres tenores -Kroos, Modric y Casemiro, entre los que llevó la voz cantante el centrocampista alemán, que marcó un gol cartesiano, el segundo, de regla y cartabón.

Este equipo no es el mismo que cayera en Madrid ante el equipo moldavo. Es una máquina bien engrasada en la que nadie desentona. La defensa se ha asentado, el centro del campo es una orquesta y la delantera ve gol con facilidad.

Como el Inter derrotó al Shakhtar en Milán, la suerte del grupo D se decidirá en la última jornada en el Santiago Bernabeu. El Madrid, con doce puntos, le saca dos a los italianos, por lo que le vale el empate para ser primero de grupo.

No hubo sorpresas en los once iniciales. Ancelotti volvió a contar con Militao como pareja de Alaba y su compatriota Rodrygo sustituyó a un entonado Asensio. En los locales, Bruno fue el elegido para acompañar a Traoré en la punta del ataque.

Salió con descaro el Sheriff presionando la salida del balón del Madrid. Con el paso de los minutos, el equipo blanco tomó el mando y empezó a crear peligro.

Una buena internada de Rodrygo fue despejada en el último momento por la defensa local. Dos minutos después, Kroos puso a prueba a Athanasiadis, que despejó con dificultades, rechace que Benzema aprovechó para marcar en claro fuera de juego.

Carvajal, que tenía problemas para frenar a Cristiano, pudo percutar por la banda y enviar un centro raso que remató blando Rodrygo.

A los veinte minutos las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los once jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo.

A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min.30).

El único lunar de la primera parte fue que el futbolista más esperado del momento, Vinicius Junior, entró poco en juego y, cuando lo hizo, pecó en buscar tozudamente a Benzema.

Carvajal tuvo en sus botas el segundo gol, pero su remate limpio en el área pasó ligeramente por encima del larguero.

Al filo del descanso, Kroos acabó con la intriga tras una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primeras con el tiralíneas que tiene en sus botas y el balón tras golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min.45).

Mejor imposible. En esos momentos, tras la victoria del Inter sobre el Shakhtar, el Madrid era líder y el Sheriff debía disputar en febrero la Liga Europa.

El Madrid no estaba para bromas. En la segunda parte salió a matar el partido.

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local. (min.55)

Al cuarto de hora los tres cambios introducidos por el técnico local animaron a la parroquia local. Dulanto pudo marcar el gol del honor.

Por precaución, Ancelotti decidió sustituir a Mendy por Marcelo.

Mediada la segunda parte entró en juego Courtois, que se pasó gran parte del partido calentando para no congelarse. Primero, el belga despejó un disparo envenenado. Después el chut de Thill, que marcó un golazo en Madrid, fue escupido por el poste. La afición transnistria había despertado.

Pero el Madrid supo dormir el partido y sofocar la reacción del Shériff. Incluso Asensio pudo marcar, pero Athanasiadis respondió a un disparo a bocajarro con la parada de la noche.

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

– Ficha técnica:

0 – Sheriff Tiráspol: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos (Nikolov, min.59), Castañeda (Yansane, min.59); Bruno (Julien, min.59) y Traoré (Cojocaru, min.81).

3 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.65), Militao, Alaba (Nacho, min.65), Mendy (Marcelo, min.61); Casemiro (Blanco, min.85), Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min.85), Vinicius y Benzema.

Goles: 0-1, min.30: Alaba. 0-2, min.45: Kroos. 0-3, min.55: Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Mendy y Costanza.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Sheriff Stadion Tiráspol ante 6.500 espectadores. Un niño saltó al campo en la primera parte para pedirle un autógrafo a Benzema.

Fútbol Internacional

Estreno triunfal del Atlético de Madrid

Publicado

Por

(HN)

La conexión Joao Félix-Morata guió al Atlético de Madrid hacia la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3), donde ambos desatascaron al cuadro rojiblanco, brillante durante el primer cuarto de hora y efectivo con dos latigazos de su delantero que bastaron para abrir el camino hacia los tres puntos.

El Getafe recibió un par de golpes muy duros cuando no los merecía. Sin embargo, la calidad de Joao Félix y la efectividad de Morata fueron demasiado para los hombres de Quique Sánchez Flores. Ahí estuvo la diferencia. Mientras que el Atlético metió casi todo lo que tuvo, el Getafe falló ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el destino del encuentro.

Y es que Simeone tomó el camino del dicho que dicta que “aquello que funciona no se toca” y apostó por dar continuidad al once y al sistema con el que goleó 0-4 en el último partido de pretemporada al Juventus. Con Witsel de nuevo en el centro de la defensa, con otro nuevo como Nahuel Molina en la derecha de la zaga, más los recuperados Morata y Saúl Ñíguez, inició el que sería su enésimo asalto al Coliseum.

El estadio del Getafe siempre se le ha dado muy bien al ‘Cholo’, que jamás ha perdido como visitante en el feudo azulón. Eso sí, todos los Getafe-Atlético de Madrid de la última década han sido tostones insufribles. Era necesario un cambio, por el bien del espectador y del aficionado al fútbol, que no quería iniciar el curso con otro duelo tedioso.

En el otro lado, Quique Sánchez Flores también apostó por la continuidad. Siguió con la tónica del curso pasado, con el 5-3-2, exactamente el mismo sistema que el del Atlético, y con prácticamente las mismas caras con las que salvó al Getafe del descenso en una misión imposible que completó con éxito en media temporada.

Sólo Duarte y Angileri representaron a los fichajes del Getafe este verano. Mayoral, también apareció en el once, pero el ex del Real Madrid no es nuevo: ya estuvo cedido la pasada campaña. Seoane y Portu se quedaron en el banquillo, Kiko Casilla en la grada y Milla en la enfermería. Lo demás, lo mismo de siempre: Maksimovic, Arambarri, Djené, Soria… nombres conocidos de la etapa de Bordalás.

Ese guión sólo benefició al Atlético los primeros quince minutos y al final, cuando su rival hincó la rodilla con el tanto de Griezmann. En ese tiempo, dominó todos los conceptos del juego. Tuvo la pelota, la movió bien y rápido. Las transiciones funcionaban sin fisuras. Literalmente, era un equipo que carburaba como una máquina. Todos a una. Y, aunque no hubo muchas ocasiones, sí se olía el gol.

Éste llegó y marcó el final de la buena primera parte rojiblanca. Un robo de Savic en el centro del campo que prolongó a Thomas Lemar, inició una pequeña obra de arte. Lemar cedió la pelota a Joao Félix y el portugués se deshizo de Mitrovic con un toque sutil que aprovechó Morata con un toque con el exterior de primeras que superó a Soria.

Morata firmó su quinto tanto en tres partidos. No ha podido tener mejor regreso. Hace lo que se le pide. Ni más, ni menos, que no es poco. Marcar goles vale mucho. Pero, en este caso, su tanto no confirmó el dominio de su equipo. Al revés. El Atlético levantó el pie del acelerador y el Getafe se echó arriba. A lo largo de media hora arrinconó al equipo de Simeone y pudo empatar con un cabezazo de Ünal, un disparo lejano de Aleñá y un golpeo de Mayoral que acabó en el larguero de la meta defendida por Oblak.

El paso por vestuarios no cambió la escena y a las primeras de cambio, Ünal se encontró con un mano a mano que envió por encima de la portería. El Atlético seguía con la caraja del final de la primera parte, vivía de los réditos de sus quince primeros minutos brillantes y empezaba a jugar con fuego.

Sin embargo, de nuevo apareció la conexión Joao-Morata. Un error en una entrega de Mitrovic la aprovechó el portugués para ceder la pelota a su compañero, que con un zurdazo esquinado dentro del área, reventó la portería de Soria. Ahí se terminó el partido. El Getafe insistió pero seguía empeñado en fallarlo todo. Y, tras otro remate de Mayoral clarísimo, Griezmann cerró una tarde en la que antes Joao Félix apuntó, Morata disparó y el Atlético es colíder.

— Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Duarte, Angileri; Aleñá (Portu, m. 58), Arambarri, Maksimovic (Seoane, m. 64); Borja Mayoral (Jaime Mata, m. 80) y Enes Ünal (Moi, m. 80).

3.- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl (Carrasco, m. 62); Llorente (De Paul, m. 62), Koke, Thomas (Griezmann, m. 62; Joao Félix (Correa, m. 83) y Morata (Cunha, m. 83).

Goles: 0-1, m. 15: Morata; 0-2, m. 58: Morata; 0-3, m. 75: Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comite Murciano). Mostró cartulina amarilla a Enes Ünal (m. 19) y a Aleñá (m. 55) por parte del Getafe y a Carrasco (m. 89) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.235 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El nuevo Nápoles gana e impresiona en Verona

Publicado

Por

(HN)

El Nápoles, obligado a reinventarse sin Koulibaly, Insigne ni Mertens, ganó y dio espectáculo en la cancha del Hellas Verona (5-2), este lunes en la primera fecha de la Serie A, en un partido marcado por los gritos racistas hacia Victor Osimhen.

El delantero nigeriano del Nápoles fue, al igual que la temporada pasada en el mismo estadio, objeto de gritos racistas procedentes de la curva de los ultras locales, después de su gol justo antes de la pausa, según constató un fotógrafo de la AFP.

Pero eso no desestabilizó a Osimhen y al Nápoles, que descubrió un reemplazo de garantías en el costado izquierdo huérfano de Lorenzo Insigne con Khvicha Kvaratskhelia: el joven georgiano (21 años) también marcó y ofreció un gol.

El Hellas Verona, recientemente eliminado de la ‘Coppa’ de Italia ante el Bari, de la Serie B, se adelantó por medio de Kevin Lasagna (29) y logró igualar al inicio del segundo tiempo (Thomas Henry, 48).

Pero el Nápoles impuso su jerarquía con un gol de cabeza de Kvaratskhelia (37) y un remate de Osimhen (45+3) a la salida de un córner desde el segundo palo.

El Nápoles se escapó en el segundo acto gracias a Piotr Zielinski (55), Stanislav Lobotka (65) y Matteo Politano (79).

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del antiguo arquero Claudio Garella, campeón de Italia con los dos equipos en los años 1980. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

PSV Eindhoven-Rangers, uno de los duelos estelares de la repesca a Champions

Publicado

Por

(HN)

El PSV Eindhoven viaja el martes a Glasgow para enfrentarse al Rangers, finalista de la pasada Europa League, en uno de los duelos más igualados de la repesca para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y cuya ida se disputará entre el martes y el miércoles.

El equipo neerlandés, con Ruud van Nistelrooy como entrenador, está lanzado en este inicio de temporada. Venció la Supercopa de Países Bajos contra el Ájax de Ámsterdam (5-3) y eliminó al Mónaco (1-1 ida, 3-2 después de prórroga en la vuelta) hace una semana en la tercera ronda clasificatoria para lograr los últimos puestos en la Liga de Campeones. En el campeonato neerlandés ha ganado sus dos partidos jugados de forma contundente, contra el Emmen en casa (4-1) y en su visita a los Go Ahead Eagles este fin de semana (5-2).

Los Rangers, derrotados por el Eintracht de Fráncfort (1-1, 5-3 en penales) el pasado 18 de mayo en la final de Europa League, también han ganado todos los partidos de su campeonato local. En tercera ronda, perdieron 2-0 en la ida, en Bélgica, contra la Unión Saint-Gilloise. En la vuelta lograron imponerse 3-0 en el Ibrox Stadium para lograr su pase a la repesca final.

En los otros partidos de repesca, el Benfica, que llego a cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool), y que cuenta con dos ‘Orejonas’ en su palmarés (1961 y 1962), se enfrentará el miércoles por la noche al Dinamo Kiev en Lodz, Polonia (debido al conflicto de Ucrania).

Los portugueses no se han perdido ninguna fase de grupos de la Champions League desde la temporada 2009-2010.

Los partidos de vuelta se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de agosto. Esta es la última etapa antes de la fase de grupos de la Champions League, que arranca el 6 de septiembre. Los equipos que pierden, jugarán Europa League. AFP

Programa de la ida de la repesca :
Martes 16 de agosto

Bodo/Glimt (NOR) – Dinamo Zagreb (CRO)

Glasgow Rangers (SCO) – PSV Eindhoven (NED)

(19h00 GMT) Copenhague (DEN) – Trabzonspor (TUR)

Miércoles 17 de agosto

Qarabag (AZE) – Viktoria Pilsen (CZE)

Maccabi Haïfa (ISR) – Estrella Roja de Belgrado (SRB)

Dinamo Kiev (UKR) – Benfica (POR)

Ver Más

Fútbol Internacional

El argentino Giovani Lo Celso regresa cedido al Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, propiedad del Tottenham, se marcha cedido de nuevo al Villarreal, equipo con el que el año pasado alcanzó las semifinales de Champions League, anunciaron los dos equipos.

Después de pasar seis meses en Villarreal la pasada temporada, el préstamo del argentino durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado publicado la noche del domingo.

El equipo español precisó en su página web que el internacional argentino había pasado «con éxito» la revisión médica.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», comentó por su parte el jugador en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que aparece vestido con la indumentaria del Villarreal, delante del escudo del equipo.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular.

El pasado mes de enero, Lo Celso se marchó cedido al Villarreal por primera vez, contribuyendo a una gran temporada del ‘Submarino amarillo’, en la que el equipo español alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Collina: El objetivo es preparar a árbitros para evitar usar la tecnología

Publicado

Por

(HN)

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explicó que la misión para preparar a los árbitros para el Mundial de Qatar 2022 es evitar el uso de la tecnología, pero que ésta es un apoyo para evitar que un fallo humano pueda afectar al resultado de un encuentro.

«Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos», afirmó Pierluigi Collina.

El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las seis confederaciones elegidos para oficiar en el próximo Mundial.

El excolegiado helvético comentó, ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que «es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte».

«Estoy convencido», continuó, «espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien».

Estos seminarios se celebraron en Asunción (CONCACAF/Conmebol), Doha (AFC/OFC/CAF) y Madrid (UEFA), y los colegiados pasaron diariamente pruebas teóricas y prácticas, con lo que pudieron simular y practicar situaciones que se pueden producir en los encuentros.

Los árbitros pudieron comenzar además a vivir ya el sueño de estar en una cita universal, como reconoció el neerlandés Danny Makkelie, quien ya estuvo en Rusia 2018 y admitió en un comunicado de FIFA que cuando recibió la confirmación de su elección fue «una sensación increíble» porque cuando comenzó «como árbitro tenía 12 años» y su «ojetivo era ya alcanzar lo más alto y soñaba con la Copa Mundial».

La asistente mexicana Karen Díaz confía en que el hecho de ser una de las pioneras en participar en un Mundial masculino, junto a las árbitras Stephanie Frappart (FRA), Salima Mukansanga (RWA) y Yoshimi Yamashita (JPN) y las asistentes Neuza Back (BRA) y Kathryn Nesbitt (USA), ofrecerá nuevas oportunidades a las mujeres.

«Estoy muy contenta y muy agradecida a todas las personas que me han brindado esta oportunidad. Tenemos que asegurarnos de que esta no sea la única vez que se selecciona a mujeres, sino la primera de muchas», comentó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.