Connect with us

Fútbol Internacional

Resurgidos Pumas desafían al líder América en cuartos de final de la Liga MX

Publicado

Después de entrar sobre la hora al repechaje del fútbol mexicano y de superar esa fase con autoridad, los Pumas enfrentarán este miércoles al América en un partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura-2021.

Dirigidas por el argentino Santiago Solari, las ‘Águilas’ del América fueron líderes del torneo con 35 puntos y se clasificaron a la liguilla de manera anticipada.

En contraste, los Pumas vagaron por la parte baja de la clasificación durante casi todo el torneo, incluso en la quinta fecha fueron sotaneros.

Tras perder ante el América en la fecha 12 por 2-0, los felinos adiestrados por el argentino Andrés Lillini consiguieron 13 de los últimos 15 puntos que disputaron en la fase regular.

Con 21 unidades entraron a la repesca donde echaron al Toluca al vencerlo 2-1, aunque pudieron haberlo goleado con un marcador de escándalo.

«No podemos ser favoritos porque entramos de última hora, pero estamos para ser duros contrincantes», dijo Lillini de cara al partido del miércoles como locales en el estadio Olímpico Universitario.

– Atlas no quiere ser favorito –
También el miércoles, los ‘Rayados’ del Monterrey recibirán en el estadio BBVA a los ‘Zorros’ del Atlas.

El Monterrey proviene del repechaje tras golear y eliminar al campeón Cruz Azul, mientras que el Atlas fue el equipo sensación del torneo y terminó segundo con 29 puntos.

A pesar de haber tenido una mejor fase regular que los ‘Rayados’, el argentino Diego Cocca, director técnico de los ‘Zorros’, rechazó tener los pronósticos a su favor.

«Lo del favoritismo es un tema de la gente. Si vamos a revisar jugador por jugador, el favorito es Monterrey, o técnico contra técnico, el favorito es Monterrey, y vienen de ganar el campeonato de la Concacaf, pero el partido hay que jugarlo», apuntó Cocca ante el duelo con su colega mexicano Javier Aguirre.

«Aguirre tiene mucha jerarquía, ha dirigido a selección mexicana, ha estado en Mundiales, ha dirigido en Europa a varios equipos en España, sabe lo que es jugar la liguilla en México, así que mi mayor de los respetos y reconocimiento para él», dijo Cocca.

– Humildes y motivados –
El jueves, el León, que clasificó directo como tercero de la clasificación, visitará en el estadio Cuauhtémoc al Puebla, escuadra que llegará motivada por su dramática clasificación luego de estar al borde de la eliminación en su repesca ante el Guadalajara.

De las ocho escuadras clasificadas a cuartos de final, ‘La Franja’ poblana es la más modesta, pero aun así buscará clasificarse a las semifinales para igualar su alcance del torneo anterior.

«Somos un equipo humilde que compite con base en la fuerza colectiva y queremos regalarle a nuestra gente otra semifinal», dijo Nicolás Larcamón, entrenador argentino del Puebla, de cara al duelo ante ‘La Fiera’ que es dirigida por el también argentino Ariel Holan.

– Duelo de poderosas ofensivas –
La cuarta eliminatoria de estos cuartos de final se pondrá en marcha en el estadio Corona donde medirán fuerzas el Santos y los Tigres, las dos ofensivas más poderosas de la fase regular.

Los Tigres cumplieron el compromiso que hizo su director técnico Miguel Herrera de clasificar directos a la liguilla, y lo hicieron con el ataque más productivo (26 goles) y con el campeón de goleo, el uruguayo Nicolás López (9 goles).

Por su lado, los ‘Guerreros’ del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada marcaron 23 goles, pero no tuvieron un delantero como referencia pues sus mejores anotadores fueron dos mediocampistas: el chileno Diego Valdés con cinco goles y el uruguayo Fernando Gorriarán con cuatro.

«Tigres tiene gran plantel y es un equipo difícil, y nosotros no hemos tenido equipo completo desde antes de la pandemia y no creo que lo tengamos a fin de año», admitió Almada, pero «seremos complicados para cualquiera que enfrentemos en la liguilla».

Los partidos de vuelta se jugarán el sábado: América-Pumas en el estadio Azteca, Atlas-Monterrey en el estadio Jalisco y el domingo, Tigres-Santos, en el estadio Universitario, León-Puebla en el estadio Nou Camp. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.