Connect with us

Más de Honduras

Rafael Zúniga se integra a la pretemporada de Platense

Publicado

La gran novedad este día en los entrenamientos de pretemporada del equipo Platense fue la presencia del experimentado portero Rafael Zúniga.

El guardameta quien estaba en las filas del equipo Olimpia llegó a un arreglo con la directiva de los blancos para dejar al equipo que actualmente se prepara para las para las semifinales del torneo Apertura e integrarse de lleno a los trabajos del club porteño.

Zúniga tenía contrato hasta mayo del 2022, pero la poca participación en Olimpia debido a la alta exigencia que hay en el marco de los “leones” lo llevó a hablar de su necesidad de jugar con el cuerpo técnico que comanda en argentino Pedro Troglio y este aceptó.

Con la salida del portero Zúniga Olimpia ya suma su primera baja para la venidera temporada y en su zona de portería cuenta con los guardametas Edrick Menjívar, José Mendoza, Alex Güity y Ariel Valladares.

El portero de 31 años regresa a Platense donde militó la temporada 2017 a la 2020 y se suma de inicio a la pretemporada para cubrir  el puesto de titular que dejó el colombiano Yarleison Gómez, y el catracho Mariano Pineda, en un torneo donde los selacios están obligados a reputar y así evitar el descenso.

Platense bajo la dirección técnica de Ramón Maradiaga, es el primer equipo en comenzar con los trabajos de pretemporada de la Liga Nacional de cara al torneo Clausura. (HN)

Más de Honduras

Gonzalo Klusener: «Vivo del gol, uno no quiere fallar, lo que vale es el resultado»

Publicado

Por

(GG)

Quizás vive su peor momento como goleador en su carrera. Llegó al fútbol hondureño precedente de gran prestigio y lo demostró en poco tiempo, pero el argentino Gonzalo Klusener en este momento está en el ojo del huracán por errar goles que para muchos son injustificables, pero que consecuentemente no quiere fallar.
«Uno vive del gol, por eso me siento responsable y quiero ayudar al equipo de esa manera. No venimos convirtiendo, pero sabemos que el próximo partido vamos a empezar a golear. Ojalá aparezcan esos goles, nadie y yo menos queremos errarlos, siempre los hice, pero hay cosas inexplicables en el fútbol», dijo el veterano delantero argentino.
También explicó por qué todos los delanteros del club no han tenido una temporada goleadora porque son otros los que lo hacen: «los que venimos haciendo los goles no somos los delanteros, hay que corregirlo, es responsabilidad nuestra, aunque el equipo es el más goleador de la Liga, por lo que no creo que sea solo virtud de Kevin López o lo de los volantes y los mismos defensores que anotan. Nosotros también hacemos un trabajo para que ellos tengan opciones. Lo más importante es que el equipo haga goles, yo siempre digo lo mismo, mientras hagamos eso y ganemos, estaremos tranquilos y felices, prefiero que ganemos con goles de mis compañeros a empatar o perder con uno mío».
Respecto a esta semifinal en donde regalaron un punto a Real España, considera que no se sienten derrotados ya que van a luchar en San Pedro Sula: «ellos juegan bastante bien, trataremos de neutralizar algunas cosas buenas que tienen y obviamente lo que más importa siempre es lo que hace Motagua dentro de la cancha que tiene muchas armas para hacer daño así que buscaremos eso», agregó.
Klusener lamentó el empate, pero en las cirscunstacias que se dio al final no fue tan malo: «el empate no es lo que queríamos, pero no perder es importante porque podemos ir a ganar allá y pasamos, lo hemos hecho antes en esa cancha, por eso nos deja tranquilos. Hay que mejorar muchas cosas, iremos por ese resultado el sábado, pero antes tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles en la final de la Liga Concacaf», concluyó.

Ver Más

Liga de Ascenso

Triplete de Georgie Welcome mete al Juticalpa FC a la final

Publicado

Por

(HN)

Con tres anotaciones del delantero Georgie Welcome y un gol del Cristhian Gutiérrez el Juticalpa FC derrotó 4-1 al Lone FC y con ello avanzó a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Al conjunto olanchano le bastaba el empate para pasar a la final, tras su gane en el juego de ida de 1-0, pero los dirigidos por Roger Espinoza no quisieron correr riesgos y salieron con todo arrollando al club sampedrano en juego realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Welcome, hizo sus goles al minuto 30’, 59’ y 94’, mientras que Gutiérrez amplió a los 84’. el gol del descuento del Lone FC lo convirtió Axel Guzmán.

El equipo “Canechero” se enfrentará por el título del Apertura a sus vecinos del Olancho FC que ganaron en su llave al Génesis Huracán.

Las fechas de la final será confirmadas durante la semana por la directiva de l Liga de ascenso, pero se estima que se jugaría la ida entre el 11 y 12 de diciembre y la vuelta el 18 y 19 ambos juegos en Juticalpa. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC golea al Génesis y es finalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los Potros del Olancho FC se convirtieron en los primeros finalistas del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tras golear en el partido de vuelta de la semifinal 4-0 al Génesis Huracán, en duelo jugado en el estadio Ramón Sarmiento de la ciudad de Juticalpa.

Los “pamperos” habían perdido en la ida 3-1 y en un gran partido arrollaron a los sureños dirigidos por el experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez, y los dejaron en el camino gracias a los goles de Carlos Castellanos (26′), Allan Cárcamo (32′) y un doblete Óscar Almendares (38’ y 54’), para levarse la llave con un global de 5-3.

Olancho FC es dirigido por el técnico José Humberto Rivera y jugará la gran final del torneo Apertura ante el ganador de la llave entre Juticalpa FC y Lone FC. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Comunicaciones gana y ya piensa en Motagua

Publicado

Por

(HN)

El equipo Comunicaciones de Guatemala donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo, jugó la noche del viernes su último partido de las vueltas regulares del torneo Apertura ante el Xelajú al que derrotó con marcador de 1-0.

Los “cremas” clasificaron a la liguilla como segundos de su liga con 41 puntos, gracias al gol de Lynner García y ahora están centrados en la final de la Liga Concacaf donde enfrentarán a Motagua.

El rival de los azules determinó adelantar su juego liguero para el viernes y así tener un día más de descanso y de planificación para la final de ida que será este miércoles 8 a las 7:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Además de adelantar el encuentro, el cuerpo técnico de los chapines que comanda el uruguayo William Fernando Coito, determinó utilizar un equipo totalmente alternativo y así darle descanso a sus estelares entre ellos el catracho Lacayo.

El partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga Concacaf, será el martes 14 de diciembre a las 9:00 de la noche en el Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.