Connect with us

Fútbol Internacional

Milan deja al borde del abismo al Atlético

Publicado

Ni siquiera la derrota del Oporto en Anfield clarificó el futuro en la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, incapaz de jugar a nada ante el Milan, doblegado por 0-1 y sin matices por un adversario que creyó más en la victoria, que propuso más para lograrla y que la consiguió en el minuto 87, con el cabezazo certero de Messias Júnior para descubrir al conjunto rojiblanco una realidad irrebatible de su actual nivel en Europa, con su continuidad en la ‘Champions’ pendiente de un triunfo indispensable en Do Dragao o de algo más, si el conjunto italiano vence al Liverpool.

En el minuto 71, cuando Stefan Savic surgió desde el suelo para repeler el remate de Bakayoko, el Atlético ya sintió con total nitidez el miedo. Cuando el atacante batió a Jan Oblak con un cabezazo cómodo, franco, incontestable, ya comprobó que la Liga de Campeones, sea cual sea el rival, exige mucho más de lo que ofreció el conjunto rojiblanco este miércoles en el Wanda Metropolitano.

Imposible el primer puesto, como los cuatro años anteriores, inalcanzable el equipo inglés, el segundo aún lo tiene en disputa, más apurado -o indefinido- aún que hace un curso cuando se lo jugó en Salzburgo. Ahora competirá por él en la última jornada en Do Dragao. Pero también en Milan. El equipo italiano entrará en la ecuación si gana al Liverpool. Entones decidiría la diferencia de goles general.

El Atlético necesitaba como poco empatar. Ni siquiera lo hizo. No hay términos medios ni matices ni ninguna excusa o coartada para rebajar todo lo que está en juego para el conjunto rojiblanco, que, desde hace bastante tiempo, no está para desafíos de mucha altura en la Liga de Campeones. Pero una cosa es eso y otra vivir en el filo cada comparecencia en los últimos tiempos en la fase de grupos de la máxima competición europea. En la actual sólo ha ganado uno. De sus últimos 19 duelos, nada más venció seis.

Avisado estaba el Atlético de San Siro, de aquel partido de la segunda cita que ganó de forma agónica contra diez al Milan, de aquella media hora en la que fue desbordado por el conjunto italiano, por una presión que retrata al equipo rojiblanco en escenarios similares, cuando el rival le exige una velocidad, una visión y una movilidad en la salida hacia el medio campo que no tiene y que lo pone en evidencia. También desprende una cuestión de intensidad.

Lo sufrió de nuevo en la puesta en escena de un partido estresante, que requiere una rapidez en la ejecución de cada pase, de cada regate, que condena cada pausa con la pérdida de la pelota o con el agarrón, con cualquier otra situación menos la progresión hacia arriba, tan contadas con terreno por delante en el primer tiempo para el Atlético, que anhela al mejor Carrasco, que crece cuando Lemar y Llorente son más profundos o De Paul promueve el pase, que enlaza mejor cuando es Griezmann quien ejerce esa función o que golea cuando encuentra a Luis Suárez en el área. Pero todo eso hoy ocurre muy poco en el equipo rojiblanco, sin clarividencia.

Cuando lo logró se sacudió una presión que, por momentos, lo rebajó a una secuencia imprecisa y repetitiva con el balón. No sólo lo padeció cuando tuvo la posesión, sino también para la recuperación cuando la dispuso su rival, un Milan que tiene lo que tiene, pero que se mueve bien y que se ilumina cuando la pelota es de Brahim Díaz, indetectable por momentos para el Atlético.

Tiene personalidad, presencia y clase, más allá de las revoluciones que le sobraron en alguna acción, en algún pase que se quedó en nada o en la propia precipitación Le falta elegir mejor el momento y la dirección del pase. De haber estado más fino en ellos, el Atlético lo habría pasado peor en términos defensivos en la fría noche en el Wanda Metropolitano.

No hubo ni una sola ocasión merecedora de tal expresión hasta el segundo tiempo, hasta el minuto 47, con un tiro de Lemar. Casi la única en todo el duelo del Atlético. Antes, lo más cercano fue el remate a los dos minutos y 15 segundos de De Paul, invalidado por fuera de juego. Nada más. Sobre todo, porque Savic fue providencial en un corte a un pase amenazante de Brahim, porque un centro chut de éste aparentó más de lo que fue y porque Theo conectó una volea alta en una de sus habituales incursiones ofensivas.

Ni la opción de Lemar cambió la cara al Atlético, rebasado de nuevo por el Milan, incapaz de hacerse con el control del juego, temeroso en su defensa, inexpresivo en ataque, cuyo único alivio procedía desde Anfield, por el gol con el que el Liverpool ya ganaba al Oporto, que ponía algo de luz al apagón generalizado que sufría el equipo de Diego Simeone en su casa, contra el último del grupo, contra un oponente que no ha ganado nadie aún en esta edición de la máxima competición europea, con la única sensación, preocupante, de que si alguien merecía el triunfo entonces era el bloque italiano.

No lo hizo porque Savic se cruzó en el disparo de Bakayoko que apuntaba al 0-1. Era el minuto 71. También una advertencia ya seria, ineludible para el Atlético, con Ibrahimovic ya sobre el terreno, con el naufragio a la vista, una realidad en el minuto 87 cuando el cabezazo de Messias Júnior lo aproximó al abismo de la eliminación. En Do Dragao se juega los octavos de final. Necesita ganar. Y esperar que el Milan no venza por más goles que él al Liverpool.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, m. 63); De Paul (Vrsaljko, m. 76), Koke, Lemar (Correa, m. 63), Carrasco; Griezmann (Kondogbia, m. 80), Luis Suárez (Cunha, m. 76).

1 – Milan: Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, m. 65), Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali (Bakayoko, m. 65), Kessie; Krunic (Junior Messias, m. 65), Brahim (Bennacer, m. 76), Saelemaekers; Giroud (Ibrahimovic, m. 65).

Gol: 0-1, m. 87: Messias Júnior.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó al local Llorente (m. 60) y al visitante Giroud (m. 26).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 61.019 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Philadelphia Union alcanza su primera semifinal de la MLS con Blake de héroe

Publicado

Por

(GG)

El Philadelphia Union se clasificó este domingo por primera vez a las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al batir 2-0 en la tanda de penales al Nashville SC, con dos penas máximas atajadas por el arquero jamaicano Andre Blake.

El Nashville SC no pudo anotar un solo penal en la tanda después de que el partido concluyera con empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Philadelphia enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador de la eliminatoria del martes entre el New England Revolution y el New York City FC.

La final del Oeste la disputarán el Portland Timbers y el Real Salt Lake, que este domingo eliminó inesperadamente por 2-1 al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.

En la cancha del Philadelphia Union, el Nashville SC se adelantó en el minuto 38 por mediación de Hany Mukhtar.

El delantero alemán se aprovechó de un movimiento de arrastre de su compañero C.J. Sapong para cabecear a la red sin oposición desde el punto de penalti.

Los locales igualaron en el 45+2 con una volea del húngaro Dániel Gazdag después de varios rebotes en el área.

Ambos equipos estuvieron en disposición de evitar los penales. El brasileño Sergio Santos gozó de cuatro claras opciones para Philadelphia mientras que, por Nashville, el costarricense Randall Leal envió un cabezazo al travesaño y el venezolano Jhonder Cádiz remató pegado al poste en la prórroga.

En la tanda de penales, Andre Blake atajó los dos primeros lanzamientos, de Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy, mientras que Alex Muyl y Walker Zimmerman enviaron la pelota a las nubes.

Por el Union anotaron Jack Elliott y Jack McGlynn mientras que Santos completó su desafortunada noche con un lanzamiento atajado por Joe Willis.

Los futbolistas del Union, que no llegaban tan lejos en playoffs desde su entrada a la MLS en 2010, celebraron el pase alzando en volandas al arquero Blake.

Por su parte, el Nasvhille SC, equipo que ingresó en la MLS en 2020, dijo adiós a una gran temporada en la que concluyeron en el tercer lugar del Este.

– Salt Lake avanza en el descuento –
Con un gol de Bobby Wood en el minuto 90+1, el Real Salt Lake venció este domingo 2-1 al Sporting Kansas City y se citó en la final del Oeste con el Timbers del punta argentino Sebastián Blanco.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

El delantero internacional mexicano Alan Pulido volvió a la titularidad en Kansas City pero se mostró bajo de forma y fue sustituido en el 73.

«Estuve dudando sobre si lo ponía de titular o lo sacaba en la segunda parte», dijo el técnico Peter Vermes sobre Pulido. «Me pareció que lo hizo bien en la primera parte. Ha dado todo lo que podía para no tener mucho entrenamiento»

El Sporting parecía hacer valer su condición de favorito cuando el israelí Gadi Kinda fue derribado en el área del Salt Lake por una patada del defensa Aaron Herrera.

Russell colocó el 1-0 provocando el festejo en las gradas del Children’s Mercy Park, donde se encontraba la estrella de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes, accionista minoritario del Sporting.

El Sporting se echó atrás en la segunda mitad y el Salt Lake apretó el acelerador hasta que Anderson Julio, que acaba de saltar al campo, igualó el marcador con un cabezazo dentro del área.

Incapaz de reaccionar, el Sporting trató de resistir hasta el tiempo extra pero los visitantes le dieron la vuelta con la diana de Bobby Wood, otro suplente, quien remachó de puntera un gran centro desde la izquierda de Justin Meram.

El equipo de Salt Lake City (Utah) es una de las grandes revelaciones de la temporada después de apear en la primera ronda en penales al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, y ahora al Sporting, tercero. (AFP)

– Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS (semifinales de conferencia):
Jueves:

Colorado Rapids – Portland Timbers 0-1
Domingo:
Sporting Kansas City – Real Salt Lake 1-2
Philadelphia Union – Nashville SC 1-1 (2-0 en penales)
Martes:
New England Revolution – New York City FC

Ver Más

Fútbol Internacional

Tigres venció 1-0 al Santos y avanzó a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 mexicano al vencer 1-0 al Santos el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Directiva del América, molesta con Solari por planteamientos y justificaciones

Publicado

Por

(GG)

La derrota ante Pumas en cuartos de final representó el segundo fracaso de Santiago Solari en la liguilla del fútbol mexicano con América.

El estratega argentino tiene números impresionantes en fase regular pero se ha quedado corto en las rondas de fase final y esta situación tiene molesta a la directiva azulcrema que también evalúa la continuidad del técnico argentino.

Fuentes comentaron a ESPN que los directivos águilas consideran que el planteamiento del equipo en los duelos de liguilla ante Pumas no fue el apropiado y no estuvo a la altura de lo que América exige en partidos a matar o morir.

La alta plana azulcrema cree que el estratega argentino regaló el partido de ida en Ciudad Universitaria y que la manera en que fue superado en el partido de vuelta evidenció pocas respuestas desde el banquillo.

Otra situación que no gustó del técnico argentino es las justificaciones respecto al arbitraje en la eliminación contra los auriazules y en otros partidos que han perdido los americanistas, consideran que las derrotas del cuadro azulcrema se originaron por falencias del equipo en el terreno de juego y no por decisiones arbitrales que pudieran marcar el rumbo de los partidos o algún tipo de violencia excesiva en contra de los futbolistas de las Águilas.

Estas situaciones se unen a otras decisiones de Solari que han generado molestia como la vez que no guardó jugadores para la final de CONCACAF y perdió a Pedro Aquino para la fase final en el duelo ante Tigres, además de las eliminaciones en cuartos de final y perder la final de CONCACAF ante Rayados.

Al igual que todo el plantel, es una realidad que el trabajo de Solari también será analizado a fondo, es un hecho que ha tenido una excelente actuación en fase regular y eso le abriría la puerta pata mantenerse al frente del equipo sin embargo la presión por entregar un título a la institución es cada vez más alta. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao, duda para la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, es sería duda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves frente al Guijuelo, de la Tercera RFEF.

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar pero unas molestias le impidieron reaparecer.

«Falcao ha entrenado bien pero ayer (por el viernes) sintió que no iba del todo bien. Ha querido viajar pero no había sentido de arriesgar. Que él marque cuando podemos contar con él aunque iba evolucionando bien pero está en los plazos previstos», dijo Iraola, al término del partido frente al Valencia.

Las molestias que arrastra Falcao le hacen ser duda para medirse al Guijuelo, ante el que no parece que Iraola quiera arriesgar con el colombiano, sobre todo teniendo otro partido importante tres días después frente al Espanyol en Liga.

En la misma situación está el delantero francés Randy Nteka, que se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince y se perdió los dos últimos partidos.

Para el desplazamiento a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas, lo más probable es que Iraola apueste por Sergi Guardiola, titular los dos últimos partidos, y el joven canterano Sergio Moreno, sin minutos aún en lo que va de temporada. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos: «Tener a Messi en tu equipo es una alegría»

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos, que llegó al París Saint-Germain (PSG) en verano tras no renovar con el Real Madrid, recalcó que coincidir en su nuevo club con el exblaugrana Leo Messi «es una alegría».

«Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo», indicó en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

En las filas parisinas se alegra de estar también con antiguos conocidos.

«He tenido siempre muy buena relación con jugadores que ya estaban aquí. Es el caso de Keylor Navas, que es prácticamente como un hermano; con Neymar, con quien también mantenía esa relación desde hace muchos años, o Fideo, que estuvo también jugando en el Real Madrid», añadió.

A otros los conocía por haber compartido terreno de juego, «como Kylian y demás jugadores internacionales, que en algún que otro enfrentamiento siempre nos hemos tenido mucho respeto», sostuvo el defensa, para quien llegar «a un equipo con muchos cracks es siempre una alegría»

Su intervención fue difundida poco antes del partido de hoy contra el Saint-Étienne, para el que Ramos fue convocado por segunda vez desde su llegada a París en julio. La primera tuvo lugar el 23 de noviembre para el duelo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Ramos, de 35 años y a quien una sucesión de problemas físicos lo han mantenido alejado del campo, se muestra pese a todo satisfecho de su nueva etapa en París.

«Desde que he llegado el recibimiento de la afición ha sido extraordinario. Desconocía que el ambiente fuera tan importante a la hora de jugar, ese apoyo, cómo animan, cómo gritan. Es algo que hay que recalcarlo, y sobre todo el gran proyecto, los grandes jugadores que tenemos», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.