Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig golea al Brujas y ambos dicen adiós a la «Champions»

Publicado

En una noche de pesadilla, el Brujas se dejó golear en casa ante el Leizpig (0-5), sin ofrecer la mínima resistencia ante los germanos en un partido en al que los belgas buscaban un empate que les garantizara el acceso a la Liga Europa o una victoria que les dejara seguir soñando con la «Champions».

Pero los de Philippe Clement se dejaron avasallar por el Leipzig -que además llegaba a Bélgica lastrado por la covid- de forma que Manchester City pasará a octavos en Liga de Campeones como líder de grupo y el París Saint-Germain (PSG) lo hará como segundo, mientras que el Brujas y el Lepzig aún se jugarán en la última jornada la tercera plaza, que supone un billete a la Liga Europa.

En la sexta jornada del Grupo A de Liga de Campeones, el PSG (segundo, con 8 puntos) recibirá al Brujas (colista, con 4 puntos) y el Manchester City (primero, con 12 puntos) se medirá como visitante ante el Leipzig (tercero, con 4 puntos).

Dieciséis minutos tardó el Leizpig en desactivar a los belgas, los que necesitaron el francés Christopher Nkunku para subir el primero al marcador (m.12) tras un error defensivo garrafal de los centrales belgas y el sueco Emil Forsberg para convertir un penalti (m.16) torpemente cometido por el ghanés del Brujas Kamal Sowah al fallar en un despeje.

El partido ya parecía un muro infranqueable para los belgas, y entonces, cuando el Brujas apenas empezaba a recuperarse del «shock», llegó la puntilla por obra del portugués André Silva (m.26), que aprovechó de cabeza un pase por la izquierda del español Angeliño para subir el 3-0 al marcador.

Todavía en la primera parte, con el Brujas sin haber podido asimilar que en menos de media hora se le había complicado notablemente la temporada, llegó un cuarto dardo que reventó cualquier resquicio de esperanza en tierras flamencas.

Sin grandes dificultades, Forseberg encontró hueco para un disparo lejano que se convirtió en el cuarto tanto germano de la noche y el segundo en su cuenta particular (m.46+).

«Vamos a jugar para ganar. Cuando se plantea un partido para empatar se piensa sólo en defender. Sin intención de marcar contra un equipo con tanta calidad, hay muchas posibilidades de perder», había dicho en la víspera del partido el técnico belga.

En los primeros 45 minutos sus jugadores tiraron una vez entre los tres palos, por siete disparos a portería del Leipzig y en el descanso, Clement introdujo dos cambios para intentar hacer reaccionar a los suyos: sacó un delantero para meter otro centrocampista (Rits por Dots) y movió la defensa (Ricca por N’Soki).

Algo más de garra mostraron los belgas en la segunda parte, con cierto protagonismo de Charles De Ketelaere.

Pero el partido parecía maldecido para el Brujas y en un segundo tramo poco vistoso, al filo del silbido final, Nkunku, que había inaugurado el marcador, cerró la goleada con un quinto tanto para el Leipgiz, que por cuarentenas derivadas del coronavirus había viajado a Bélgica sin su entrenador, Jesse Marsch, ni su capitán y portero, Peter Gulacsi.

Ficha técnica:

0 – Brujas: Mignolet; Mata, N’Soki (Ricca, m.45), Hendry, Van der Brempt (Mechele, m.60); Sowah (Izquierdo, m.82), Balanta, Vanaken; Lang, Dost (Rits, m.45) y De Ketelaere (Wesley, m.82).

5 – Leipzig: Martínez; Mukiele, Klostermann (Henrichs, m.62), Gvardiol (Bonnah, m.80); Nkunku, Laimer, Kampl, Tassende; Forsberg, Brobbey (Novoa, m.66) y Silva.

Goles: 0-1, m.12: Nkunku; 0-2, m.17: Fosberg (p); 0-3, m.26: André Silva; 0-4, m.46+: Fosberg; 0-5, m.93: Nkunku.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Amonestó a los locales Lang (m.63), Balanta (m.85), Wesley (m.86) y al visitante Moriba (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Jan Breydel ante unos 30.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

ECA destaca que jugadores de clubes europeos marcaron 95 goles en fase grupos

Publicado

Por

(HN)

La Asociación Europea de Clubes (ECA) destacó que 95 de los 120 goles marcados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fueron anotados por jugadores de clubes de Europa (79%), 70 de ellos de afiliados a esta entidad (58%).

Ante el inicio de los octavos de final del Mundial, la asociación que preside el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también resaltó que el 86% de los futbolistas que van a disputar esta fase está registrado en un club europeo y 257 pertenecen a clubes de la ECA.

Ayer, en los primeros partidos de octavos, los argentinos Leo Messi, del PSG, y Julián Álvarez, del Mancheste City, propiciaron la victoria de su selección sobre Australia (2-1) y el pase a cuartos.

En el otro encuentro, en el que Países Bajos también logró la clasificación al vencer a Estados Unidos (3-1), los tantos de los «orange» fueron marcados por el barcelonista Memphis Depay, Daley Blind del Ajax, y Denzel Dumfries, del Interm de Milán. El autor del tanto estadounidense Haji Amir Wright milita en el Antalyaspor turco.

También la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) destacó que 183 jugadores de los 413 que participan en los octavos de final de Qatar 2022 juegan en clubes que siguen adelante en las competiciones de la UEFA y 92 de ellos están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Wenger: “El agente de Pelé me dijo que no corría peligro”

Publicado

Por

(HN)

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”.

“Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró.

Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

“Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo.

Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece.

Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Tuchel rechazó a Alemania

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador alemán, Hansi Flick, mostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Catar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

Precisamente, el preparador germano es uno de los señalados y su futuro está en el aire. La Selección Alemana busca nuevos técnicos, pero Thomas Tuchel no será el que sustituya al ex estratega del Bayern.

Según ‘Bild’, el ex entrenador del Chelsea rechazó dirigir al combinado germano. Al menos de momento, ya que el motivo principal es que no quiere dar el paso de ser seleccionador y quiere mantenerse a nivel de clubes.

El mismo medio señaló que Tuchel se encuentra tranquilo como agente libre. El preparador teutón es consciente de que las grandes propuestas acabaran llegando. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Biden brinda por «un futuro brillante» para EEUU pese a eliminación en Qatar

Publicado

Por

(HN)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró este sábado su confianza en el «futuro brillante» de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos (3-1).

«Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos», escribió Biden en Twitter.

«Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa», dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EE.UU., Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EE.UU. antes de su debut en la fase de grupos.

«Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar», empezó bromeando el presidente.

«Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país», añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

«Se dice ‘soccer’. Vamos, EE.UU.», indicó el presidente aludiendo a que en su país el término «fútbol» se reserva para al fútbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EE.UU., cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé, en cuidados paliativos: no responde a la quimioterapia

Publicado

Por

(GG)

Pelé está ingresado en el Hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Según el último informe médico, el ex jugador padece una infección respiratoria, pero se encuentra estable.

‘Folha’ trae nuevos datos sobre el estado de salud del mito. Pelé estaría en cuidados paliativos, pues ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo a causa del cáncer de colon del que fue operado en septiembre del año pasado.

Según esta fuente, Pelé tendría metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado. Ya no estaría recibiendo quimioterapia, pero sí cuidados exclusivos para «aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», explica ‘Folha’.

Pelé habría llegado al hospital con hinchazón generalizada y una insfuiciencia cardiaca descompensada. Su estado de salud sería delicado.

Este medio asegura que trató de hablar con los médicos que dieron ese último parte hace un día. Sin embargo, no se han querido pronunciar y se han limitado a decir que informarán de su estado en nuevos partes oficiales. El hospital, subraya, ni confirmó ni negó esta información de ‘Folha’.

Mientras Brasil se encuentra disputando el Mundial de Catar, en el que por cierto homenajearon a Pelé, esta leyenda del fútbol se encuestra hospitalizada. El país, muy pendiente a uno de los grandes jugadores de la historia. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad