Connect with us

Fútbol Internacional

City vence al PSG e imparte justicia

Publicado

Se le agotó la marmita de la suerte al Paris Saint Germain, que cedió 2-1 en su visita a Inglaterra ante un Manchester City muy superior, pero que tuvo que remontar un relámpago de Kylian Mbappé con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús (2-1).

Amenazó con pagar de nuevo la falta de pegada el equipo de Pep Guardiola, pero confió en su juego combinativo hasta el final para imponerse a un PSG que lo fía todo a Messi, Neymar y Mbappé y que estuvo cerca de recibir un premio que hubiera sido injusto.

Con el PSG partido en dos bloques, los tres de arriba, anclados en el centro del campo, y el resto de jugadores defendiendo, el City gozó de unos primeros minutos excepcionales, sintiéndose dueño y señor del partido. Parecido a lo que ocurrió en París y con la misma suerte de cara a gol.

Kimpembe tuvo que apagar el primer incendio al sacar un cabezazo de Rodri en la línea de gol, pero el City no paró de crear y de demostrar que si hubieran fichado a un ‘nueve’ como Harry Kane en verano, serían los amos de Europa. Pero sin Kane y con Foden fuera, el City lo tenía todo en el campo menos el último toque.

Mahrez fue el más activo y el que tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. La primera tras un taconazo entre dos defensas, un recorte hacia el interior y un disparo con rosca que desvió lo justo Hakimi, la segunda con un disparo raso que llevó a Navas al suelo y a estirar la manopla.

La más clara la dispuso Gündogan. Tras un centro peligrosísimo de Cancelo y un despeje malísimo de Mendes, el alemán acomodó la pelota al palo, que la escupió para incredulidad de Guardiola en la banda. En este contexto de domino total, al City solo le quedaba esperar una transición defensiva o un error. Por eso cuando Neymar robó la cartera a Gündogan en el medio, despegó rápidamente el ataque, con una bola en profundidad para que Mbappé se perfilara hacia su pierna derecha y la mandase a las nubes.

Fue el aviso de un PSG que no necesitaba más. El City tenía el equipo, la estructura, la táctica; ellos tenían la pegada. Tras 45 minutos de asedio, el PSG necesitó cinco para marcar la diferencia. Los franceses son un león que elige cuándo atacar.

Messi, desde la frontal, se asoció con Herrera, su pared mil veces vista. Desde el carril del ‘ocho’, puso un centro que tenía que sortear las piernas de cuatro jugadores del City. Pero la bola tocó primero en Walker, cambiando totalmente la trayectoria y yaciendo en las botas de Mbappé, que preparó el disparo e hizo el primero entre las piernas de Ederson.

Era a la vez un milagro y un calco de lo visto en París. Otra vez el City contra las cuerdas por su falta de gol. Pero la complaciencia de Mbappé, Neymar y Messi, mirando al City construir jugadas sin presionar ni defender, les terminó pasando factura.

Neymar no siguió a su par, Rodri colgó la pelota para la entrada de Walker por banda y este acolchó la pelota para que Jesús la rozara, perseguido por los centrales, en el primer palo, y Sterling, solo y estirándose, la empujara en el segundo.

La pasividad del tridente solo encontraba sentido en algún chispazo aislado como el que llevó a Neymar a tirar una pared con Di María, evitar la entrada de Rodri y definir desviado frente a Ederson.

Neymar había perdido su oportunidad y Gabriel Jesús, en la respuesta, se lo hizo saber. Otra combinación desde la defensa, otro pase a la espalda de los laterales, Bernardo, solo cortando hacia el interior, posicionándola al centro y Jesús, en un toque, para el 2-1.

Se hizo justicia en el Etihad, ganó el mejor y no el que tiene a los mejores jugadores. Venció un City que es mejor bloque, mejor equipo y que con solo uno de los tres que tiene arriba el PSG, dominaría Europa sin problemas. Los de Guardiola se aseguran, además, el pase a octavos como primeros de grupo; los parisinos serán segundos.

Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, Zinchenko (Jesús, m.54); Mahrez, Silva y Sterling.

1 – Paris Saint Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Kehrer, m.67); Paredes, Herrera (Danilo, m.61), Gueye (Di María, m.67); Messi, Mbappé, Neymar.

Goles: 0-1. Mbappé, m.50, 1-1. Sterling, m.63, y 2-1. Jesús, m.76.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Rodri (m.55), Cancelo (m.80) y Jesús (m.93) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester)

Fútbol Internacional

ECA destaca que jugadores de clubes europeos marcaron 95 goles en fase grupos

Publicado

Por

(HN)

La Asociación Europea de Clubes (ECA) destacó que 95 de los 120 goles marcados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fueron anotados por jugadores de clubes de Europa (79%), 70 de ellos de afiliados a esta entidad (58%).

Ante el inicio de los octavos de final del Mundial, la asociación que preside el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también resaltó que el 86% de los futbolistas que van a disputar esta fase está registrado en un club europeo y 257 pertenecen a clubes de la ECA.

Ayer, en los primeros partidos de octavos, los argentinos Leo Messi, del PSG, y Julián Álvarez, del Mancheste City, propiciaron la victoria de su selección sobre Australia (2-1) y el pase a cuartos.

En el otro encuentro, en el que Países Bajos también logró la clasificación al vencer a Estados Unidos (3-1), los tantos de los «orange» fueron marcados por el barcelonista Memphis Depay, Daley Blind del Ajax, y Denzel Dumfries, del Interm de Milán. El autor del tanto estadounidense Haji Amir Wright milita en el Antalyaspor turco.

También la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) destacó que 183 jugadores de los 413 que participan en los octavos de final de Qatar 2022 juegan en clubes que siguen adelante en las competiciones de la UEFA y 92 de ellos están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Wenger: “El agente de Pelé me dijo que no corría peligro”

Publicado

Por

(HN)

Arsene Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”.

“Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró.

Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

“Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo.

Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece.

Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Tuchel rechazó a Alemania

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador alemán, Hansi Flick, mostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Catar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

Precisamente, el preparador germano es uno de los señalados y su futuro está en el aire. La Selección Alemana busca nuevos técnicos, pero Thomas Tuchel no será el que sustituya al ex estratega del Bayern.

Según ‘Bild’, el ex entrenador del Chelsea rechazó dirigir al combinado germano. Al menos de momento, ya que el motivo principal es que no quiere dar el paso de ser seleccionador y quiere mantenerse a nivel de clubes.

El mismo medio señaló que Tuchel se encuentra tranquilo como agente libre. El preparador teutón es consciente de que las grandes propuestas acabaran llegando. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Biden brinda por «un futuro brillante» para EEUU pese a eliminación en Qatar

Publicado

Por

(HN)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró este sábado su confianza en el «futuro brillante» de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos (3-1).

«Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos», escribió Biden en Twitter.

«Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa», dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EE.UU., Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de EE.UU. antes de su debut en la fase de grupos.

«Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar», empezó bromeando el presidente.

«Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país», añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

«Se dice ‘soccer’. Vamos, EE.UU.», indicó el presidente aludiendo a que en su país el término «fútbol» se reserva para al fútbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EE.UU., cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pelé, en cuidados paliativos: no responde a la quimioterapia

Publicado

Por

(GG)

Pelé está ingresado en el Hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo. Según el último informe médico, el ex jugador padece una infección respiratoria, pero se encuentra estable.

‘Folha’ trae nuevos datos sobre el estado de salud del mito. Pelé estaría en cuidados paliativos, pues ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo a causa del cáncer de colon del que fue operado en septiembre del año pasado.

Según esta fuente, Pelé tendría metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado. Ya no estaría recibiendo quimioterapia, pero sí cuidados exclusivos para «aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», explica ‘Folha’.

Pelé habría llegado al hospital con hinchazón generalizada y una insfuiciencia cardiaca descompensada. Su estado de salud sería delicado.

Este medio asegura que trató de hablar con los médicos que dieron ese último parte hace un día. Sin embargo, no se han querido pronunciar y se han limitado a decir que informarán de su estado en nuevos partes oficiales. El hospital, subraya, ni confirmó ni negó esta información de ‘Folha’.

Mientras Brasil se encuentra disputando el Mundial de Catar, en el que por cierto homenajearon a Pelé, esta leyenda del fútbol se encuestra hospitalizada. El país, muy pendiente a uno de los grandes jugadores de la historia. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad