Connect with us

Fútbol Internacional

City vence al PSG e imparte justicia

Publicado

Se le agotó la marmita de la suerte al Paris Saint Germain, que cedió 2-1 en su visita a Inglaterra ante un Manchester City muy superior, pero que tuvo que remontar un relámpago de Kylian Mbappé con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús (2-1).

Amenazó con pagar de nuevo la falta de pegada el equipo de Pep Guardiola, pero confió en su juego combinativo hasta el final para imponerse a un PSG que lo fía todo a Messi, Neymar y Mbappé y que estuvo cerca de recibir un premio que hubiera sido injusto.

Con el PSG partido en dos bloques, los tres de arriba, anclados en el centro del campo, y el resto de jugadores defendiendo, el City gozó de unos primeros minutos excepcionales, sintiéndose dueño y señor del partido. Parecido a lo que ocurrió en París y con la misma suerte de cara a gol.

Kimpembe tuvo que apagar el primer incendio al sacar un cabezazo de Rodri en la línea de gol, pero el City no paró de crear y de demostrar que si hubieran fichado a un ‘nueve’ como Harry Kane en verano, serían los amos de Europa. Pero sin Kane y con Foden fuera, el City lo tenía todo en el campo menos el último toque.

Mahrez fue el más activo y el que tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. La primera tras un taconazo entre dos defensas, un recorte hacia el interior y un disparo con rosca que desvió lo justo Hakimi, la segunda con un disparo raso que llevó a Navas al suelo y a estirar la manopla.

La más clara la dispuso Gündogan. Tras un centro peligrosísimo de Cancelo y un despeje malísimo de Mendes, el alemán acomodó la pelota al palo, que la escupió para incredulidad de Guardiola en la banda. En este contexto de domino total, al City solo le quedaba esperar una transición defensiva o un error. Por eso cuando Neymar robó la cartera a Gündogan en el medio, despegó rápidamente el ataque, con una bola en profundidad para que Mbappé se perfilara hacia su pierna derecha y la mandase a las nubes.

Fue el aviso de un PSG que no necesitaba más. El City tenía el equipo, la estructura, la táctica; ellos tenían la pegada. Tras 45 minutos de asedio, el PSG necesitó cinco para marcar la diferencia. Los franceses son un león que elige cuándo atacar.

Messi, desde la frontal, se asoció con Herrera, su pared mil veces vista. Desde el carril del ‘ocho’, puso un centro que tenía que sortear las piernas de cuatro jugadores del City. Pero la bola tocó primero en Walker, cambiando totalmente la trayectoria y yaciendo en las botas de Mbappé, que preparó el disparo e hizo el primero entre las piernas de Ederson.

Era a la vez un milagro y un calco de lo visto en París. Otra vez el City contra las cuerdas por su falta de gol. Pero la complaciencia de Mbappé, Neymar y Messi, mirando al City construir jugadas sin presionar ni defender, les terminó pasando factura.

Neymar no siguió a su par, Rodri colgó la pelota para la entrada de Walker por banda y este acolchó la pelota para que Jesús la rozara, perseguido por los centrales, en el primer palo, y Sterling, solo y estirándose, la empujara en el segundo.

La pasividad del tridente solo encontraba sentido en algún chispazo aislado como el que llevó a Neymar a tirar una pared con Di María, evitar la entrada de Rodri y definir desviado frente a Ederson.

Neymar había perdido su oportunidad y Gabriel Jesús, en la respuesta, se lo hizo saber. Otra combinación desde la defensa, otro pase a la espalda de los laterales, Bernardo, solo cortando hacia el interior, posicionándola al centro y Jesús, en un toque, para el 2-1.

Se hizo justicia en el Etihad, ganó el mejor y no el que tiene a los mejores jugadores. Venció un City que es mejor bloque, mejor equipo y que con solo uno de los tres que tiene arriba el PSG, dominaría Europa sin problemas. Los de Guardiola se aseguran, además, el pase a octavos como primeros de grupo; los parisinos serán segundos.

Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, Zinchenko (Jesús, m.54); Mahrez, Silva y Sterling.

1 – Paris Saint Germain: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Kehrer, m.67); Paredes, Herrera (Danilo, m.61), Gueye (Di María, m.67); Messi, Mbappé, Neymar.

Goles: 0-1. Mbappé, m.50, 1-1. Sterling, m.63, y 2-1. Jesús, m.76.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) amonestó a Rodri (m.55), Cancelo (m.80) y Jesús (m.93) por parte de los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester)

Fútbol Internacional

Philadelphia Union alcanza su primera semifinal de la MLS con Blake de héroe

Publicado

Por

(GG)

El Philadelphia Union se clasificó este domingo por primera vez a las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al batir 2-0 en la tanda de penales al Nashville SC, con dos penas máximas atajadas por el arquero jamaicano Andre Blake.

El Nashville SC no pudo anotar un solo penal en la tanda después de que el partido concluyera con empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Philadelphia enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador de la eliminatoria del martes entre el New England Revolution y el New York City FC.

La final del Oeste la disputarán el Portland Timbers y el Real Salt Lake, que este domingo eliminó inesperadamente por 2-1 al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.

En la cancha del Philadelphia Union, el Nashville SC se adelantó en el minuto 38 por mediación de Hany Mukhtar.

El delantero alemán se aprovechó de un movimiento de arrastre de su compañero C.J. Sapong para cabecear a la red sin oposición desde el punto de penalti.

Los locales igualaron en el 45+2 con una volea del húngaro Dániel Gazdag después de varios rebotes en el área.

Ambos equipos estuvieron en disposición de evitar los penales. El brasileño Sergio Santos gozó de cuatro claras opciones para Philadelphia mientras que, por Nashville, el costarricense Randall Leal envió un cabezazo al travesaño y el venezolano Jhonder Cádiz remató pegado al poste en la prórroga.

En la tanda de penales, Andre Blake atajó los dos primeros lanzamientos, de Mukhtar y el panameño Aníbal Godoy, mientras que Alex Muyl y Walker Zimmerman enviaron la pelota a las nubes.

Por el Union anotaron Jack Elliott y Jack McGlynn mientras que Santos completó su desafortunada noche con un lanzamiento atajado por Joe Willis.

Los futbolistas del Union, que no llegaban tan lejos en playoffs desde su entrada a la MLS en 2010, celebraron el pase alzando en volandas al arquero Blake.

Por su parte, el Nasvhille SC, equipo que ingresó en la MLS en 2020, dijo adiós a una gran temporada en la que concluyeron en el tercer lugar del Este.

– Salt Lake avanza en el descuento –
Con un gol de Bobby Wood en el minuto 90+1, el Real Salt Lake venció este domingo 2-1 al Sporting Kansas City y se citó en la final del Oeste con el Timbers del punta argentino Sebastián Blanco.

El escocés Johnny Russell había adelantado al Sporting de penalti en el minuto 24 pero el ecuatoriano Anderson Julio, en el 72, y Wood en el descuento culminaron la sorprendente remontada del Salt Lake.

El delantero internacional mexicano Alan Pulido volvió a la titularidad en Kansas City pero se mostró bajo de forma y fue sustituido en el 73.

«Estuve dudando sobre si lo ponía de titular o lo sacaba en la segunda parte», dijo el técnico Peter Vermes sobre Pulido. «Me pareció que lo hizo bien en la primera parte. Ha dado todo lo que podía para no tener mucho entrenamiento»

El Sporting parecía hacer valer su condición de favorito cuando el israelí Gadi Kinda fue derribado en el área del Salt Lake por una patada del defensa Aaron Herrera.

Russell colocó el 1-0 provocando el festejo en las gradas del Children’s Mercy Park, donde se encontraba la estrella de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes, accionista minoritario del Sporting.

El Sporting se echó atrás en la segunda mitad y el Salt Lake apretó el acelerador hasta que Anderson Julio, que acaba de saltar al campo, igualó el marcador con un cabezazo dentro del área.

Incapaz de reaccionar, el Sporting trató de resistir hasta el tiempo extra pero los visitantes le dieron la vuelta con la diana de Bobby Wood, otro suplente, quien remachó de puntera un gran centro desde la izquierda de Justin Meram.

El equipo de Salt Lake City (Utah) es una de las grandes revelaciones de la temporada después de apear en la primera ronda en penales al Seattle Sounders, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, y ahora al Sporting, tercero. (AFP)

– Programa de la segunda ronda de playoffs de la MLS (semifinales de conferencia):
Jueves:

Colorado Rapids – Portland Timbers 0-1
Domingo:
Sporting Kansas City – Real Salt Lake 1-2
Philadelphia Union – Nashville SC 1-1 (2-0 en penales)
Martes:
New England Revolution – New York City FC

Ver Más

Fútbol Internacional

León último invitado en semifinales de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

El León se convirtió en el cuarto y último semifinalista al vencer 2-0 al Puebla en el estadio Nou Camp.

Se jugaba el minuto 25 cuando el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 1-0 para ‘La Fiera’ con un remate a filo del área chica cuando le llegó una pelota que no pudo despejar el defensa brasileño Lucas Maia.

Mena también hizo el 2-0 al cobrar un penalti que colocó en el ángulo inferior derecho para superar el lance del portero paraguayo Antony Silva.

De esta manera, el marcador global de esta eliminatoria quedó 3-2 a favor de ‘La Fiera’.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tigres venció 1-0 al Santos y avanzó a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 mexicano al vencer 1-0 al Santos el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Directiva del América, molesta con Solari por planteamientos y justificaciones

Publicado

Por

(GG)

La derrota ante Pumas en cuartos de final representó el segundo fracaso de Santiago Solari en la liguilla del fútbol mexicano con América.

El estratega argentino tiene números impresionantes en fase regular pero se ha quedado corto en las rondas de fase final y esta situación tiene molesta a la directiva azulcrema que también evalúa la continuidad del técnico argentino.

Fuentes comentaron a ESPN que los directivos águilas consideran que el planteamiento del equipo en los duelos de liguilla ante Pumas no fue el apropiado y no estuvo a la altura de lo que América exige en partidos a matar o morir.

La alta plana azulcrema cree que el estratega argentino regaló el partido de ida en Ciudad Universitaria y que la manera en que fue superado en el partido de vuelta evidenció pocas respuestas desde el banquillo.

Otra situación que no gustó del técnico argentino es las justificaciones respecto al arbitraje en la eliminación contra los auriazules y en otros partidos que han perdido los americanistas, consideran que las derrotas del cuadro azulcrema se originaron por falencias del equipo en el terreno de juego y no por decisiones arbitrales que pudieran marcar el rumbo de los partidos o algún tipo de violencia excesiva en contra de los futbolistas de las Águilas.

Estas situaciones se unen a otras decisiones de Solari que han generado molestia como la vez que no guardó jugadores para la final de CONCACAF y perdió a Pedro Aquino para la fase final en el duelo ante Tigres, además de las eliminaciones en cuartos de final y perder la final de CONCACAF ante Rayados.

Al igual que todo el plantel, es una realidad que el trabajo de Solari también será analizado a fondo, es un hecho que ha tenido una excelente actuación en fase regular y eso le abriría la puerta pata mantenerse al frente del equipo sin embargo la presión por entregar un título a la institución es cada vez más alta. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

El United bloquea al Chelsea

Publicado

Por

(HN)

El Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge (1-1) .

Un gran David de Gea y un error clamoroso de Jorginho permitieron a los ‘Diablos Rojos’ soñar con la victoria, que les quitó Aaron Wan-Bissaka con un penalti infantil que transformó Jorginho.

En su segundo partido en el banquillo del United, Michael Carrick prescindió de Cristiano de inicio. El técnico priorizaba presionar la posesión del Chelsea y la carga de trabajo de sus jugadores, porque, como bien anticipó, no iban a oler la pelota.

El Chelsea apretó las tuercas de los ‘Diablos Rojos’ que una tarde más se salvaban por De Gea. El portero español tapó las carencias de su defensa, sin Raphael Varane, lesionado, y Harry Maguire, sancionado, con un mano a mano desactivado a Hudson-Odoi cuando el partido solo acababa de empezar.

Al United le costaba desembarazarse del ansia de pelota del Chelsea y apenas creaba nada. Su primera parte, de medio campo para arriba, fue inexistente. No hizo nada, mientras que los ‘blues’ se toparon con un larguero de Rudiger, con intervención de De Gea, y otra mano del español a una falta envenenada de Reece James.

Mientras Cristiano se ponía a calentar nada más arrancar la segunda parte, el United se aprovechó del único resquicio del que disponía, un cortocircuito del Chelsea. De un córner a favor de los ‘Blues’, la pelota salió rebotada hasta el centro del campo, Jorginho, ante la presión de Jadon Sancho y Marcus Rashford, se equivocó en el control y le regaló la bola a Sancho.

Este ya no la soltó hasta batir a Mendy. El gol retrasó la salida de Cristiano, que tuvo que esperar hasta el minuto 65 para saltar al terreno de juego y que nada más entrar se dio de bruces con un penalti de Wan-Bissaka a Thiago Silva al intentar despejar. Penalti tonto, pero penalti.

Jorginho, contra De Gea, no falló y el Chelsea restauró la igualdad con justicia. Se volcó para conseguir la victoria y casi lla logra en el minuto 97 en un fallo clamoroso de Rudiger, pero el United, más que contento con el empate, dio por bueno el resultado y corta la racha de dos derrotas seguidas en la Premier a la espera de Rangnick.

El técnico alemán se encontrará con un United necesitado de trabajo y octavo en la tabla con 18 puntos, a cinco de la Liga de Campeones. Para el Chelsea, este empate supone que su ventaja como líder se reduce a un solo punto sobre el Manchester City y a dos sobre el Liverpool.

– Ficha técnica:

1 – Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Silva, Chalobah, Alonso (Mount, m.78); Lofuts-Cheek, Jorginho; Ziyech, Hudson-Odoi (Pulisic, m.78) y Werner (Lukaku, m.82).

1 – Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Bailly, Telles; Fred, Matic, McTominay; Fernandes (Van de Beek, m.89), Sancho (Cristiano, m.64) y Rashford (Lingard, m.77).

Goles: 0-1, n.50: Sancho. 1-1, m.67: Jorginho.

Árbitro: Anthony Taylor.Amonestó a James (m.53) y Jorginho (m.96) por parte de los locales y a McTominay (m.45), Rashford (m.49), Fernandes (m.77), Cristiano (m.93) y Bailly (m.96) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.