Connect with us

Más de Honduras

Olimpia a su 46 semifinal en Liga Nacional y cuarta ante el Vida

Publicado

Olimpia es el equipo de los récords y va ampliando los mismos, ya que el domingo al eliminar Marathon, clasificó a su número 46 de la historia desde que se disputan este tipo de torneos, Apertura 1997-1998 hasta la fecha.
Precisamente su primera semifinal fue con el maestro Chelato Uclés, pero la perdieron ante Motagua por más goles anotados en la fase, por lo que los azules dirigidos por Ramón Maradiaga avanzaron a la final que posteriormente ganaron al Real España de Flavio Ortega.
Los «merengues» han estado en 45 semifinales, donde avanzó a la final 32 veces (71.11) y quedó eliminado en 13, siendo sus rivales éstos: Motagua (13), Real España (9), Marathon (7), Victoria (6), Platense (4), Vida (4 con la actual), Honduras Progreso (2), Atlético Choloma, Federal y UPNFM (1).
En los antecedentes ante el vida en estas instancias, las tres anteriores las ganaron los «albos», pero en todas cerró de local en el estadio Nacional, siendo éstas: Clausura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2021.
A nivel de entrenadores, Pedro Troglio va a su tercera semifinal, en las dos anteriores levantó la Copa, mientras el portugués Fernando Mira va a su primera semifinal, ya que en el torneo anterior fue eliminado por Motagua, pero en la liguilla de Repechaje.
El Vida va a su octava semifinal, en ninguna de las siete anteriores avanzó ante rivales como Olimpia (3), Real España (2), Motagua y Honduras Progreso (1).
La última semifinal disputada por el Vida fue en el Torneo Apertura 2020-2021, donde el equipo dirigido por Nerlym Membreño empató sin goles en la Ida en La Ceiba, mientras en el decisivo cayó 3-0 en el estadio Nacional con goles del colombiano Yustin Arboleda, Jorge Álvarez y Eddie Hernández.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.