Connect with us

Más de Honduras

Motagua, rey de repechajes en la Liga

Publicado

Motagua sigue fuerte en etapa de repechajes y el hecho de que sea también destacado en semifinales en la era del argentino Diego Vázquez, indica que no le afecta ninguna de las dos vías para buscar ser campeón, aunque si se le ha negado los récords de campeonísimo que solamente poseen Olimpia y Real España.
Motagua solventó con solvencia su nonevo repechaje ante UPNFM y octavo en la era del argentino Diego Vázquez, quien solamente falló en el primero donde el Marathon lo dejó sin liguilla con aquel gol famoso de Amado Guevara con la camisola verdolaga.
Desde entonces Motagua no perdonó ningún repechaje, venció a Platense en Apertura 2015, Clausura 2019 y Apertura 2021, Juticalpa FC en Clausura 2015, Marathon en Apertura 2016, Vida en Clausura 2021 y UPNFM en Apertura 2022.
El primer repechaje de Motagua fue con el entrenador Reinaldo Clavasquín, quien eliminó al Real España de Nahún Espinoza en el Apertura 2013.

31 semifinales de Motagua y 28 de Real España
Tal como sucede en el número de títulos Motagua y Real España son los escoltas de Olimpia hasta en semifinales y así lo demuestran las 31 semifinales «azules» y las 28 «aurinegras» que se comenzarán a vivir a inicios de diciembre, con una serie empatada a dos en cuatro antecedentes.
Las semifinales entre Real España y Motagua nos remontan al torneo 1999, donde los aurinegros definieron la serie en San Pedro Sula con una noche amarga de Diego Vázquez (hoy DT Motagua), permitiendo tres goles en el estadio Morazán. En el de vuelta ganó Motagua 2-1, pero no fue sufciente para eliminar al España de Hernán García (QDDG).
En el Clausura 2007, nuevamente el Real España se impuso ante Motagua, ganando ambos partidos en dos noches inspiradas de Carlos Plummer Pavón, quien llevó al equipo a la final que ganarían con el mexicano José «Pepe» Treviño al Marathon de Jorge Pineda.
En los últimos dos torneos enfrentados, Clausura 2017 y el Clausura 2021 han sido más apretados ya que el primero se ganó porque los «azules» triunfaron 2-1 en San Pedro Sula y luego empataron 2-2 en Tegucigalpa, mientras el más reciente definido en lanzamientos de penal, porque cada equipo ganó 1-0 de local.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.