Connect with us

De Todo Un Poco

Diego Maradona fue enterrado sin corazón

Publicado

El colega y médico Nelson Castro acaba de sacar un libro llamado “La Salud de Diego” donde cuenta detalles de los pormenores de Maradona y la información médica a la que pudo acceder. El doctor fue invitado al programa La Mesa de Juana Viale y brindó revelaciones sobre qué paso con el Diez al acceder a fuentes trataron al recordado capitán de la selección argentina y campeón mundial en México 1986.

Sobre su investigación Castro contó que “fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego. Está la documentación y será una fuente para las futuras biografías”.

Respecto de Maradona aseguró que “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”.

Al ser consultado si se es cierto que fue enterrado sin su corazón, reveló: “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.

“(Su corazón) Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, explicó.

Sobre aquel episodio en Punta del Este en enero de 2000 sostuvo que “ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Coppola, que lo ve en una situación muy mala”, contó Nelson.

“Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice “mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio”, siguió relatando.

“Exactamente. Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante”, agregó.

“Él se da cuenta de que si lo acuesta Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos”, detalló.

“Pero fue una situación dramática en donde el médico, un médico recién recibido, tuvo un coraje, un temple para manejar eso, por lo que representaba, además tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos”, afirmó y definió a Diego como “un paciente muy difícil”.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.