Connect with us

Embajadores

Rubilio Castillo ingresó de cambio en triunfo de Royal Pari al Independiente Petrolero

Publicado

El Royal Pari de Bolivia donde milita el hondureño Román Rubilio Castillo, quien ingresó de cambio, ganó frente a Independiente y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó por la fecha 26. Los goles del partido para el local los anotaron Luciano Ursino (24′ 1T), Jefferson (43′ 1T) y Omar Siles (47′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Erik Correa (21′ 1T, de penal).

En el minuto 43 de la primera etapa, Jefferson levantó el ánimo de Royal Pari y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

Una de las jugadas de Royal Pari pudo cambiar el marcador cuando Joel Amoroso remató al arco en el minuto 39 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Elder Arauz. El guardameta de Independiente Petrolero mostró su calidad al contener 9 disparos.

Jefferson fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Royal Pari mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mijail Avilés, Jenry Alaca, Luciano Ursino, Alejandro Bejarano, Esteban Orfano y Emerson Velásquez.

El estratega de Royal Pari, Miguel Ángel Portugal, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jorge Araúz en el arco; Marvin Bejarano, Gabriel Valverde, Ismael Benegas y Esteban Orfano en la línea defensiva; José Luis Chávez, Luciano Ursino, Carlos Melgar y Mirko Tomianovic en el medio; y Joel Amoroso y Jefferson en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Marcelo Robledo salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Elder Arauz bajo los tres palos; Denilson Valda, Emerson Velásquez y Martín Chiatti en defensa; Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés y Gustavo Cristaldo en la mitad de cancha; y Jenry Alaca, José Erik Correa y Martín Prost en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Tahuichi fue Javier Revollo.

Para la siguiente fecha, Royal Pari actuará de local frente a Real Potosí y Independiente recibirá a Real Santa Cruz.

El local está en el quinto puesto con 45 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 53 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo. (TyC Sports)

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Liga Deportiva Alajuelense cae contra Santos de visita

Publicado

Por

(GG)

El Santos de Guápiles ganó el primer round de la serie semifinal ante La Liga Deportiva Alajuelense al derrotar 3-2 al equipo manudo la noche de este jueves con doblete de Luis Javier Paradela (1′), (51′) y anotación de Michael Barquero (21′).

Por los manudos los goles llegaron por medio de un autogol de Christopher Meneses (14′) y un gol agónico de Johan Venegas cerca del final de juego (93′).

En el equipo «manudo» jugóde titular el catracho Alex López quien tuvo una calificación de 7-6 pero fue sustituido por Celso Brges.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 4:00 pm. En caso de empate el gol de visita vale doble.

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvería al Tondela

Publicado

Por

(GG)

El futuro del delantero hondureño Román Rubilio Castillo parece estar definido, ya que no seguiría en el Royal Pari de la primera división de Bolivia, donde tuvo un semestre complicado.

El atacante regresará al Tondela de Portugal, club dueño de su pase que milita en la liga de primera división.

Castillo por el momento no ha tenido ofertas de algún equipo hondureño, aunque es un jugador con mercado amplio, gracias a su capacidad goleadora, pero debe volver con el club con quien todavía tiene contrato vigente.

En Costa Rica se le mencionó en un rumor de retornó al Depor6tivo Saprissa, pero el mismo presidente «morado», Juan Carlos Rojas, manifestó que por el momento no está en los planes.

En la actual temporada con el Royal Pari de Bolivia, Román Rubilio Castillo, sumó 10 goles en 23 juegos y se ubica como el segundo artillero del club, solo abajo del brasileño Jefferson Da Silva que suma 14 unidades.

Al cuadro boliviano le faltan dos partidos para terminar la temporada regular y no podrá participar en los torneos de CONMEBOL, por ello el delantero catracho desiste de seguir en el cuadro boliviano.

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis anota su cuarto gol en Francia

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis sigue demostrando su gran puntería frente al marco, tras haber convertido su cuarto gol en la primera división del fútbol de Francia.

El catracho anotó el tanto del descuento en el partido donde su equipo el Girondins de Burdeos perdió de visita 5-2 ante el Racing de Estrasburgo, por la fecha 16 de la Ligue 1.

El encuentro se disputó en el estadio Meinau situado en la ciudad de Estrasburgo y los locales se llevaron los tres puntos con los goles de, Adrien Thomasson (22’), Kevin Gameiro (43’), Ludovic Ajorgue (46’ y 65’) y Dimitri Lienard (48’). El descuento para el Girondins lo hicieron el coreano Ui-Jo Hwang (7’) y el hondureño Elis (57’).

El tanto de la “Pantera” fue tras conectar de cabeza un centro por la banda izquierda.

Elis, nuevamente fue titular y jugó todo el encuentro, durante el encuentro tuvo varias ocasiones para anotar y al minuto 70 recibió tarjeta amarilla.

El catracho quien ha demostrado una rápida adaptación al equipo francés suma cuatro goles en ocho partidos y es el segundo mejor goleador del Girondins por detrás de coreano Ui-Jo Hwang quien acumula cinco.

Con la derrota el club de la “Pantera” se ubica en la posición 17 con 13 puntos y está a una unidad de caer a los puestos del descenso que lo integran Metz y Saint-Etienne con 12 ambos.

En la fecha 17 Girondins y Elis jugarán de locales ante el Lyon en partido pactado para el domingo 5 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Roger Rojas firmó por Sporting de Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Después de una temporada irregular con el Sport Cartaginés, el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas Lazo, ha cambiado de equipo, pero siempre jugará en la Liga Promérica de Costa Rica porque hoy ha firmado contrato con el Sporting de San José.
El jugador hondureño ha firmado un nexo por un año en uno de los clubes más nuevos de la Liga y que ha tenido un buen accionar en tan corto tiempo, ya que el 23 de junio de 2020 logró ganar la gran final de la liga de ascenso, y con esto ascendió a la Primera División de Costa Rica por primera vez en su historia.
Rojas fichó por un equipo que se ubicó en el décimo lugar, por lo que necesita sumar puntos para no descender en el Clausura 2022, ya que su entrenador argentino José Antonio Giacone Garita, quien coincidió con el hondureño Roger Rojas, espera mantenerlo en primera división.
El ex olimpista en Costa Rica jugó en dos equipos previos, la Liga Deportiva Alajuelense entre (2018-2019), participando en 68 partidos, donde anotó 37 goles, mientras en el Sport Cartaginés, en 17 juegos solamente marcó seis.

RORO FELIZ EN SU NUEVO EQUIPO
«Después de mi salida de Sport Cartaginés y ellos se acercaron de inmediato, estoy muy seguro de la decisión que hemos tomado junto a mi familia, sentimos que es la mejor», dijo Roger Rojas.

LA HISTORIA DEL CLUB
El Sporting Football Club es una entidad futbolística con sede en San José, Costa Rica. Fue declarada oficialmente registrada por sus propietarios el 24 de junio de 2016, con el objetivo de la práctica del fútbol. Tiene como sede el Estadio Ernesto Rohrmoser y compite en la Primera División, el equipo tiene de apodo los libertos en honor al Club Sport La Libertad.
El equipo asumió la franquicia que dejó Generación Saprissa en la categoría. La razón de su creación se debe a la formación de jóvenes provenientes de la capital, así como una mayor representación del cantón central de la provincia.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.