Connect with us

Fútbol Internacional

Primera victoria de Antonio Conte en la Premier con Tottenham Hotspur

Publicado

Antonio Conte festejó su primera victoria de la Liga Premier al mando de Tottenham tras una remontada en el segundo tiempo para vencer 2-1 al visitante Leeds.

El técnico italiano, que había dirigido un par de partidos previo al parón internacional, observó cómo los hinchas abuchearon a los jugadores tras irse al descanso en desventaja tras el gol de Daniel James.

Pero el equipo mejoró muchísimo en el complemento y le dio la vuelta al marcador con los goles de Pierre-Emile Hojbjerg y Sergio Reguilón para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar en la liga inglesa.

El tanto de Hojbjerg a los 58 minutos fue el primero de Tottenham en la Premier desde que Son Heung-min marcó en la visita a Newcastle a inicios de octubre, casi cuatro horas de acción.

Aunque aún es un equipo con falencia, Tottenham subió al séptimo lugar, apenas cuatro puntos de los primeros cuatro lugares.

Y con el Manchester United despidiendo a Ole Gunnar Solskjaer a primera hora del domingo, los jefes de Tottenham estarán complacidos de haber tomado la decisión de contratar a Conte hace tres semanas.

La clave para Tottenham fue la arenga de Conte antes del segundo tiempo.

“Tras el descanso, los jugadores me demostraron que podían ganar este partido», dijo Conte.

“En el segundo tiempo corregí la situación… Revisé las estadísticas y Leeds es el mejor equipo de liga en cuanto a recorrido y juegan con una gran intensidad. Para el segundo tiempo hicimos un ajuste táctico y subimos en intensidad para ganarles», añadió.

En el otro partido dominical, el Manchester City despachó 3-0 a Everton para que los campeones vigentes se ubicasen en el segundo lugar de la tabla, tres puntos detrás del líder Chelsea.

Leeds, en cambio, se marchó con las manos vacías de su visita al norte de Londres en un partido en el que dispuso de varias buenas ocasiones para anotar un segundo gol. La derrota dejó al equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa al borde de la zona de descenso.

LA PINCELADA DE CANCELO

Otro magistral pase de Joao Cancelo y un zapatazo de Rodri encaminaron el triunfo del City como locales.

Raheem Sterling fue el recipiente de la genialidad de Cancelo a los 44 minutos. El jugador portugués aportó su sexta asistencia de la temporada en la liga inglesa con un toque con el exterior del pie y su compañero de ataque respondió rematando al ángulo.

Cancelo se ha transformado en el motor ofensivo del City. Previo a la última fecha FIFA, gestó tres goles en un partido de la Liga de Campeones y otros dos en el posterior derbi de Manchester.

Rodri, el volante de contención español, puso el 2-0 a los 55 minutos con un disparo desde unos 30 metros.

Bernardo Silva puso cifras definitivas a los 86 al empujar el balón desde corta distancia luego que el remate de Cole Palmer, un jugador de la academia del City que fue titular por primera vez en la Premier, había sido repelido.

El City respondió así a los triunfos por goleada de Chelsea y Liverpool ante Leicester y Arsenal, respectivamente, el día previo.

La victoria permitió al City desplazar a Liverpool y situarse en el segundo lugar. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.