Connect with us

De Todo Un Poco

Florentino Pérez: «La Superliga es libertad»

Publicado

Florentino Pérez describió a la Superliga Europea que varios clubes quieren formar como “libertad”. El presidente del Real Madrid aprovechó su comparecencia en la Asamblea anual de socios compromisarios para lanzar varios mensajes a la UEFA y reforzar la propuesta que Madrid, Barça y Juventus siguen liderando contra el actual formato de Champions League.

“La Superliga es libertad, autogobierno, fairplay financiero ante ayudas inaceptables, transparencia, solidaridad para crear una nueva estructura del fUtbol, respeto por las competiciones nacionales, a pesar de las intoxicaciones informativas, y respeto para los aficionados”, comentó el presidente blanco.

“Los jóvenes se alejan del fUtbol. El detonante fue el modelo suizo de la UEFA para la Champions League, con más partidos intrascendentes. Eso no hace más que agravar la situación. Por eso se creó la asociación de 12 clubes europeos”, explicó Pérez a sus socios compromisarios en la Ciudad Real Madrid.

El presidente blanco continuó explicando el nuevo modelo de fUtbol que presentó en un programa de debate español el 19 de abril de este año. Precisamente esta semana, varios socios le recriminaron al presidente la “poca seriedad”, según fuentes confirmaron a ESPN, a la hora de hacer pública la nueva idea de competición.

Varios clubes fundadores de la Superliga anunciaron a los pocos días que se desmarcaban de este formato. Entidades como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid prefirieron marcar otro rumbo, al menos de forma inicial.

A estas alturas, el proyecto sigue liderado por Real Madrid, FC Barcelona y Juventus que, de forma pública, siguen reforzando un formato distinto al actual de la UEFA. Precisamente el presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, fue objeto de crítica por parte de Florentino.

“¿Cómo es posible que un presidente de la UEFA insultara al de una entidad como la Juventus? Todo valía contra la Superliga. Tres de los 12 clubes no cedimos ante un acuerdo que es inquebrantable. Los tres tenemos 20 Copas de Europa. Igual que hay recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid”, comentó el presidente blanco ante la ovación de los presentes.

Y es que el Real Madrid, según palabras del propio Florentino Pérez, seguirá luchando por la Superliga al entender que existe un “monopolio de la UEFA, algo incompatible con la legislación de la Unión Europea, que sólo se entiende desde los intereses políticos”.

«No vamos a ceder a amenazas ilegales. Confiamos plenamente en la Justicia europea. No cederemos. Todos escuchamos al presidente de la UEFA hablar de flexibilizar el fairplay financiero, permitir inyecciones de Estados o actores ajenos a la Unión Europea”, en referencia a clubes como el PSG, que no está incluido en el formato de la Superliga Europea y que se alineó a favor de la UEFA desde el principio.

Florentino cerró su comparecencia hablando también del nuevo Santiago Bernabéu, del cuál dijo que se convertirá en “un atractivo para la ciudad de Madrid”, y anunció públicamente que el patrimonio del club es de 533 millones de euros tras reducir el ejercicio en más de 200 millones a causa de la crisis del COVID-19. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.