Connect with us

De Todo Un Poco

“En la era de Tabárez nunca hubo un caso de indisciplina por parte de algún futbolista”

Publicado

Luego de casi 16 años de trabajo, Oscar Washington Tabárez dejó de ser el seleccionador de Uruguay, equipo que pasaba por una crisis de resultados en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora mismo los Celestes están en la séptima casilla del clasificatorio.

Ante esa decisión de la AUF, uno de los amigos del experimentado entrenador, Gerardo Pelusso, ex director técnico Charrúa, manifestó en charla con Blu Radio, de Colombia, que le apena lo sucedido con el que considera una de las grandes figuras del balompié del país oriental.

“Tengo una tristeza muy grande, como entrenador, como aficionado del fútbol orgulloso de haber tenido un proceso como el del ‘Maestro’ Tabárez y que termine de esta manera. Esto debió haber terminado de otra forma, hasta por encima de los resultados” dijo el hombre retirado de la dirección hace tres años.

“En la era de Tabárez nunca hubo casos de indisciplina. Se ganó en seriedad, delegaciones que se comportaban de la mejor manera, nunca hubo indisciplina de algún jugador en 14 años. De esa manera también se gana, pese a que los resultados no fueran los mejores del mundo”, dijo Pelusso.

Respondió además sobre la constante incertidumbre en la que viven los técnicos: “los que determinan si uno se va o se queda son los dirigentes y uno tiene que acatar. El entrenador es el fusible más débil de todos, estamos permanentemente condicionados a los resultados”.

Además, fue consultado sobre si él era opción para tomar el barco de Uruguay en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias, a lo que él respondió vehemente que: “No. Después de retirado de la dirección técnica me surgen ofertas que anhelé durante 20 o 25 años en este oficio. Así que no”. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.