Connect with us

La Bicolor

Repechajes intercontinentales serán a juego único

Publicado

La fase de repesca de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 tendrá un nuevo formato, luego que la FIFA anunciara que la misma se jugará a un solo partido y en una cancha neutral.

El sorteo de las eliminatorias de repesca intercontinentales se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, informó la FIFA mediante un comunicado.

El máximo organismo futbolístico mundial en el sorteo conformará los enfrentamientos en los que los representantes de Asia (AFC), Concacaf, Conmebol y Oceanía (OFC) definirán los dos últimos boletos para la fase final.

Estas eliminatorias intercontinentales, en principio programadas para marzo de 2022, se disputarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022.

Por la Concacaf participará en esta repesca intercontinental el cuarto clasificado de la liguilla final; por la Conmebol el quinto; por confederación asiática el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda; y por la oceánica el ganador de la fase clasificatoria.

HONDURAS ELIMIANDA EN REPESCA
En las eliminatorias de hace cuatro años para el mundial de Rusia 2018, la selección de Honduras cuarta de Concacaf se enfrentó a Australia y perdió ante el equipo oceánico.

Los catrachos dirigidos esa época por el colombiano Jorge Luis Pinto, en la ida empataron sin goles ante Australia en San Pedro Sula y en el juego de vuelta realizado en Sidney cayeron 3-0.

La otra llave de la repesca la jugaron Perú y Nueva Zelanda, avanzado los sudamericanos.

En la actual eliminatoria de Concacaf las selecciones que están peleando por el repechaje son Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras con mínimas posibilidades; mientras que Estados unidos, Canadá y México, luchan por las tres plazas directas. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.