Connect with us

Baloncesto

LeBron James con ’50-50′ de posibilidades para reaparecer con LA Lakers ante Celtics

Publicado

Después de que Los Angeles Lakers perdieron ante el campeón defensor Milwaukee Bucks 109-102 para caer a 8-8 esta temporada, LeBron James abrió la puerta para regresar de una lesión abdominal el viernes en Boston.

«Eso espero», dijo James a ESPN el miércoles cuando se le preguntó si jugaría contra los Celtics después de perderse los últimos ocho juegos y 10 de los 16 de Los Ángeles esta temporada debido a lesiones. «Eso espero”.

Si bien el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que James está «día a día», fuentes cercanas a James le dijeron a ESPN que hay una probabilidad de «50-50» de que vuelva a la alineación en el TD Garden.

En 54 partidos de temporada regular de carrera en Boston, James tiene un promedio de 28.9 puntos por partido, su promedio de anotaciones más alto en cualquier arena de visitantes que no sea Cleveland, donde promedia 29.1 puntos en 17 partidos como visitante.

James pasó por un entrenamiento en la cancha antes del partido del miércoles con el entrenador asistente de los Lakers, Phil Handy, realizando ejercicios de manejo del balón y tiros. James, que cumplirá 37 años el próximo mes, detuvo el entrenamiento en un puñado de ocasiones para agacharse en lo que parecía ser un intento de estirar el abdomen.

«Tenía la esperanza de que iba a jugar cada uno de los últimos siete partidos o lo que sea desde que está fuera», dijo Vogel. «Siempre espero que vaya a jugar. Siempre soy optimista. Todavía está día a día. No se tomó una decisión al respecto».

Se le preguntó al entrenador qué obstáculos tendría que superar James para obtener la luz verde para jugar, si los hubiera.

«Dejaré eso para el equipo médico», dijo Vogel. «Sé que hizo un poco de trabajo hoy (miércoles). No he recibido los informes sobre cómo fue eso todavía. Pero dejaré eso entre él y el equipo médico para que tome la decisión de cuándo estará listo».

Los Ángeles cayó a 4-6 sin James esta temporada, pero marchan 4-2 con él, a pesar de que James no jugó a la altura de sus estándares habituales.

En esos seis juegos, James promedió 24.8 puntos, su menor cantidad de anotaciones desde que promedió 20.9 puntos como novato, mientras que también promedió su menor cantidad de rebotes (5.5) desde su año de novato y su menor cantidad de asistencias (7.0) desde 2015-16. Su marca de tiros de campo de 46.7% también es la más baja desde que lanzó 41.7% como novato, y sus 4.2 pérdidas de balón por juego están empatadas con su temporada 2017-18 por su promedio más alto.

Cuando se le pidió que evaluara a los Lakers con aproximadamente el 20% de la temporada ya realizada, Anthony Davis se refirió a las lesiones de James y la falta de salud general de la plantilla como razones por las que es difícil obtener una evaluación precisa.

«Formamos un equipo y aún no lo hemos visto», dijo Davis. «Una vez que recuperemos a todos, podemos verlo, para ser honesto. Hasta entonces, solo tenemos que luchar con lo que tenemos». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.