De Todo Un Poco
Jorge Campos: «Seguimos haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años»

El exportero de la Selección Mexicana Jorge Campos no se dice sorprendido por los marcados tropiezos del combinado en la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022, porque «el sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre», desde décadas atrás y se prioriza lo económico sobre lo deportivo.
En entrevista para ESPN Jorge Campos asegura que se sigue «haciendo lo mismo desde hace treinta o cuarenta años y la prueba está en que la Liga MX cuenta con múltiples extranjeros».
«En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo”, señaló.
El cancerbero, tres veces mundialista, enfatizó que el mal momento de México en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se debe “a toda la planeación de los cuatro años, de todos los años que hay y que ha habido durante todo el futbol mexicano”.
Agregó Jorge Campos que “cuando pasa esto, vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, y más sobre los entrenadores; así es nuestro futbol que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo. Y esto ha pasado siempre, desde que tuve la fortuna de estar en la Selección”.
También hizo un llamado al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y a los dueños de clubes de la Liga MX para que se haga algo diferente, pues tiene claro que solo así el futbol mexicano tomará un camino un camino diferente y mejor.
Para Jorge Campos, ya es tiempo de hacer las cosas de manera distinta para pensar en llegar más lejos en un Mundial, y añade que en todas las etapas, inclusive en las que él vivió, el Tricolor tenía lapss en los que sufría dentro de la eliminatoria por baja de juego.
A pesar de lo anterior, no tiene duda que México va a calificar a Catar 2022, porque «los rivales están aprovechando el mal momento del equipo, pero en los partidos en casa» se sobrepondrán. (ESPNDEPORTES)
