Connect with us

De Todo Un Poco

350 millones de euros costaría fichaje de Erling Haaland

Publicado

Avanza la temporada 2021-2022 y se anticipa un mercado veraniego más que candente. Erling Haaland apunta a ser uno de los grandes nombres del mercado y son varios los clubes que apostarán por la ficha del noruego. Sin embargo, han empezado a circular las cifras reales del posible fichaje y los números son exorbitantes.

Clubes como Real Madrid, Manchester City y PSG han sonado como posibles destinos para Erling Haaland en el mercado de final de temporada. El futbolista tiene un pacto verbal con Borussia Dortmund para que faciliten su salida en caso de querer marcharse. Ya distintos medios han desmentido la existencia de una cláusula de 75 millones.

Fichaje de alto coste
Según el recuento hecho por el diario AS, la ficha de Haaland (gracias al acuerdo verbal) debería rondar los 100 millones de euros. Si bien el valor del futbolista está por encima de esta cifra, el club ya hizo un trato con el atacante. Además, tomando en cuenta que pagaron 20 millones por su pase, hay una ganancia significativa.

A esto hay que agregar el salario del futbolista. Si bien el sueldo no será determinante en el destino del artillero, se espera que sea alto. Tomando en cuenta la escala salarial de jugadores de su talla, se espera que sean unos 25 millones de euros netos por temporada. Es decir que le costará al club que lo fiche unos 50 millones brutos por campaña.

Ahora, tomando en cuenta que quien lo fiche impondrá un contrato de 5 años (lo más probable), el contrato costaría 250 millones de euros. A esto se le suman los 100 millones del traspaso para la liberación de Borussia Dortmund. Es decir, unos 350 millones la totalidad de la operación por Erling Haaland. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.