Connect with us

Más de Honduras

Raúl Suazo: “No se que estamos pagando»

Publicado

Después del juego que perdimos en Costa Rica en el último minuto, entrevistaron a Rommel Quioto y buscando éste una explicación, manifestó: “No sé qué estamos pagando porque perdemos juegos en los últimos minutos; se van los partidos de las manos”
Y eso tiene visos de verdad, por lo menos porque en los dos juegos de noviembre de este Hexagonal, ambos inexplicablemente, se perdieron en los últimos minutos.
En el caso del juego ante Panamá que, faltando 10 minutos y ganando 2×0, en siete minutos nos empataron y finalmente perdimos 3×2 y, el martes, creyendo el juego terminaría empatado, en el último minuto Costa Rica nos gana 2×1.
Esas declaraciones me recordaron lo que pasó en la Era Pinto en que, igualmente, en los cuatro últimos juegos, ganándolos como los ganábamos, en los últimos minutos nos los empataron, privándonos esos resultados de ir directamente al mundial de Rusia, relegándonos al repechaje, en el cual igualmente perdimos.
En ese tiempo del profesor Pinto lo que prevaleció para el entrenador y para muchos comentaristas, fue el uso de la frase “La Maldición de los Últimos Minutos”.
Indignado por lo que leía, escribí un artículo en que atribuía ese fenómeno, no producto de una “maldición”, sino de algo lógico: el cansancio, el agotamiento de los jugadores por el extremo sometimiento de doble horario de los jugadores en régimen de selección y en sus equipos.
Los empates se suscitaban en los últimos minutos del juego, cuando ya el físico de los jugadores había llegado al límite. Argumentaba en ese escrito que antes de ese período final del juego, la selección mantenía un buen ritmo pero, por el exceso de entrenamiento en los micro ciclos, al final, físicamente estaban reventados.
Los equipos habían denunciado ese exceso; el Directorio de FENAFUTH no investigó y Pinto se defendió diciendo que su método de entrenamiento era un método ganador.
Al final reflexionó y con certeza puedo asegurar que al dosificar su método, la selección hizo los puntos necesarios para ir al repechaje pero, ya el daño estaba hecho al empatar esos juegos, sumando 1 y no 3 puntos por juego.
En el caso de los dos juegos contra Panamá y Costa Rica de este inicio de la segunda vuelta, la explicación no es tan esotérica pero, igualmente, no es una maldición.
Somos víctimas de la modernidad. Las Redes Sociales se han convertido en el medio idóneo para canalizar la frustración y la envidia de mucha gente fracasada que ve en los jugadores la fama y el bienestar que ellos no tienen, aprovechando la impunidad y la liberalidad de esos medios para dejar salir esa insatisfacción, esa frustración, utilizando un léxico peyorativo, cargado de odio y deseos de hacer daño, sin ponerse a pensar en el daño que producen en el núcleo familiar, hijos que leen las groserías que le dicen a sus padres y que no entienden que mal les ha hecho su pariente para ser tratado de forma tan grosera.
Que pensará la familia de Maynor?, Que pensará su hijo oyendo o leyendo todas las majaderías que le han dicho a su padre ?

Pero que no se crea que solo lo hacen personas sin cultura deportiva; no, también se suman a esto ex jugadores, periodistas deportivos, entrenadores.
Oyendo a dos ex jugadores que ahora se dedican al periodismo deportivo, ahora, por su pretensión política queriendo ganar votos, igualmente se suman a comentar en forma no apropiada a aquel que desempeña una profesión que ya ellos creen superada porque ahora están en otro nivel.
Ellos también fracasaron y no fueron a ningún mundial y, aunque hubiesen ido, eso no les da el derecho de comentar como lo hacen.
Tantas veces le han dicho a Maynor que ya está viejo, que se retire qué, al final, su mente le ha de repetir que si, que está viejo. Quioto se pregunta qué estarán pagando y no es más que cientos, miles de hondureños les están mandando malas vibras y por eso juegan presionados, sabiendo que si pierden o no clasifican, hasta podrían querer hacerles más daño que el que les hacen con sus comentarios.
Ese es el estigma del jugador hondureño, la gente les exige sacrificios por el país que no se les exigen a sus funcionarios públicos que, algunos de ellos, únicamente llegan a un cargo público para logar un beneficio personal.
No se dan cuenta o quieren no darse cuenta que, un jugador vale mientras mantenga un buen rendimiento pero que su ciclo productivo es de muy pocos años y que cuando les llega la hora del retiro, muchas veces no tienen otra alternativa de trabajo y él y su familia, viven una triste realidad.
Si, sé que muchos no estarán de acuerdo con este comentario pero, creo es una argumentación válida para intentar entender qué aconteció en esos dos juegos. (JRSL)

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Raúl “Potro” Gutiérrez: “yo quiero ser campeón con Real España”

Publicado

Por

(GG)

Raúl Gutiérrez, timonel del Real España, reconoció este fin de semana que su meta es llevar al título al Real España, porque al llegar se enteró como la afición, directiva y jugadores estaban desesperados por volver a campeonizar.
“Al llegar a un equipo como Real España había que pisar el acelerador y lo hicimos de esa manera, creo que hoy en nuestro segundo torneo se van dando los resultados esperados por el equipo, ya mostramos de alguna forma que el proyecto que tenemos va rendir frutos”.
Un hecho que valora del equipo es lo que han conseguido en este torneo, al margen de que Olimpia y Motagua siguen siendo fuertes contrincantes: «ser superlíder pasa por la responsabilidad que tienes y de que te vuelves favorito y como he compartido en el interior de mi equipo, porque si somos favoritos. Somos primer lugar, hay que aprender a convivir con esa idea, pero sobre todo a responder como se debe de ser ese primer lugar, porque la gente lo espera”.
Un tema delicado es el parón en el que se encuentran debido al calendario de Liga donde no compiten desde el 9 de noviembre: “no es lo idóneo, ni aquí ni en China, pero también las reglas del juego así estaban desde el principio; no nos quejamos y hay que trabajar y acoplarse a eso y resolverlo”, agregó.
A pesar de que le alegra el liderato y se siente fuerte, muestra mucho respeto por Motagua, su próximo rival: “Real España está aportando para su juego, va a hacer un doble partido muy atractivo, muy cerrado como todos lo que han sido con los clásicos. Vamos a buscar que esa balanza se vuelva hacia nuestro sector para avanzar a la final”, explicó.
Finalmente ratificó su compromiso con la afición y la directiva aurinegra: “yo quiero ser campeón con Real España, estamos trabajando con todo mi cuerpo técnico y jugadores para encontrar ese campeonato lo antes posible”, concluyó.

Ver Más

Embajadores

Girondins y Alberth Elis remontados en Francia

Publicado

Por

(HN)

El Girondins de Burdeos con el hondureño Alberth Elis como titular fue remontado 2-1 por el Brest en el desarrollo de la fecha 15 de la primera división de Francia.

El conjunto del catracho jugó de local en su estadio el Matmut-Atlantique de la localidad de Burdeos y comenzó ganando el juego al minuto 43 con anotación del noruego Stian Rode Gregersen.

En el complemento el Brest remontó y se llevó la victoria con un doblete de Jérémy Le Douaron (59’ y 66’).

El delantero hondureño nuevamente fue titular y vio acción en todo el partido, pero no tuvo acciones claras frente al marco.

Con la derrota el club de la “Pantera” se ubica en la posición 17 con 13 puntos y está a una unidad de caer a los puestos del descenso que lo integran Metz y Saint-Etienne con 12 ambos.

En la fecha 15 Girondins y Elis jugarán de visita ante el Racing de Estrasburgo, partido pactado para el miércoles 01 de diciembre. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.