Connect with us

Fútbol Internacional

Cuauhtémoc Blanco: «faltan líderes en la Selección Mexicana»

Publicado

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, consideró que en la Selección Mexicana faltan líderes que alcen la voz y tomen el mando en situaciones de crisis, tal como pasaba en sus tiempos, cuando había jugadores que no temían en alzar la voz para poder llevar a mejorar al grupo.

“Hay muchos jugadores con mucho talento, pero les falta comunicación. Un líder como lo éramos García Aspe, Luis Hernández, mi persona. Creo que es vital la comunicación. Como mexicano y exfutbolista, no podemos perder así de fácil con Estados Unidos y Canadá”, dijo el actual político.

Cuauhtémoc Blanco, quien fue leyenda del América y pilar de la Selección Mexicana en la década de los años 90 y 2000, recordó que cuando estuvo en el cuadro nacional no se hacía una costumbre perder ante nuestros dos vecinos del norte.

“Conmigo no (se acostumbraba a perder)”, dijo. “Cuando perdíamos, salía molesto, nadie hablaba en el autobús”, agregó Cuauhtémoc.

Incluso, el hoy político dijo que la Federación Mexicana de Futbol tiene la última palabra sobre la continuidad de Gerardo Martino como director técnico del combinado nacional, pues fue cuestionado sobre si sería bueno que el ‘Tata’ deje el mando de la selección.

«No sé si cambiar de aires, sería una decisión de la gente de pantalón largo en la Federación y les digo a los jugadores que saquen la casta y el coraje. Somos mexicanos guerreros y nos caracteriza sacar la casta”, sostuvo Cuauhtémoc.


El ‘Cuau’, en tanto, refrendó su mensaje para los elementos nacionales y les pidió que “Se pongan las pilas”, pues a pesar del buen momento individual que viven muchos, sobre todo los que militan en Europa, eso se debe reflejar con México.

“Hay un buen de talento, hay muchos en el extranjero, que antes no se veía y que recuerden cuando eran chavos y se aventaban de cabeza. A veces no salen las cosas, pero hay que insistir”.

“Esperemos que se pongan las pilas la Selección Mexicana porque imagínate, íbamos primero y ahora somos terceros”, concluyó. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.