Connect with us

Previa

Con zurdazo de Mario Martínez, Marathón pega primero a Olimpia

Publicado

Con un gran gol del volante Mario Martínez, Marathón derrotó 1-0 a Olimpia en el juego de ida de la fase de repechaje del torneo Apertura de la Liga Nacional, celebrado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los verdes con su triunfo están a un empate de avanzar a la semifinal del campeonato y de dejar eliminado a los blancos que para buscar su tetracampeonato necesitan ganar por dos tantos de diferencia para avanzar de forma directa, si ganan 1-0 la llave se definirá en penaltis.

El denominado “Clásico Nacional” no fue el juego que todos esperaban al carecer de emociones, intensidad y sobre todo accione de gol.

Olimpia comenzó mejor proponiendo y buscando el marco rival pero con llegadas que no inquietaban al portero Denovan Torres. Un disparo suave de Eddie Hernández que controló sin problemas el meta verde y uno desviado de Cristhian Altamirano fue lo más claro de los capitalinos.

Mientras que los sampedranos tras los 20 minutos mejoraron su rendimiento, asfixiaron con su marca a los “leones” y se adueñaron del balón.

Allans Vargas solo frente al marco de portero Alex Güity quien ingresó a los 15 minutos por lesión de Edrick Menjívar, tuvo para abrir el marcador pero falló al rematar desviado.

Quien no falló fue el volante Mario Martínez, quien con un zurdazo a los 29 puso el 1-0 del partido.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción felina de los “leones” pero la misma no llegó, el juego se centró en una guerra de faltas en el medio campo que hicieron que el juego se tornara lento y en tramos aburrido.

Un tiro libre de Luis Vega y un remate suave de Selvin Guevara que paró Güity fueron las únicas llegadas de los verdes; igual Olimpia remates suaves de Jerry Bengtson que contuvo sin problemas Torres.

La revancha será este domingo a las 4:00 pm en Tegucigalpa. (HN).

Alineaciones:

Marathón (1): Denovan Torres, José Aguilera, Allans Vargas, Mathías Techera, Luis Vega; Cristian Cálix (Selvin Guevara 68’), Luis Garrido, Isaac Castillo, Mario Martínez (Reinieri Mayorquín 45’); Frelys López (Bryan Castillo 81’) y Edwin Solani, (Mikel Santos 90’).

Goles: M. Martínez (29)

Amarillas: J. Aguilera (17’), A Vargas (64’) y R. Mayorquín (81’)

Rojas:

Olimpia (0): Edrick Menjívar (Alex Güity 15’), José García, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo; José Pinto, Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez 60’), Germán Mejía (Carlos Pineda 60’), Christian Altamirano (Jamir Maldonado 75’); Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Jorge Benguché 75’).

Goles:

Amarillas: E. Hernández (23’), J. Paz (63’) y C. Pineda (90’)

Rojas:

Árbitro: Melissa Borjas

Estadio: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.