Connect with us

Baloncesto

Adiós al ‘Staples Center’, bienvenido Crypto.com Arena

Publicado

Con éste, cambiar el chip va a costar. Más que con ninguno de los anteriores; al menos hasta el día en que decidan meterle mano al MSG.

De hecho es probable que, por más que su fachada exterior refleje otra cosa, otras letras, la inmensa mayoría seguirá hablando de él durante mucho (pero mucho) tiempo como el Staples Center. Porque son 22 años (desde el 19 de diciembre de 1999) refiriéndonos al pabellón de la Avenida Figueroa bajo ese nombre.

Pero nada es para siembre, cantaban los Cómplices, y oficialmente, a partir del 25 de diciembre, día de Navidad y noche del Lakers-Net, eso se terminó.

Bienvenidos al ‘Crypto.com Arena’
Del día 25 en adelante, al recinto donde Clippers, Lakers (NBA), Sparks (WNBA) y LA Kings (NHL) disputan sus partidos como locales, donde anualmente se celebra la entrega de los Premios Grammy y donde hasta un total de 250 eventos diferentes tienen lugar cada año, pasará a conocerse como el Crypto.com Arena.

No es tan horrible como el Rocket Mortgage FieldHouse (hogar de los Cavs), pero está lejos de enamorar. Y sobre todo más que por lo que será, es por lo que dejará de ser. El Staples es historia de nuestra generación en sí mismo.

El incierto y aún volátil futuro de las criptomonedas cierra así uno de sus negocios más sólidos y redondos con este acuerdo que reportará, según fuentes de LA Times, nada menos que 700 millones de dólares durante los próximos 20 años. El contrato más lucrativo de la historia de los EE.UU. en lo que se refiere a derechos del nombre de un recinto deportivo. Un precio que la nostalgia no ha conseguido, ni de lejos y por desgracia, igualar.

«Este acuerdo convierte a Crypto.com en un socio oficial de la plataforma de criptomonedas de Los Angeles Lakers y LA Kings. Conocida como la Capital Creativa del Mundo, la ciudad de Los Ángeles y las personas que la llaman hogar siempre han sido pioneras, empujando los límites e innovando como los líderes mundiales indiscutibles de la cultura y el entretenimiento», ha firmado el cofundador y actual CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, en un comunicado de prensa. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con AEG e invertir a largo plazo en esta ciudad, comenzando con Crypto.com Arena en el corazón del centro de la ciudad y usando nuestra plataforma de formas nuevas y creativas para que las criptomonedas puedan impulsar el futuro de los deportes de clase mundial, entretenimiento y tecnología para los aficionados en Los Ángeles y en todo el mundo».

Según la firma, no obstante, la transición a nivel logístico se prolongará durante toda a temporada, y los letreros del Staples Center no se apagarán definitivamente hasta junio de 2022.

Los LA Clippers, fuera del acuerdo
Como es bien sabido, Steve Ballmer tomó hace tiempo la decisión de invertir parte de su fortuna en edificar un pabellón nuevo y propio para sus Clippers, en esa ansiada búsqueda de alejarse de la sombra de los Lakers y forjar su propia identidad. Es por ello que su franquicia no formará parte de este acuerdo a largo plazo.

Hasta la fecha, SoFi y sus 600 millones por 20 años para que su marca fuese también el nombre del estadio de los Chargers y los Rams de la NFL, copaba el podium en este tipo de acuerdos. Esta cifra ha sido pulverizada, y el próximo día 25 de diciembre conoceremos, el nuevo logo que acompañará al nombre y esta atrevida apuesta del mundo del blockchain. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.