Connect with us

Más de Honduras

Troglio: «Si pasamos este torneo puede ser la continuidad de muchos éxitos”

Publicado

El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, avizora que tendrán una dura prueba en la fase de repecha cuando enfrente a Marathón, pero a su vez asegura que si pasan y ganan el título será la brecha para muchos éxitos del club.

El argentino habló en la previa de su duelo ante los verdes y recordó que han tenido un certamen con muchos obstáculos, de lesiones, suspensiones, de parones por selección y que de ganarlo sería el más sufrido de los hasta entonces logrados.

“Ha sido un semestres duro, pero hemos estado ahí siempre en la pelea, es un equipo que ha dado muchas satisfacciones en tres años ha ganado a nivel internacional y local, este ha sido difícil porque hemos sufrido lesiones, paros por la selección, lo de Surinam que para nosotros fue muy duro porque nos hemos sentido en el medio, la intensión es darle a la gente otro título porque para mí es el título más difícil de todos por lo que ha pasado y si pasamos este torneo puede ser la continuidad de muchos éxitos”, detalló.

El argentino dijo que se enteraron que jugaban ante los sampedranos un día antes, pero que había estado trabajando para estar listos y lamentó no tener las fechas exactas del certamen y pidió terminarlo lo más pronto posible para no jugar en época navideña.

“Nosotros nos preparamos para esa fecha y al final se da, seguimos lo mismo que nos ha pasado a nosotros que nos vemos cuando se juega, sigo pensando en los equipos que juegan afuera, como Motagua, es imposible poder jugar de esa manera, nosotros tenemos que jugar el jueves Edwin Rodríguez jugó los 90 minutos yo no puedo contar con él de entrada porque no puedo exponer a un jugador a una lesión. Para mí los torneos tienen que terminar antes no podemos estar jugando en la Navidad con el pan dulce, creo que hay que terminar los torneos antes yd arle a todos los jugadores después de un semestre tan duro habría que haberle dado 20 a 15 días de descanso y no terminar y seguir porque no hay cuerpo que aguante, de hecho hay muchos lesionados, pero bueno está armado así y hay que hacerlo”.

Del rival Marathón, aseguró que es un gran equipo, con buenos futbolistas y es un clásico, lo que hace difícil la llave.

“Estamos bien, ilusionados con pasar esta fase que será muy dura porque enfrentamos a un gran equipo con muy buenos jugadores y en una cancha difícil para empezar, es una final a 180 minutos y hay que tartar de hacer bien las cosas lógicamente primero de visita para después definir en casa.

Y agregó, “Los clásicos son importantes hasta en amistosos nos ha tocado hasta en finales, por suerte hemos estado bien ahí ganando y esperemos que no sea la excepción. Terminamos en la tabla a un punto de los equipos que fueron sensaciones y a tres del Real España y somos terribles”.

De los seleccionados Troglio adelantó que contará de entrada con el portero Edrick Menjívar y el volante José Mario Pinto, no así con Edwin Rodríguez que tuvo acción en casi todo el encuentro ante Costa Rica y aseguró que no les afectará el mal resultado ante los ticos, pues ellos trabajan la parte mental del futbolista.

“Nosotros desde que hemos llegado hemos hecho un trabajo en la parte mental cuando venga con nosotros trataremos de hacerlos sentir bien, que el clima de acá los cambié, se tiene que poner el chipo de Olimpia. En el caso de Pinto y Menjívar jugarán de entrada. Lógicamente vienen tocados en la parte anímica”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.