Connect with us

Fútbol Americano

NFL actualiza protocolos de COVID-19

Publicado

La NFL requerirá que jugadores y personal utilicen mascarillas dentro de las instalaciones del equipo sin importar si están vacunados o no, a partir de la semana de Día de Acción de Gracias.

Y al volver de esa festividad, tendrán que someterse a dos pruebas de COVID-19.

La liga actualizó los protocolos debido al incremento de casos de COVID-19 en el país. Los quarterbacks de los Packers de Green Bay Aaron Rodgers y de los Steelers de Pittsburgh Ben Roethlisberger se perdieron partidos en semanas consecutivas por el COVID.

Hubo 34 nuevos casos positivos confirmados de jugadores y 47 del personal en las pruebas realizadas del 31 de octubre al 13 de noviembre. El Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL, indicó el miércoles en una conferencia telefónica que la liga registró su mayor número de casos la semana pasada.

“Esta tendencia a la alza. Además, las bajas temperaturas están llevando a que la gente se reúna en interiores, resultando en un incremento de infecciones entre jugadores y personal”, explicó la liga en un memo que envió el martes a los equipos y que The Associated Press obtuvo. “La información de nuestros expertos confirma que vacunarse sigue siendo la mejor defensa contra contraer y transmitir el virus dentro de las instalaciones”.

Hasta el miércoles, el 94,3% de los jugadores y casi el 100% del personal de la NFL estaban vacunados. En general 30 de los 32 equipos de la liga tienen un rango de vacunación superior al 95%.

“Debido a que tenemos una población altamente vacunada, estamos viendo menos casos que en la sociedad y esos casos positivos tienen síntomas leves”, dijo Sills. “No estamos viendo un brote sin control en los equipos”.

Sills también indicó que los jugadores vacunados que han dado positivo por COVID-19 han arrojado un resultado negativo más pronto que en el plazo de 10 días en la mayoría de los casos. Estos jugadores tienen permitido volver después de seis días de cuarentena y si tienen dos pruebas negativas en un periodo de 24 horas, sin presentar síntomas.

La liga está realizando pruebas de secuencia genética en los casos positivos para determinar las variantes exactas del virus. Sills indicó que eso mostró que un equipo reportó ocho positivos en dos semanas, pero los casos no estaban relacionados.

«Eso muestra que nuestros protocolos están funcionando y están haciendo lo que tienen que hacer, que es prevenir que el virus se extienda sin control en los equipos.

No se requerirá el uso de mascarillas al aire libre ni en la burbuja de prácticas. Las pruebas se realizarán el 29 de noviembre y 1 de diciembre. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.