Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: «estoy acostumbrado a la presión y los gritos en contra»

Publicado

Sin tener la brillantez que desea la afición, dirigencia, jugadores y el propio seleccionador tico, el colombiano Luis Fernando Suárez, restó importancia a los gritos en su contra y más bien destacó que su selección está más viva que nunca para pelear hasta el final un cupo a Qatar 2022.
«Es una situación normal que vive todo técnico, es propia de un estrés grande y toca saberlo manejar, lo que vale es seguir trabajando y creyendo que vamos al mundial, todavía estamos con vida», indicó.
Suárez lo tiene bien claro, en enero se puede levantar del todo su equipo o se puede hundir, será una fecha crucial para ellos para ver si van a o no a otro mundial y para ello tiene su plan: «la idea es proponerle a la Comisión Técnica de la Selección tener en diciembre unos días con los jugadores que no van a estar en semifinales y los que juegan en Estados Unidos para tener ese espacio de trabajo».
Respecto al análisis y sobre todo la forma en que se le ganó anoche a Honduras en el último minuto: ‘es cierto que hoy en algún momento el equipo se desesperó un poco, pero queda una lección positiva, un partido dura más de 90 minutos’.
Un tema que le alivia es que los cambios funcionaron y demostraron tener un equipo no solo de once jugadores: “en la mediacancha nos estaban ganando en superioridad numérica, ingresé a Bryan para que tuviéramos más la pelota, luego afortunadamente se dio la situación de Venegas y Gerson que terminó en gol”.
A pesar de las presiones y críticas el ex técnico mundialista no ha pensado nunca en abandonar el proyecto de llevar a los ticos a Qatar 2022: “bajo ninguna circunstancia valoraría dar un paso al costado, me siento totalmente capacitado y he vivido esta situación muchas veces”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.